;

Autor Tema: Expediente Disciplinario  (Leído 29037 veces)

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
Re: Expediente Disciplinario
« Respuesta #40 en: 07 de Julio de 2008, 12:43:42 pm »
En este caso hay algo que no nos han contado, algo que falta para entenderlo, pues me parece a todas luces desproporcionado y más cuando he visto que a una compañera la pillaron copiando en un examen y salvo expulsarla del examen, emplazarla para que se presentara en septiembre y anotar la falta en su expediente no le ha pasado nada más.
Algo pasó que no sabemos para que te anulen toda la matrícula y para que te expulsen un año.
A mi me faltan datos para entenderlo, a menos que en los "dimes y diretes" hubiera insultos y amenazas, entonces ya lo entendería más.
Pero una cosa digo, lo raro algo raro tiene y este caso es raro, raro, rarooooooo!!!!!
Un saludo y no olvidéis que la realidad es incognoscible y si fuese congnoscible sería incomunicable.
Saludos

-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado toffy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 07 de Julio de 2008, 13:05:49 pm »
en mi caso el año pasado  extraviaron mi examen
( aunque finalmente lo encontraron y rectificaron )pero te quedas indefenso.
Reclame al negociado de examenes porque la uned tal como ocurre en otras carreras ( es mi 2 carrera) deberian tener una lista que cuando entregas tu examen ponga una simple cruz para que independiente del justificante que te dan ( que no me valio de nada ya que no pone de que asignatura es) puedas justificar que te presentaste.me dijeron que lo estudiarian pero nada.
En fin que estas cosas ocurren y nos puede pasar a cualquiera

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #42 en: 07 de Julio de 2008, 13:06:08 pm »
Vuelvo a postear para decir una cosa:
De este caso (surrealista por cierto) una cosa podemos aprender todos, siempre hay que mesurar las cosas, valorarlas en su justa medida y actuar en consecuencia, siendo fríos y calculadores.
Yo lo hubiese dejado correr y me hubiese vuelto a presentar, no olvidemos lo de "ojalá que tengas pleitos y los ganes" y es que siempre es más costoso emprender el camino de los tribunales y el tortuoso camino del derecho administrativo que "enfundártela" bajar la cabeza y volver a presentarte a un examen.
Mi consejo es que te comas con patatas la sanción, dejes pasar el tiempo, te disculpes si hace falta y emplees tu tiempo y tu dinero en algo más fructífero para tu carrera.
El camino que estás emprendiendo es tortuoso como ya he dicho, y te va a desgastar tanto consumiendo tus energías que no sé yo si merece la pena, el mal ya está hecho y la injusticia (si es verdad que es injusta) no tiene un reflejo penal ni económico fuera del dinero perdido en la matrícula, el orgullo es una ficción de nuestra alma y con un poco de filosofía se cura.
En la vida hay sendas y sendas y esa es de las peores.
Es mi opinión, ahora bien debes hacer lo que te dicte tu razón, eso sí, litigar con el dinero de otro es muy fácil, lo digo por el que te aconseje que llegues al final.
El esfuerzo y el gasto de "la justicia" que buscas no se si merecerá la pena o será proporcionado a la justicia que te van a dar, puede que sí o puede que NO, bienvenido a la bonoloto de los tribunales.
Un saludo y ánimo!!!!

-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 07 de Julio de 2008, 17:21:57 pm »
faltan datos, muchos datos, por el motivo que expones, no hay quien se crea que se tomen estas medidas superdesproporcionadas, en fin en este caso hay algo mas. un saludo.

Desconectado Carmen50

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/01/08
« Respuesta #44 en: 07 de Julio de 2008, 17:27:55 pm »
Yo continuaría con el recurso y sí estoy seguro, que no he tenido nada que ver con la pérdida de la hoja del examen, será muy difícil que puedan echarme la culpa por algo que no he hecho y en cambio tengo muchas probabilidades de que el Tribunal me de la razón. Perder más de lo que tienes perdido ya no va a poder ser y sin embargo yo pienso que tienes mucho que ganar. Lo que debía preocuparnos a todos, es el sistema autoritario de enseñanza que creo debería modificarse, ya que los éxamenes no los ponen para poder evaluar los conocimientos que hayamos adquirido de la materia, sino para pillarnos con preguntas ridículas e insignificantes de la materia. En primer lugar ese hecho nos puede hacer ver lo que es este sistema de enseñanza, un poco decrépito e inadeucado desde mi punto de vista y en segundo lugar es muy grave lo que le ha pasado al compañero, porque cualquier día puede ocurrirnos a nosotros y nos gustaría tener el apoyo suficiente para poder afrontar con seguridad lo que parece injusto. Yo compañero no tengo ninguna experiencia en que se me hayan perdido éxamenes o cosas similares. Espero que la justicia te de la razón y puedas ver subsanado el error que han cometido contigo.    

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 07 de Julio de 2008, 20:08:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Este artículo es del año 2002, pero muy interesante.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #46 en: 07 de Julio de 2008, 22:32:56 pm »
Yo continuaría con el recurso y sí estoy seguro, que no he tenido nada que ver con la pérdida de la hoja del examen, será muy difícil que puedan echarme la culpa por algo que no he hecho y en cambio tengo muchas probabilidades de que el Tribunal me de la razón. Perder más de lo que tienes perdido ya no va a poder ser y sin embargo yo pienso que tienes mucho que ganar. Lo que debía preocuparnos a todos, es el sistema autoritario de enseñanza que creo debería modificarse, ya que los éxamenes no los ponen para poder evaluar los conocimientos que hayamos adquirido de la materia, sino para pillarnos con preguntas ridículas e insignificantes de la materia. En primer lugar ese hecho nos puede hacer ver lo que es este sistema de enseñanza, un poco decrépito e inadeucado desde mi punto de vista y en segundo lugar es muy grave lo que le ha pasado al compañero, porque cualquier día puede ocurrirnos a nosotros y nos gustaría tener el apoyo suficiente para poder afrontar con seguridad lo que parece injusto. Yo compañero no tengo ninguna experiencia en que se me hayan perdido éxamenes o cosas similares. Espero que la justicia te de la razón y puedas ver subsanado el error que han cometido contigo.    

Yo no creo nada de lo que comentas, es tu opinión, pero yo no veo la decrepitud por ningún lado y tampoco que sea poco adecuado, por lo menos para mi y ya te digo que sólo me queda una para licenciarme, tampoco estoy de acuerdo con que nos intenten pillar con preguntas ridículas e insignificantes, a mi en 6 años no me han puesto ninguna, tal vez tendrías que revisar el método de estudio que tienes.
Creo que lo que pasa es siempre lo mismo, dejando a un lado casos marginales, siempre se quejan más los que menos curran y siempre se rasgan las vestiduras los mismos, nunca oí a nadie estudioso, perseverante, concentrado, cuidadoso, diligente, esmerado, afanoso, trabajador, laborioso, aprovechado, atento o empollón quejarse de esa manera....
Tampoco he escuchado de nadie diligente y temeroso de Dios el tener esos problemas disciplinarios.
Con esto no quiero acusar a nadie de nada, sólo digo que creo, opino y pienso que las cosas raras, raras son, que los que menos estudian son los que más se quejan y que si naciste para martillo del cielo te caen los clavos.........
Un saludo y arriba la UNED, universidad magistral en la que he aprendido mucho y la que ha día de hoy sólo me ha dado satisfacciones.
Un beso.
-VIva el Derecho Romano

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #47 en: 07 de Julio de 2008, 23:19:12 pm »
Buenas. Desde luego,  es bastante desproporcionada la medida, . Parece que según lo narrado, se ha abierto un expediente por un presunto intento del denominado " Cambiazo ", creo que aunque fuese cierto, lo del intento de cambiar o de añadir algún folio de respuesta, ( NO DIGO QUE LO HAYAS HECHO, SIMPLEMENTE QUE PARECE QUE EL EXPEDIENTE SE HA ABIERTO POR ESE MOTIVO), es demasiada sanción para el caso en cuestión.
No obstante,no tenemos datos suficientes para poder valorar el expediente disciplinario con lo que nos cuentas.
De todas formas , Suerte y que te salga bien.

Desconectado lorena29

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/07
« Respuesta #48 en: 08 de Julio de 2008, 00:23:52 am »
hola a todos, a mi me ocurrio algo parecido, se "perdió" mi examen y el de otros compañeros, y lo único que nos paso es que se quedo ese parcial como si no nos hubieramos presentado

Desconectado ruacal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
« Respuesta #49 en: 08 de Julio de 2008, 00:37:11 am »
Como no conozco, no se y, por tanto, no entro a valorar pero me pregunto si no seria conveniente proponer un sistema que disminuyera la indefension del alumnado (y, por ende del profesorado tambien) con respecto a la "perdida" de examenes.

Entiendo que no es habitual pero "errare humanum est" y todos somos susceptibles de cometer errores en nuestro trabajo, ahora bien, si se puede articular algun sistema para reducir los daños que se deriven, pues mejor, no????

Mi propuesta es la siguiente:

- un sistema tipo cuestionario que impida al lector del codigo de barras leerlo hasta que no se haya rellenado
- el contenido del cuestionario deberia ser el numero/tipo de hoja u hojas que entrega el alumno/a
- este cuestionario deberia poder imprimirse para adjuntarse en la valija.

Hablando con un amigo informatico (de profesion no de devocion) me ha comentado que no seria excesivamente dificil hacer algo asi, es por eso por lo que os lo propongo porque si os gusta la idea y creeis (como yo) que estas medidas pueden reducir las indefensiones a las que nos enfrentamos el alumnado de la UNED, podemos buscar la formula para que se escuche nuestra sugerencia.

Muchas gracias por la atencion y un saludo. Feliz verano...
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado Carmen50

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/01/08
« Respuesta #50 en: 08 de Julio de 2008, 12:13:43 pm »
DRANKY, te confundes con las conclusiones que has expresado de lo expuesto por mi, porque hasta ahora he sacado muy buenas notas, y son una persona trabajadora y disciplinada uno de lo requisitos fundamentales para poder estudiar en la UNED, pero que es un sistema antiguo y unos libros mal redactados y algunos con faltas de ortografía, has de reconocerlo. Como estás terminando lo valoras positivamente, pero hay que hacer un análisis y una reflexión de las cosas que puedan estar mal y a través de crítica constructiva poder mejorar. Yo creo que hay que pensar un poco en los demás que yo creo que no es tu caso, al contrario de tus declaraciones se desprende que la solidaridad y apoyo al más débil, brilla por su ausencia. Eres de los que nunca se pone en el lugar del otro, tu siempre desde la creencia de que los que tienen el poder son los que tienen la razón y muchas veces el que tiene el poder avasalla al débil. Espero que esto te haga reflexionar y pensar un poco en los demás y dejar de llamar vagos a los que a lo largo de su carrera puedan encontrarse con situaciones semejantes. Ojalá nunca te pase a lo largo de tu vida una injusticia para que dejes de opinar como opinas.

Desconectado Alec

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/07/08
« Respuesta #51 en: 08 de Julio de 2008, 15:23:15 pm »
Hola a todos/as.:
Carmen50, suscribo tu mensaje anterior.  Cada uno es como es...."Hay gente que no saben que no saben". y eso no quiere decir que sean ateos, vagos, mala-gente.... Hay que estar con ellos, aunque quieran estar solos.
Hoy me han llamado del departamento de FILOSOFIA....mi examen apareció....APROBADO.
Sigo recibiendo casos de extravíos y perdidas....Muchas gracias a todos/as.

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #52 en: 08 de Julio de 2008, 16:07:18 pm »
Alec, me alegro mucho que te hayan aprobado, creo que te lo mereces. Muchisimas felicidades compañero

Desconectado Viridiana40

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/07
« Respuesta #53 en: 08 de Julio de 2008, 16:22:49 pm »
Alec: después de leer ayer todo lo relativo a tu expediente me alegro enormemente de que, primero, tu examen esté aprobado y segundo, que hayas seguido hacia adelante defendiendo aquello en lo que crees que tienes razón.
Lo que quieras lo puedes conseguir. ¡¡Ánimo¡¡

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 08 de Julio de 2008, 16:38:47 pm »
Bueno, yo he tenido que llamar al menos en cuatro ocasiones, porque mis notas no aparecían, la verdad es que excepto la espera que se hace eterna, no he tenido problemas nunca, en una ocasión me dijeron que no estaba el examen corregido, me lo corrigieron y sin problemas.A pesar de la desesperación siempre llame diciendo "disculpe que le moleste pero es que...". Es importante, no perder las formas, para que los demás tampoco las pierdan.
Te deseo lo mejor y me alegro por ese aprobado que estoy segura te lo merecias. Un abrazo.

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #55 en: 08 de Julio de 2008, 16:51:12 pm »
Enhorabuena!
Desde luego que mas les valdria tener algo mas de cuidado con nuestras cosas.
Si van a ser asi de chapuzas que nos cobren un precio de matricula bajo para poder comprar lexatines  :D.  Entiendo que pueden tener muchos examenes pero es su responsabilidad y cobran por ello.
Sergio

Desconectado yol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #56 en: 08 de Julio de 2008, 17:01:04 pm »
Enhorabuena compañero!!!!
Creo que tu lucha en otra persona hubiera sido una lucha perdida. Tú la haces posible y animas a que los demás a que luchemos por conseguir lo que queremos. Desde muy cerquita...,ánimo. PODEMOS!!!!!!!!
"quotquotAmarte como me amo a mi mismo es buscar oírte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 08 de Julio de 2008, 17:08:09 pm »
Creo que el problema (la indefensión del estudiante) podría terminar con una copia del examen sellada por el Tribunal además del certificado de asistencia. Es algo muy sencillo que hemos reivindicado muchas veces y que nos ahorraría a todos algún que otro disgusto.
Un saludo y mucha suerte Alec.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #58 en: 08 de Julio de 2008, 21:25:25 pm »
DRANKY, te confundes con las conclusiones que has expresado de lo expuesto por mi, porque hasta ahora he sacado muy buenas notas, y son una persona trabajadora y disciplinada uno de lo requisitos fundamentales para poder estudiar en la UNED, pero que es un sistema antiguo y unos libros mal redactados y algunos con faltas de ortografía, has de reconocerlo. Como estás terminando lo valoras positivamente, pero hay que hacer un análisis y una reflexión de las cosas que puedan estar mal y a través de crítica constructiva poder mejorar. Yo creo que hay que pensar un poco en los demás que yo creo que no es tu caso, al contrario de tus declaraciones se desprende que la solidaridad y apoyo al más débil, brilla por su ausencia. Eres de los que nunca se pone en el lugar del otro, tu siempre desde la creencia de que los que tienen el poder son los que tienen la razón y muchas veces el que tiene el poder avasalla al débil. Espero que esto te haga reflexionar y pensar un poco en los demás y dejar de llamar vagos a los que a lo largo de su carrera puedan encontrarse con situaciones semejantes. Ojalá nunca te pase a lo largo de tu vida una injusticia para que dejes de opinar como opinas.
si te das por aludida por algo será!!!!
Y por favor, no me des lecciones de moralidad, que a saber la vida de cada uno.
No te lo tomes por lo personal, que yo nunca he citado tu nombre en el mensaje otorgándote o imponiéndote tal o cual defecto o virtud, he dicho lo que opino, punto.
A mi no me importa como seas o la moral que tengas, digo lo que digo, que los que tienen problemas en la mayoría de los casos es por que se los buscan, pues la igualdad  que te pierdan un examen=a un expediente de ese calibre, es cuanto menos sorprendente....
La dialéctica uned-poder VS alumno-alienado es pueril y no se ajusta a la realidad.
Rasgad  la vestiduras y tirad piedras morales, es el signo de nuestro tiempo...
otro saludo.
-VIva el Derecho Romano

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #59 en: 09 de Julio de 2008, 01:27:43 am »
Hola compañero, leyendo tu caso y tras la aportación de jlbb,  sólo puedo  decirte que me he quedado "flipao"...

aparte de recurso contencioso administrativo... que lamentablemente lleva muchísimo tiempo... y que creo que a todas luces tienes todas las papeletas de ganar...
¿has probado a dirigirte al defensor del pueblo andaluz?
Está claro que lo que están haciendo contigo, vulnera los más elementales derechos fundamentales y el defensor del pueblo tiene competencias en ese sentido...
Un saludo,
La UNED es una universidad a niver nacional, por lo tanto creo que el defensor del pueblo andaluz no tendría competencia, si no el defensor del pueblo "nacional", dado que la UNED no tiene relación con la administración autonómica. Un saludo.

Tanto da, porque en caso de dar parte al defesnor del pueblo andaluz (aquí en Catalunya se llama síndic de greuges) da parte en caso de existir indicios de conculcación de dcho fundamental al defensor del pueblo que es el legitimado para interponer recursod e amparo.

Respecto lo de Alec... eso me pasa a mi y desde luego me tomo la justicia por mi cuenta.... hay que ser ncerwpvpjwlivviwcñ!!! para hacer eso a un estudiante.