;

Autor Tema: ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA  (Leído 6501 veces)

Desconectado Attila

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA
« en: 06 de Julio de 2008, 10:30:42 am »

Os cuento:

Mi intención el próximo curso es hacer quinto, con el prácticum de civil en "no presencial", y matricularme en la Escuela de Práctica jurídica.

Mi pregunta es :

Una vez acabados los dos cursos de la escuela, sólo es necesario aprobar el examen del Consejo General de la Abogacía y ya se puede acceder al Turno de Oficio?.

Mi idea es entrar en el Turno de Oficio y prepararme, a la vez, las oposiciones a Jueces.

Gracías.

Desconectado maria carmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2008, 23:15:49 pm »
Hola
Decirte que, por lo menos en el Colegio de Madrid, tienes que hacer la Escuela de practica juridica y además estar un tiempo como ejerciente, dependiendo del turno, son 3, 5 o 10 años, para pasar a turno de oficio, pero que yo sepa no hay que hacer ningún examen, hasta que no entre en vigor la ley de pasantia que me parece que entra en el 2010 o 2011.
Espero que te sea de ayuda la información

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2008, 18:02:17 pm »
Para entrar en el turno de oficio tienes que llevar varios años de colegiación (en el ICAM), y tener una serie de créditos a base de cursos, lo que no te obliga a hacer el curso de práctica jurídica, puedes hacer cursos "atomizados", muchos de ellos en el propio colegio de abogados.

Yo espero acabar también el año que viene, mi consejo como "abogado consorte" (compartir cama con una letrada enseña mucho, sobre todo si además de cama se comparten hijos, y vida), es que según te licencies te colegies, luego mira a ver las condiciones para acceder al turno en tu colegio de abogados y obra en consecuencia (es lo que voy a hacer yo). No se cuanto cuesta la escuela de práctica jurídica, pero es posible que puedas encontrar otras opciones alternativas.

Desconectado Mig396

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2008, 23:17:53 pm »
En Valencia los nuevos licenciados  para entrar en el turno de oficio ordinario necesitan estar colegiado como ejerciente 3 años, tener hecha la escuela de practica Jurídica y haber pasado la prueba CAD. y si además quieres entrar en alguno de los turnos especiales (violencia de genero, extranjería o menores) necesitas hacer innumerables cursillos, algunas publicaciones y a ser posible mucha experiencia en la materia.

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2008, 16:48:12 pm »
Hola chicos; puede decirme alguién que tal te pagan en el turno de oficio?es interesante??
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado toffy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2008, 18:31:20 pm »

No te hagas ilusiones depende de las comunidades pero pagan poco y tarde.
Para que te hagas una idea por ej en Madrid la primera asistencia al detenido no te la pagan ( estas todo el dia en calabozos para que finalmente llamen a otro abogado y tu no cobras nada y si le atiendes pero por circustancias le absuelven y no has llegado a realizar ningun escrito de defensa tampoco cobras.
Ademas son pocas guardias ( mas o menos 1 cada 2 meses) es un sobresueldo pero dudo que se pueda vivir solo de eso.