;

Autor Tema: nueva en la uned  (Leído 2896 veces)

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
nueva en la uned
« en: 06 de Julio de 2008, 16:10:25 pm »
hola, soy una chica de asturias que acaba de seradmitdaen la uned de asturias, y bueno ando indagando por la pagina de uned pero la verdad es que yo en esta materia estoy muy verde, porque si veo las asignaturas de primero y luego recurres a ver los libros y son un monton de distintos autores, me imagino que esto lo diran en la facultd de cual debe comprarse o no, y lugo por otra parte esta el tema de creditos que hay que hacer en la carrera y eso me tiene muy descolocada, me tiene casi todo descolocada ,8más que nada porqu yo como al mayoria tenemso que compatibilizar estudios con trabajo) porque ya digo todo esto me es nuevo y necesito que algun me ayude , me de consejsode con cuantas asignaturas puedes empezar no se  de todo un poco para poder ir aclaando un poco las ideas para cuadno vaya a matricularme,no ir con cara de susto, me seria de gran ayuda .
Cualquier ayuda,consejo o sugerencia lo aceptare encantada.
Muchisimas gracias de antemano

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: nueva en la uned
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2008, 16:22:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo soy del plan antiguo y mucho no puedo ayudarte, pero en este subforo encontraras información sobre lo que buscas. Bienvenida a la uned.

Un saludo
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2008, 16:43:47 pm »
gracias, todo lo qe me podais decir os lo agradecere

Desconectado rebeca_1980

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/05/08
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2008, 19:02:46 pm »
Hola! Aprovechando el hilo, debido a que yo también soy nueva y este año me matricularé en Derecho, quería saber que apuntes de los aquí expuestos de Constitucional I pertenecen a la cuota docente de Torres del Moral. Me gustaría ir leyendo algo y ponerme al día. Gracias a quien me pueda ayudar. Un saludo. :)

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2008, 19:27:20 pm »
Bienvenidas, rebeca y sheila

Rebeca los apuntes de César Alvarez (131 pgs) son de Torres del Moral.

Yo todavia tengo pendientes dos asignaturas de primero: Teoria del Derecho, me matriculé y la dejé directamente para septiembre, pero ya no puedo prepararla porque me han quedado demasiadas asignaturas, así que la dejado para el proximo curso e Introducción al Derecho Procesal.

Os recomiendo para el primer curso si no queréis coger todas las asignaturas: Derecho Romano, para mí es básico para toda la carrera, Derecho Civil I, Constitucional I y Constitucional II. Son bastante buenas para empezar y si quereis coger una optativa por cada curso, Sistema contractual romano es buena, solo tiene 6 temas que ya se han estudiado en Derecho Romano, el examen es el 2º cuatrimestre. Yo la he cogido este curso, solo le dediqué una dos o tres semanas y la aprobé. Creo que si la hubiese hecho junto con Romano hubiese sacado buena nota.

Aquí en el foro encontraréis, ayuda, compañía, consejos, apuntes y grandes compañeros, en esta tarea tan dificil y solitaria.

Un abrazo,

Nanda

Desconectado rebeca_1980

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/05/08
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2008, 19:44:44 pm »
Muchas gracias Nanda! La verdad que este un foro maravilloso, con gente genial. Todas las ayudas son buenas y se agredecen. Un saludo  ;)

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2008, 22:47:56 pm »
Muchas gracias Nanda , al igual que rebeca opino lo mismo toda la ayuda que nos podais aportar sera de agredecer, al menos en mi caso q  soy novata  y estoy perdida en estos casos.

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2008, 23:06:03 pm »
Os recomiendo la encuesta que esta en este mismo foro obra las asignaturas más difíciles y fáciles, debeis jugar con esto, con los cuatrimestres (yo cuento con Septiembre para partirlas mejos a lo largo del año) y los apuntes de este foro (muy buenos). Bienvenidas  :)
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2008, 05:22:11 am »
Yo estoy "sufriendo" un primero año completo más una y os recomiendo una anual y dos cuatrimestrales por cuatrimestre. Yo creo que Romano es muy denso y necesita una preparación muy constante. Historia es más "fácil" porque los temas se pueden estudiar de forma independiente: hoy uno, la semana que viene ninguno, la otra medio (esa ha sido mi metodología y así me va).
Yo si me tuviera que volver a matricular (cosa que es muy fácil que pase) cogería historia, civil y constitucional en el primer cuatrimestre y en el segundo Constitucional II y Administrativo (por decir algo, que de esa sólo se que el libro es verde y negro)...bueno no mejor introducción al Derecho procesal que el libro es más "finico" y ayuda en la cosa psicológica, aunque luego lo abres, empiezas a leer y te cagas las patas abajo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2008, 09:32:54 am »
fcalero ¿de verdad te parece más fácil historia que romano?
a mi me parece al revés, al romano le dedique muy poquito tiempo y me quede con un sobresaliente (de un 10 en el primer cuatrimestre y un 8 en el segundo) y a la historia le dedique un montón de tiempo y me quedé en un notable (un 5 y un 9)... no sé... pero yo recomendaría las don anuales (Historia y Romano) para la primera vez que se matricula uno (y al poder ser los constitucionales y el civil).
Un saludo.
Alea Jacta Est

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2008, 10:58:31 am »

Bienvenidas!
  Este año ha sido mi primer año en la uned, y bueno me matriculé de 3 - romano anual, civil I (primer cuatrimestre) y Consititucional II (segundo) _ elegí pocas ya que no sabía el tiempo que iba a dedicarle ni como me iba a ir (no arriesgué demasiado), trabajo como muchos de nosotr@s, y no me quería arriesgar con todo el curso. Pues me ha ido muy bien he sacado las 3, y estoy muy contenta la verdad.
  Pensad el tiempo que le vais a dedicar, y sobre todo ser constante es fundamental aunque solo sean 2 horas diarias semanales y unas cuantas más el fin de semana.
  Suerte y un abrazo. ;)

Romano, es muy fácil de estudiar como os dicen, historia no lo sé, pero he empezado a verla y parece más pesada que romano, pero bueno no a todos se nos dá bien lo mismo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2008, 00:31:22 am »
A mi Historia me parece más asequible desde el punto de vista material. Historia es coger el libro y leer y estudiar. Yo por ejemplo, he pasado gran parte del primer cuatrimestre estudiando en trenes y transportes varios y el libro de historia es sólo uno, mientras que Romano tienes que ir saltando de libro a apuntes, casos y demás.
Historia es más "lineal", coges el libro y al ataque. Mientras que Romano es más de ir consultando varias cosas a la vez. Por eso considero Historia más asequible porque dos horas de lectura atenta de los temas son dos horas de estudio, mientras que con Romano tienes que ir saltando de los casos a la teoría, a los apuntes,etc. A veces, a mí me pasaba, se me metía un caso entre ceja y ceja y no conseguía avanzar con el estudio y "perdía" parte del tiempo de estudio en intentar encontrar y entender la solución.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2008, 11:52:53 am »
Hola, yo también soy de Asturias y también me matricularé en Derecho este curso. Estoy tan perdida como sheila o más pero creo que vine a dar al sitio correcto. Consultaré el foro y la página a menudo para orientarme. Todo lo que los "veteranos" nos podáis indicar, nos será de mucha ayuda. Gracias anticipadas.

Desconectado aramat

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/07/08
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2008, 13:35:12 pm »
Hola a todos. Yo tambien soy nueva en la Uned, he aprobado el acceso y el año que viene tambien quiero matricularme en derecho. Ademas de ir bastante perdida intentando informarme de todo, me estreno tambien en esto de los foros y no se como enviar un enlace (creo que se llama asi)? que quizas si estais tan perdidos como yo os puede servir.
Como no sabia donde preguntar (no habia tropezado con este foro todavia) escribi un correo al COIE con todas mis dudas y me enviaron informacion para planificarte el año, ver cuantas asignaturas coger y todo eso dependiendo del tiempo de que disponga cada uno.

A sheilaferre y evabusto, cuando averigue como se hace lo colgare por aqui.

Gracias a todos porque con vuestras pequeñas aportaciones me estais ayudando un monton.

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2008, 17:07:13 pm »
La encuesta sobre la dificultad de las asignaturas de 1º:
Alea Jacta Est

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2008, 17:39:42 pm »
Hola aramat y gracias , la verdad todo lo que nso pueda servir de ayuda , consejo y orientacion , nos servira para poder ir poniendonos al día.