;

Autor Tema: apuntes o libros?  (Leído 1949 veces)

Desconectado andujar65

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/08
apuntes o libros?
« en: 15 de Julio de 2008, 00:39:21 am »
Este año quiero empezar el primer curso de derecho, al aprobar el cad, pero veo una cantidad enorme de libros para los cuales hace falta bastante pasta, y tambien  muchos apuntes, los cuales no se cual es el mas completo.
Y estoy hecho una mar de dudas, si estudiar por apuntes o coger algunos libros, pero que libros,se que hay libros que son indispensables, pero otros se pueden sacar por apuntes.
Si alguno me pudiera orientar estaria enormemente agradecido.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: apuntes o libros?
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2008, 01:39:58 am »
Los libros los puedes sacar de la biblioteca y compararlos con los apuntes, si no quieres gastar tanto dinero. Pero yo estudio siempre por el libro (hay gente que con los apuntes saca muy buenas notas.)

De todas maneras, no hace falta comprarlos todos, sólo la bibliografía básica de cada asignatura ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2008, 05:45:41 am »
Yo conozco a gente que sólo estudia por apuntes y saca buenas notas. Los códigos están colgados en la red, poniendo en la barra de búsqueda el nº de Ley y año salen. Entrando en esta página y escuchando los programas de radio así como entrando en los cursos virtuales, no tienes por qué tener problemas para salir adelante.

Ánimo. ;)
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado CHIQUIMINITETI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/08
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2008, 07:11:48 am »
yo te digo lo mismo que bbueno 6, el primer año me compre todos los libros y no veas. el segundo empece a coger experiencia y solo compre la mitad este año no he comprado ninguno ,  y el que viene tampoco, pero como me hacia falta al praticum civil III, lo pedi en el foro de apuntes y ya lo tengo. Siuerte.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2008, 08:36:07 am »
Apuntes, pero cotejados con el libro. ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado andujar65

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/08
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2008, 22:26:55 pm »
Mirare los apuntes con mas paginas y estudiare por ahí, ademas de algunos libros, gracias por vuestras respuestas

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2008, 10:35:36 am »
Creo que es mejor no comprarte libros hasta que no se empieza el curso, a veces cambian a ultima hora. Si puedes sacartelos de la biblioteca, mejor. Ademas empezaria por Romano e historia, en esas asignaturas lo mas probable es que los libros sean los mismos que el año pasado.

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado GROMENAUER

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/11/07
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2008, 13:18:46 pm »
Mi consejo es que trabajeis con libros primeramente para una mejor comprensión de la asignatura, aunque luego utiliceis los apuntes para una mejor memorización. Los códigos actualizados al minuto los tenéis en la página 060.es, es magnífica. También está al minuto actualizada toda la legislación por materias.

Saludos, G.  ;)