;

Autor Tema: Dudas a punto de empezar la carrera  (Leído 1255 veces)

Desconectado fercoral

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/07/08
Dudas a punto de empezar la carrera
« en: 16 de Julio de 2008, 23:50:41 pm »
Buenas noches,

Mirad, soy un mar de dudas. Es probable que la mayoría de las cosas que pregunte ya se hayan puesto, pero la verdad es que he buscado y no las he encontrado. Aquí hay mucha información y yo debo ser un poco torpe.

Soy Ingeniero Industrial, estoy terminando empresariales (me quedan 3 asignaturas para el curso 2008-2009) y me quiero matricular de 3-4 asignaturas de primero de derecho.

Pero es que estoy superperdido. Os cuento mis dudas:
     -Entiendo que no he de solicitad la carta de admisión esa verdad?
     -Únicamente, espero al 1 de septiembre que se abre el plazo de matrícula, y me matriculo por internet (que creo que se puede),¿no?
     -Respecto a las convalidaciones. Sabéis de algunas de empresariales con "posibilidades"? (yo intentaré economía política, alguna de estas de introducción de derecho, derecho de banca,etc......y cosas así). De todas maneras, esperaré al año que viene a tener todo empresariales terminado, porque cuento con pedir algunas de las que voy a cursar este año. Y de otra manera, tendría que pagar dos veces los 30 aurelios del certificado académico oficial.
     -No obstante, podría avanzar la solicitud de convalidación de los créditos de libre elección por poseer el título de industriales ¿verdad? Me mandaron un modelo de solicitud de convalidación, pero ahí no veo cómo poner que ya tengo un título y que quiero que me convaliden los créditos de libre elección (no sé si debo elegir asignaturas...o simplemente decirlo en general, etc)

Y de momento eso es todo. Os pido miles de disculpas si hay cosas que ya están redichas. Gracias y un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Dudas a punto de empezar la carrera
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2008, 00:48:07 am »
A no ser que Empresariales la estés estudiando en la UNED, vas a tener que pedir la admisión.
Una vez que tengas la carta de admisión, cuando se abra el plazo de matrícula, te matriculas por la vía que quieras.

En cuanto a las convalidaciones, hay varios hilos por el foro en donde los compañeros preguntaban.

Lo que sí te van a dar son los 31 créditos de Libre Configuración.

Y yo que tú, esperaba a pedir el certificado académico oficial, precisamente para no tener que pagar dos veces. Porque a no ser que tengas mucha prisa por terminar Derecho, que lo hagas para el siguiente curso, no pasa nada.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Pandorgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/08
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2008, 17:08:35 pm »
Pues yo también soy ingeniero industrial y pienso empezar a estudiar derecho el año que viene. Me había parecido entender que los titulados superiores no podíamos matricular directamente sin más, aunque a raiz de lo que ha dicho MiLe_TzN voy a volver a echer un vistazo para asegurarme.

Desconectado giselle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2008, 18:32:25 pm »
Yo soy licenciada de Economía y tuve que pedir admsión alegando simultaneidad (todavía no había acabado). Luego me enviaron una cartita de admisión
saludos

Desconectado fercoral

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/07/08
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2008, 21:35:46 pm »
Acabo de hacer la solicitud por la tarde, y acabo de consultar y ya me da como admitida, así que bien. Se hace muy sencillo. Y ahora entiendo que ya sólo me queda esperar a septiembre y hacer la matrícula ¿no?

Hice la consulta a la dirección de mai, exponiéndoles que soy Ingeniero Industrial y que estoy haciendo empresariales y me contestaron que había de pedir simultaneidad. Tu a lo mejor, si eres Ingeniero pero no simultaneas, igual no tienes que pedir nada.