;

Autor Tema: Internacional Público o Instituciones Comunitarias  (Leído 1637 veces)

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
Internacional Público o Instituciones Comunitarias
« en: 17 de Julio de 2008, 17:28:05 pm »
Que me aconsejais coger de tercero Internacional o Comunitario? Cuál es más sencilla  y fácil de aprobar? Gracias y buen verano.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Internacional Público o Instituciones Comunitarias
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2008, 18:29:28 pm »
Bueno, las diferencias son notables.

- Derecho Internacional Público es anual, Instituciones de Derecho Comunitario es del segundo cuatrimestre.

- El manual de Instituciones es un despropósito (al menos el de mi cuota docente), el de DIP a pesar de la extensión (en realidad son 2 manuales) se deja leer.

- A mí personalmente me gustó infinitamente más Derecho Internacional Público. De hecho es la que más me ha gustado de tercero y la que más he disfrutado. Instituciones de Derecho Comunitario no ya que no me gustara, sino que directamente me desagradó, y bastante. En parte seguramente por culpa del manual.

- Como de todas formas, tarde o temprano, tendrías que cursar ambas... dependiendo del tiempo de que dispongas o cómo te quieras organizar el año, puedes elegir una antes que otra. Aunque en realidad los últimos temas de DIP son coincidentes con la materia de Instituciones y lo ideal sería cursarlas a la vez.

Mucha suerte en cualquier caso.  :)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2008, 10:24:02 am »
Muchas gracias,
pues no había caído en que comunitario era cuatrimestral. Teniendo esto presente creo que me matricularé en Internacional pues necesito una anual o cuatrimestral del primer trimestre por eso de la organización que llevo (conciliación de vida laboral y uned, jeje)
Espero que me vaya bien,
Gracias y un saludo

Desconectado puki

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/07/08
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2008, 20:26:08 pm »
 hola!!!!!!!!! instituciones comunitarias es bastante asequible, y con los apuntes que facilitan no es    problemática, está muy relacionada con la actualidad y es divertida (bueno más o menos) suerte!!

Desconectado Eowyn3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2008, 19:39:55 pm »
 En la cuota de adminstrativo el libro es un mamotreco que hace que le cojas manía a una asignatura que yo creo es muy útil, pero vamos, que yo por ganas habría tirado el libro por la ventana más de una vez. Un auténtico coñazo, si tuviese que presentarme otra vez a DIP o a Instituciones, elegiría DIP sin dudarlo.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2008, 17:56:37 pm »
 :D ;D mi experiencia de este curso. Hice las dos asignaturas, Derecho Internacional e Instituciones. La que mas me gustó, Internacional, es mas asequible, mas interesante, te da más juego, aprendes más, etc, etc. Instituciones, horrorosa, me sirvió para saber que 5 instituciones se llaman de igual manera ( o parecida) y que son totalmente diferentes. No tienen nada que ver entre ellas, solo que te puedes volver loco a la hora de hacer los examenes y metas la pata. Ojito que instituciones es una cuatrimestral del 2º cuatrimestre y la segunda parte de Internacional Público tiene un poquito de relación con instituciones (OTAN, etc).  :-X Personalmente te recomiendo que te matricules de las dos este año, tu verás como tienes el resto, pero las puedes complementar. En mi centro asociado la profesora de las tutorias era la misma para una que para otra, las horas eran seguidas y cuando ya cogimos confianza y nos conociamos todos los que ibamos, al final repartiamos las asignaturas a nuestra conveniencia con consenso de todos. Anímate y vete por las dos. Ah por cierto yo estudié por los apuntes de esta web, que son maravillosos y que te ahorran una pasta gansa en comprar libros. Y para muestra un botón, un 8,5 en internacional y un 6.5 en instituciones. Suerte y adelante :o

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2008, 20:32:16 pm »
Willagar:
Yo me voy a matricular de las dos. Pienso preparar la anual DIP para las convocatorias respectivas y la de Instituciones Comunitarias durante el verano para presentarme en septiembre. Gracias a la información de los compañeros me doy cuenta que podría ser una buena opción ya que tendremos la segunda parte de DIP todavía fresco y algo nos puede servir para la otra.
Animo  y saludos
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2008, 02:58:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah por cierto yo estudié por los apuntes de esta web, que son maravillosos y que te ahorran una pasta gansa en comprar libros. Y para muestra un botón, un 8,5 en internacional y un 6.5 en instituciones. Suerte y adelante :o

¿Qué cuota docente te tocó en Comunitario?
Es que va mucho de un departamento a otro.

Gracias!
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.