;

Autor Tema: Ayuda soy nuevo  (Leído 2047 veces)

Desconectado YuuMatsura

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 27/07/08
Ayuda soy nuevo
« en: 27 de Julio de 2008, 17:49:28 pm »
Hola, he descubierto esta web y la verdad estoy bastante sorprendido de la cantidad de cosas que puedo encontrar en ella, la verdad es que estoy un poco perdido.

En su dia deje de estudiar y ahora he cumplido 25 años y he pensado que podría retomar mi antiguo sueño de ser abogado haciéndolo a través de la Uned, ya que tengo trabajo y por ello descarto una presencial.

El problema es que he oído que es una misión casi imposible terminar una carrera en la uned y querría conocer vuestra opinión, merece que lo intente, a estas alturas? tened en cuenta que no he estudiado nada, excepto el carnet de conducir, desde los 17 años y no se yo si ahora me dará la cabeza...

Respecto a vuestra sección de apuntes, he visto que tenéis todos desde el CAD hasta quinto de carrera y más pero esos apuntes son los reales o son solo una aproximación? con ellos no necesitas los libros que recomienda la uned? (es que he visto que en algunas asignaturas recomiendan 2 y hasta 3 libros...) hay que estudiarlos todos? o con vuestros apuntes vale?

Bueno perdonad por el tocho, 1 saludo.  ???

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: Ayuda soy nuevo
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2008, 18:15:09 pm »
Hola YuuMatsura:

Como poder claro que se puede, no hay más que ver en este Foro los licenciados que terminan y hacen público por este medio su licenciatura. Duro, claro que es, pero no imposible.

En cuanto a que no tienes nada de estudio... comienza con el CAD y verá como poco a poco se hace realidad tus sueños, ahora bien, aquí como en cualquier universidad (más en la Uned) no regalan nada. Simplemente tienes que empezar, cuando ésto ocurra y esté en primero de Derecho ya puedes preguntar qué es mejor "libros o apuntes" y te contestarán que a unos les va mejor los libros y a otros los apuntes, no hay respuesta milagrosa.

En fin, que tengas suerte y adelante¡

Un saludo,

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2008, 19:19:10 pm »
 Eres muy joven aprovecha la oportunidad que te da la UNED.
Se puede hacer todo, trabajar, tener amigos, hijos y estudiar en la UNED.

Ahora bien, en la uned no regalan nada, hay que darle al codo sin cesar, cuanto más le des, más contenta estarás, más tiempo libre tendrás l,  más disfrutarás de tu vida familiar y de tus estudios.

Creo que el éxito es el orden, un tiempo para cada cosa y no sabes cuanto puede cundir el día.
Si decides empezar a estudiar hazlo con un idea, pase lo que pase voy a TERMINAR...no se te ocurra empezar para probar...porque perderás el tiempo.

Planteatelo en serio, no te arrepentirás. Mucha suerte

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2008, 21:48:33 pm »
Hola YuuMatsura. Hay apuntes, pero lo mejor, en mi opinión, es que los hagas tu mismo para, al mismo tiempo que los redactas, ir ya estudiando. Para mí los libros son fundamentales.
Respecto a si es posible licenciarse por la Uned........yo espero que sí.
Un saludo y ánimo. :)
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aketxa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/07/08
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2008, 00:28:43 am »
Aprovechando el tema os queria exponer mi pregunta ya que estoy dudando entre derecho o ing.tecnica industrial por la uned.
Mi situacion es que he aprobado la oposicion a policia, por lo cual algo de base tengo en constiticion, penal, administrativo. Pero siempre me ha llamado la atencion la electronica. La verdad que no se que elegir haber si me podeis aconsejar. Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2008, 01:23:38 am »
Aprovechando el tema os queria exponer mi pregunta ya que estoy dudando entre derecho o ing.tecnica industrial por la uned.
Mi situacion es que he aprobado la oposicion a policia, por lo cual algo de base tengo en constiticion, penal, administrativo. Pero siempre me ha llamado la atencion la electronica. La verdad que no se que elegir haber si me podeis aconsejar. Gracias.

Carreras totalmente opuestas... Yo creo que para tu trabajo, te viene mejor Derecho, para los ascensos y todo eso. Y como ya hay bastantes cosas que sabes... Yo haría Derecho :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2008, 10:34:35 am »
aketxa, te explico.
Yo hice una Ingeniería Técnica Industrial en la presencial y ahora estoy haciendo Derecho por la Uned. Un consejo, haz lo que más te guste. ¿Quién me iba a decir a mí cuando empecé la Ingeniería Técnica que después estudiaría DERECHO? :o. Simplemente, el trabajo me ha traído a ésto. Por otra parte, no se cómo será estudiar ITI por la UNED, ya que considero bastante complejo el no tener quien te explique las cosas, aunque tengamos tutorías o los cursos virtuales (no imagino cómo será explicar AMPLIACIÓN DE MATEMÁTICAS virtualmente).
De todas formas, hagas lo que hagas, siempre lo que MÁS TE GUSTE.
Si empiezas a estudiar por la UNED, con lo durísimo que es, y no te gusta del todo, vas a estar siempre pensando ¿ME HABRÉ EQUIVOCADO?. Suerte y "al toro".
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado aketxa

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2008, 14:25:24 pm »
Muchas gracias por la ayuda. Pero, ante la frase "lo que realmente te gusta", para mi es un poco relativa. Me explico, a mi en bachillerato cuando me ponia a estudiar le sacaba a todo gusto tanto a Filosofia como a Fisica, es decir soy una persona "curiosa" y me gusta indagar.

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2008, 15:14:21 pm »
Yo estoy de acuerdo con Mile, quizás Derecho sea más apropiado para tu carrera profesional. Además ya tienes nociones y deberías aprovecharlo para avanzar un poco más rápido, después siempre podrás cambiarte o quién sabe, hacer la ITI después :)

En cuanto a los apuntes de esta página, decirte que la mayoría son muy buenos, pero recuerda que es fundamental tener los libros delante para comparar porque puede que cambien algunos epígrafes de un año a otro. Y en primero es posible que andes un poco perdido/a y los libros pueden ayudarte mucho. Después, según avances en la carrera verás qué asignaturas puedes estudiar por apuntes y cuáles por los libros.

Ah y por cierto, tú también trabajas una semana sí y otra no?? :) Si es así tienes una gran suerte. Aprovéchalo.

Un saludo.

Desconectado aketxa

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2008, 15:44:37 pm »

Ah y por cierto, tú también trabajas una semana sí y otra no?? :) Si es así tienes una gran suerte. Aprovéchalo.

Un saludo.

La verdad que sí, por eso tengo tiempo de sobra para estudiar

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2008, 17:36:46 pm »
Aketxa, primero felicitarte por tu oposición y luego animarte a estudiar tienes tiempo e ilusión.

Respecto a lo que te gustaría hacer debes de ser tu mismo quien decida, como así erá, por supuesto.

Pero como estamos en conversación, creo que además de ilusión debemos ser realistas.
Derecho, puedes comenzarlo, sin tener ningún tipo de base, hay que estudiar primero con comprensión y luego memorización.
Para la ingenieria necesitas una buena base de matemáticas, si la tienes    tal vez sea menos arduo el estudio. Pero si la empiezas sin acordarte de como se hace una triste integral, tal vez no hagas ni lo uno ni lo otro.
Asique mide las cualidades actuales, que son las que necesitas en este momento.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2008, 17:37:29 pm »
La verdad que si te gustan las dos mi consejo es que empieces por ingenieria, porque si pierdes la base de matemáticas, física, etc. luego es mucho más dificil de recuperar y quizás nunca puedas estudiarla. En cambio Derecho si puedes hacerlo.