;

Autor Tema: PREPARAR PENAL I  (Leído 1888 veces)

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
PREPARAR PENAL I
« en: 28 de Julio de 2008, 14:52:19 pm »
Me podéis decir por donde preparar Penal I? Qué libro me aconsejais de los que aparecen en el programa??
Gracias.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: PREPARAR PENAL I
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2008, 17:09:48 pm »
Esa asignatura la prepare yo en su dia por Libro de Cerezo Mir y el CP95 Y CE 78 muy al ladito mia ...me fue muy bien , puesto que pase de 8 en ambos parciales ....claro que ahora en plan nuevo no se si valen aquellos libros ...y tampoco se si por el tipo de examen, creo que ahora es test , vale aquel sistema que yo utilice .....SALUDOS Y SUERTE .Pero me parece un crimen , termino que viene al caso dada la asignatura , que sea tipo test...sin duda un retroceso , en mi opinion porque a mi no me gustan los test ....que luego se olvida todo ...como en los mercantiles .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2008, 17:32:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esa asignatura la prepare yo en su dia por Libro de Cerezo Mir y el CP95 Y CE 78 muy al ladito mia ...me fue muy bien , puesto que pase de 8 en ambos parciales ....claro que ahora en plan nuevo no se si valen aquellos libros ...y tampoco se si por el tipo de examen, creo que ahora es test , vale aquel sistema que yo utilice .....SALUDOS Y SUERTE .Pero me parece un crimen , termino que viene al caso dada la asignatura , que sea tipo test...sin duda un retroceso , en mi opinion porque a mi no me gustan los test ....que luego se olvida todo ...como en los mercantiles .
A mí, sin embargo, me encantan, y no creo que no demuestren que no dominas la asignatura, porque al no ser tres o cuatro preguntas de temas concretos, sino sobre todo el temario, te obligan a estudiar todo.
Un saldudo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2008, 17:46:53 pm »
Bueno eso de temas concretos .....a mi que cayeron no precisamente los elementos del delito , ni agravamente ni atenueantes  , ni el principio de tipicidad , ni el de legalidad , ni la irretroactividad ni princios elementales del DERECHO PENAL , sino bastantes rebuscaditos fueron ....me acuerdo perfectamente porque fue una asignatura que me enamoro.....pero de los test es algo personal ....a mi no me gustan porque se me olvida todo con el tiempo y limita mi capacidad de relacionar ....pero bueno habra gente que le vaya bien.......SALUDOS Y SUERTE .  :)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2008, 17:51:57 pm »
Bueno eso de temas concretos .....a mi que cayeron no precisamente los elementos del delito , ni agravamente ni atenueantes  , ni el principio de tipicidad , ni el de legalidad , ni la irretroactividad ni princios elementales del DERECHO PENAL , sino bastantes rebuscaditos fueron ....me acuerdo perfectamente porque fue una asignatura que me enamoro.....pero de los test es algo personal ....a mi no me gustan porque se me olvida todo con el tiempo y limita mi capacidad de relacionar ....pero bueno habra gente que le vaya bien.......SALUDOS Y SUERTE .  :)
No me refiero a eso. Me refiero a que puedes tener suerte y desarrollar preguntas que te habías chapado, mientras que de otros temas puedes no tener ni idea. Sin embargo el test, con las 50 preguntas que te hacen en el examen, pone a prueba tus conocimientos en todo el temario.
Un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2008, 18:02:24 pm »
Pues no fue precisamente en los PENALES ......eso que tu dices me ha pasado , afortunadamente en Tributario , acerte la quiniela casi de pleno........pero tambien en los test hay muchas preguntas repetidas de otros años .........es una cuestion de gustos , pero no si se domina mejor una asignatura de una forma u otra ....aunque personalmente yo no lo domino mejor con los test....y ademas a los Juzgados no se va con test , sino con capacidad de interpretar , elocuencia etc.....evidentemente estamos hablando pero sin animo de pique de ningun tipo ...SALUDOS .

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2008, 18:09:05 pm »
No, claro, con capacidad de interpretar vas chapandote parrafadas...........
Vuelvo a decirte que no me has entendido. No digo que te pongan las preguntas de desarrollo de siempre, te digo que pueden caerte y además puedes enrollarte, mientras que en el test no es así, en el test tienes que manejar todo el temario.
Mira el examen tipo test de penal y dime si te parece fácil............
Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2008, 18:21:25 pm »
Yo no he dicho que me parezca facil .....y yo no soy un parrafadas.....te vuelvo a repetir que es un gusto personal , que YO CON LOS TEST no aprendo bien...pero eso no quiere decir que haya otros compañeros que si que asimilen bien ...al contrario hay test que como vayan a mala leche te cazan...eso no lo dudo . Pero no tires tanto al sistema de desarrollo y casos practicos que tambien los hay en el plan nuevo a punta pala ...y tambien pueden igualmente IR a mala leche , como me paso a mi en los Penales , pero estaba preparadito y armadito hasta el cuello . SALUDOS .

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2008, 18:44:01 pm »
La clave precisamente es ir PREPARADITO al examen porque no te van a regalar NADA DE NADA ni con test ni con preguntas de desarrollo.
Los casos práctios me parecen muy útiles.
En fin....PARA GUSTOS LOS COLORES.
Una cosa, para ir al juzgado no vas preparado ni con test ni con desarrollo, sino con unos añitos de prácticas, siendo realistas.
Un saludo.

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2008, 13:05:04 pm »
VALE,

PERO ALGUIEN QUE ME DIGA POR DONDE PREPARARLA?
GRACIAS

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2008, 13:59:39 pm »
El libro es Compendio de Derecho Penal, Parte general ,de Luís Rodríguez Ramos de la Editorial Dykinson, S.L.

Salu2  :)