Tengo entendido que lo de la tinta electronica se lee como un libro, no tiene pantalla iluminada, sino una pantalla blanca con letras negras. Se puede aumentar y disminuir el tamaño de las letras, y se puede resaltar (subrayar). No se puede, de momento, hacer apuntes en los margenes (aunque en algun modelo muy caro creo que si), pero si tiene función de busqueda. Sólo consume energia en el momento de pasar página, con lo que tienen una autonomía de 6000 o 7000 paginas, y despues se tiene que recargar.
Ventajas: el tamañp, tienen el tamañp de una libreta y alli entrarian todos los libros de la carrera ademas de nuestra biblioteca particular. Esto es una ventaja, sobre todo si, como yo, te gusta llevarte los libros a todos los sitios, en el transporte publico, de vacaciones (habeis probado meter en la maleta los libros de administrativo, historia y romano?? Os cabía algo mas?? Vamos, ni el bikini).
Invonvenientes: El precio, aunque está por ver, creo que suelen rondar los 300 Euros, y con el precio de los libros, debe de haber una diferencia considerable en precios entre libros electronicos y libros en papel, seguro que en uno o dos años se amortiza. Se pueden ademas tambien cargar los resumenes (pdf) y leerlos, y los programas, y los examenes de años anteriores, no se vosotros pero yo el año pasado me gasté casi 80 euros en imprimir y encuadernar resumenes. El único inconveniente grande que le veo que por ejemplo no te sirve para los practicums de civil (cuando podremos comprar los prácticums sueltos..... que ya va siendo hora) ni los códigos que se puede llevar a los examenes, ya que sospecho que no te dejarán llevar el cachivate a examen.
Pues eso, lo unico que me queda por saber, cuando vuelve a funcionar la pagina de liberuned, cuanto valen los libros electronicos...
saludos
anahid