;

Autor Tema: Libros electrónicos y lectores de estos  (Leído 2327 veces)

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
Libros electrónicos y lectores de estos
« en: 30 de Julio de 2008, 10:12:08 am »
Buenos días,

1.- La UNED tiene una página específica para vender estos pero ahora mismo esta en reformas, supongo que no la abrirán hasta casi comenzar el curso. ¿Sabéis si estaban todos los manuales?

2.- ¿Usáis libros electrónicos para leer?

Un saludo!!  :)

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
Re: Libros electrónicos y lectores de estos
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2008, 14:19:03 pm »
?¿?¿

aquí esta la web de la UNED ...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Smin

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/06/08
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2008, 21:49:52 pm »
Pues yo estoy a favor del libro electrónico.

Debe ser más barato (ahorro en papel) y por otro lado, estamos cada vez más acostumbrados al ordenador y a la lectura a través de la pantalla.

A mí me parece genial.
Cuando abran la librería veremos
Un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2008, 21:58:27 pm »
No tenia ni idea de que existia eso......en cualquier caso demasiado moderno para mi......soy muy clasico .Saludos y suerte con la nueva experiencia .  :o
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2008, 22:21:46 pm »
Yo quiero libro en papel... A mí leer en la pantalla textos muy largos, me agota. Además, que es necesario tener un ordenador para leerlo, por lo que no te lo puedes llevar a la playa  ;D Y hay la opción de imprimirlo, sí, pero quizás sumando el precio del libro, más el de la tinta y los folios, viene a salir igual.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2008, 22:37:27 pm »
Y esa posibilidad que esta grabada en un determinado PC o sale por Internet......! QUE COSAS !
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2008, 13:21:06 pm »
he dicho libros electrónicos, los de la web y lectores de estos, que no es precisamente un ordenador

saludos!

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2008, 13:41:40 pm »
A mi me interesa, sobre todo por poder leer y editar ademas de los libros tambien los resumenes, te ahorras tener que imprimirlos. Todo depende de la disponibilidad y precios de los manuales en este formato, aunque deberían ser bastante mas baratos...

Ademas esta lo del lector, he visto bastantes modelos en internet, pero me gustaria tener la opinión de alguien quien lo haya utilizado.

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2008, 22:29:37 pm »
Perdón, que no me había dado cuenta en lo de lectores. Pensé que te referías a programas como el adobe reader.
Ahora mismo, hay muchos móviles en los que lo puedes hacer, o en las pda's y blackberrys. Lo metes en el aparatito, y lo lees cuando y donde quieras  :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2008, 00:37:52 am »
Perdón, que no me había dado cuenta en lo de lectores. Pensé que te referías a programas como el adobe reader.
Ahora mismo, hay muchos móviles en los que lo puedes hacer, o en las pda's y blackberrys. Lo metes en el aparatito, y lo lees cuando y donde quieras  :)

sin buscar info es difícil acertar

por cierto tu has probado a leer en una PDA? yo si y no repito!

saludos!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2008, 01:56:13 am »
¿Qué info iba a buscar si pensaba que te referías al adobe reader?  ::)
Muy interesante lo de la tinta electrónica. Lo malo es el precio...
Sí, probé a leer en una PDA. Ya he dicho antes, que yo prefiero los libros clásicos... A mí me gusta subrayar y hacer esquemas en los márgenes, así que... Me quedo con lo antiguo  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2008, 10:35:35 am »
Tengo entendido que lo de la tinta electronica se lee como un libro, no tiene pantalla iluminada, sino una pantalla blanca con letras negras. Se puede aumentar y disminuir el tamaño de las letras, y se puede resaltar (subrayar). No se puede, de momento, hacer apuntes en los margenes (aunque en algun modelo muy caro creo que si), pero si tiene función de busqueda. Sólo consume energia en el momento de pasar página, con lo que tienen una autonomía de 6000 o 7000 paginas, y despues se tiene que recargar.

Ventajas: el tamañp, tienen el tamañp de una libreta y alli entrarian todos los libros de la carrera ademas de nuestra biblioteca particular. Esto es una ventaja, sobre todo si, como yo, te gusta llevarte los libros a todos los sitios, en el transporte publico, de vacaciones (habeis probado meter en la maleta los libros de administrativo, historia y romano?? Os cabía algo mas?? Vamos, ni el bikini).

Invonvenientes: El precio, aunque está por ver, creo que suelen rondar los 300 Euros, y con el precio de los libros, debe de haber una diferencia considerable en precios entre libros electronicos y libros en papel, seguro que en uno o dos años se amortiza. Se pueden ademas tambien cargar los resumenes (pdf) y leerlos, y los programas, y los examenes de años anteriores, no se vosotros pero yo el año pasado me gasté casi 80 euros en imprimir y encuadernar resumenes. El único inconveniente grande que le veo que por ejemplo no te sirve para los practicums de civil (cuando podremos comprar los prácticums sueltos..... que ya va siendo hora) ni los códigos que se puede llevar a los examenes, ya que sospecho que no te dejarán llevar el cachivate a examen.

Pues eso, lo unico que me queda por saber, cuando vuelve a funcionar la pagina de liberuned, cuanto valen los libros electronicos...

saludos

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte