;

Autor Tema: ¿como poder llevar la carrera más rápido?  (Leído 7675 veces)

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
¿como poder llevar la carrera más rápido?
« en: 07 de Agosto de 2008, 09:48:56 am »
Buenos días a todos y espero que los que se estén preparando algo para Septiembre (como yo) os vaya todo muy bien.

Quería preguntaros una cosa: veo en muchos mensajes de la gente que hay varias personas que escriben y comentan que estudian y a la vez trabajan y, por si fuera poco, atienden susu debidas responsabilidades familiares. Además, veo que en muchos casos, estas personas aprueban las asignaturas con viabilidad y se sacan varias por curso.

Y mi pregunta es ¿cómo lo hacen?

Os comento mi caso concreto: creo que soy privilegiado en este aspecto, ya que trabajo y me tengo que levantar a las 05.30 de la mañana para llegar al trabajo. Eso sí, normalmente vengo llegando a casa cerca de las 4 de la tarde y como y me queda el resto de la tarde y algo de la noche para aprovechar y estudiar. No tengo muchas responsabilidades familiares, ya que estoy soltero.

Por ello, me considero con unas condiciones muy favorables y privilegiadas, ya que lo normal es que la gente trabaje a tiempo partido y ello lleva consigo que no se pueda estudiar por la tarde.

Sin embargo, este fue mi primer año y e matriculé de todo, pero en el primer cuatrimetre empecé estudiando Historia, Romano, y constitucional I. Tuve que dejar historia, ya que no podía con todo. y saqué constitucional I (que en mi opinión es como si fuesen dos asignaturas, ya que hay que estudiar dos libros) y Romano (que considero que tuve una suertaza al aprobar el primer parcial, por el poco tiempo que tuve para verlo).
En el segundo cuatrimetr, me volqué mucho con Romano, para sacar la asignatura completa. Esto me inundó mucho, porque no pensé que fuese tan denso. prácticamente me llvó todo el cuatrimestre, y me quedó muy poco tiempo para poder preaprar Administrativo I, que lo suspendí y la estoy preparando ahora para Septiembre.

Soy una persona bastante constante, me gusta la carrera y estoy integrado en ella, sin embargo,me doy cuenta de que voya  paso de tortuga.... Que así, para cuando termine la carrera, prácticamnete todo lo que estudié en los primeros años, quedará obsoleto.
Ahora, por ejemplo, pensaba preaprar a parte de administrativo, Teoría del Derecho, y em estoy viendo a marchas forzadas para acabar lo más rápido posible Administrativo (cosa que me da miedo, ya que hay que llevarla muy bien preparada) para que pueda dedicarle a penas dos semanas a Teoría, y creo que va a ser un esfuerzo innecesario ya que va a ser poco para poder preaprar bien la asignatura.

Perdonadme por el rollo que solté, pero tenía muchas ganas de comentarlo y preguntar  a la gente que se saca un montón de asignaturas por cuatrimestre y que trabajan a la vez, cómo lo hacen.

yo cada vez que pienso en ello y veo el ritmo al que voy me desepero. A veces pienso en dejar el trabajo para dedicarmen con más integridad a la carrera, pero eso tampoco puedo hacerlo. A veces me desepero.

Solo quería conocer vuestra experiencia en este tema y ver cómo sobrevivís.

Muchas gracias.

Desconectado giselle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
Re: ¿como poder llevar la carrera más rápido?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2008, 10:19:12 am »
Yo estudio ,  tengo hijos (dos pequeños de 5 y 2 años) y dirijo una empresa. Hasta ahora he ido "en primera", aprobando una o dos por año (llevo unos 10 en la UNED), pero ahora he metido la quinta y este año pienso matricular de penal , civil, mercantil, procesal laboral, y concursal.
Más o menos lo tengo calculado: dejaré las dos de libre configuración para septiembre y las otras tres para los cuatrimestres.

Y nada, todo el día estudiando: me levanto a las 6, a estudiar hasta las 8. A las ocho levanto a los niños, los visto, los llevo al cole, y yo al trabajo. Al trabajo se pienso robar dos otres horas (¿robar?, mejor hurtar), despues voy a buscar a los niños a eso de las seis y cuando llego a casa, a resumirrrrrrrrrr mientros ellos meriendan y ven la tele.

Y esa será mi vida teórica a partir de los próximos dos o tres años, que es lo que yo quisiera tardar en terminar.

SAludos

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2008, 10:23:01 am »
Entonces, Giselle. Lo mío te parece que es un ritmo "normal", teniendo en cuanta las circunstancias, que todo el mundo tiene ese ritmo mas o menos de estudio.

Por cierto: tienes un gran mérito no sólo por atender a tu familia, sino por el hecho de dirigir una empresa, ya que supongo que eso conlleva no tener un horario laboral fijo y eso hace que uno no se pueda planificar bien el estudio.

Muchas enhorabuenas y ojalá que consigas lo planificado.

Un saludo y a ver si hay más opiniones....

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2008, 11:05:11 am »
Divide el curso en tres partes
primer cuatrimestre 15 ó 20 créditos
segundo cuatrimestre 15 ó 20 créditos
septiembre 10 créditos como máximo, por si se suspende alguna de los otros dos cuatrimestres, sino se suspende ninguna que es lo habitual, y te sobra tiempo puedes optar por cursos de verano "puntos de libre configuración"

A lo primero creo que todos pecamos por coger muchas asignaturas, poco a poco vas descubriendo cuantas debes coger por cuatrimestre.
Yo, cojo cuatro por cuatrimestre y dos para septiembre. Nunca me dejo para septiembre una anual como eje. Romano. Normalmente me dejo las optavivas que mas me gustan.
un abrazo.
Juan.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2008, 21:03:21 pm »
rruiz, lo tienes genial, yo ni siquiera me voy a entretener en contarte mis problemas, pero te aseguro que no estudio más de una hora al dia, y los fines de semana lo dedico a mi familia.
Tambien me gusta mucho la carrera, el primer año me saqué romano y civil 1, hice un examen cada trimestre y me veia agohada, el segundo saqué 4 asignaturas cuatrimestrales, y bien y este año me he sacado en febrero la primera parte de 3 anuales, que está genial para mi, en junio me  ha quedado el segundo parcial de civil 2, porque a historia le eché mucho más tiempo, ya que el primer parcial que se las trae, lo aprobé y tenía que quitármela de encima.
EN RESUMEN EL PRIMER AÑO HASTA QUE COGES RITMO, DESCUBRES APUNTES, EL  FORO, LOS EXÁMENES,,,, PERO CREO QUE TU LO TIENES  GENIAL PARA METERLE MANO A LA CARRERA Y SER TODO UN ABOGADO O LO QUE QUIERAS , SUERTE Y NOS ESCRIBIMOS EN EL FORO, QUE A MI DESDE QUE LO DESCUBRÍ ME AYUDA MUCHO,,, UN SALUDO A TODOS.

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2008, 07:47:16 am »
Muchas gracias irnán y enhorabuena.

Con tan poco tiempo que tienes, veo que lo optimizas muchísimo.

Espero que sea, entonces una cuestión  de ritmo. A ver si pococ a poco voy adquiriendo más destreza y voy sacando más.

Ojala que así sea, proqque si no... me muero en la deseperación.

Un saludo a todos

Desconectado giselle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2008, 08:04:33 am »
El ritmo es importante, pero tambien hay otras cosas que cuentan.
Por ejemplo, yo tenía por costumbre de mi primera y segunda carrera estudiar TODO el temario para el examen (obviamente no era tan extenso).
Al principio de estudiar Derecho, hacía lo mismo y así me pasaba: a una por año. Ahora tengo que utilizar otras técnicas como la probabilidad: descartar temas poco probables (pero posibles, por que como sabeis todo puede caer...), o sea dedicar menos tiempo a temas que por ser menos importantes, tienen menos probabilidad de caer en el examen...
Eso y arriesgarte, claro

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2008, 14:26:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sin embargo, este fue mi primer año y e matriculé de todo, pero en el primer cuatrimetre empecé estudiando Historia, Romano, y constitucional I. Tuve que dejar historia, ya que no podía con todo. y saqué constitucional I (que en mi opinión es como si fuesen dos asignaturas, ya que hay que estudiar dos libros) y Romano (que considero que tuve una suertaza al aprobar el primer parcial, por el poco tiempo que tuve para verlo).
En el segundo cuatrimetr, me volqué mucho con Romano, para sacar la asignatura completa. Esto me inundó mucho, porque no pensé que fuese tan denso. prácticamente me llvó todo el cuatrimestre, y me quedó muy poco tiempo para poder preaprar Administrativo I, que lo suspendí y la estoy preparando ahora para Septiembre.

Ahora, por ejemplo, pensaba preaprar a parte de administrativo, Teoría del Derecho, y em estoy viendo a marchas forzadas para acabar lo más rápido posible Administrativo (cosa que me da miedo, ya que hay que llevarla muy bien preparada) para que pueda dedicarle a penas dos semanas a Teoría, y creo que va a ser un esfuerzo innecesario ya que va a ser poco para poder preaprar bien la asignatura.

Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2008, 14:45:34 pm »
.........ahora viene el comentario........
En primer lugar me pasa  tambien, que tengo la sensación de ir muy lenta.
Pero creo que no tiene que ser una desventaja. La carrera de Derecho se presta para estudiar muuuuuuy lentamente. Se asimilará mejor, se aprovechará más. Ahora bien, por otro lado es comprensible que querramos terminar dentro de un plazo razonable.
En mi caso un buen ritmo son 3 a 4 exámenes por cuatrimestre y 1 a 2 para septiembre. El primer curso tiene muchas asignaturas, nada fáciles y me llevó dos años y medio. Despues he cogido un ritmo mejor y ahora voy a meter mi marcha forzada, que son 7 asignaturas ( anuales cuentan como dos).
En tu caso aprovechando estas horas que tienes por la tarde creo que lo puedes hacer mejor. No dejes de trabajar, no te hace falta más tiempo sino organizarte mejor. Yo dejaría Teoría del Derecho que es complicada y hace falta repasar muchos epígrafes del manual. Concéntrate en Adminisrativo u otra Constitucional. Según el tipo examen que te espera ( miralos todos) haz esquemas y resúmenes claros y escuetos de cada epígrafe e intenta memorizar.
Para el curso que viene organiza las asignaturas que te faltan de primero   de esta manera:  cada tarde puedes dedicarte a dos o tres, o si te gusta más, dos tardes una y luego cambias.
Animo
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2008, 18:27:30 pm »
Mi opinión personal: cada persona es un mundo, circunstancias personales, capacidad de concentración y memorización, estudios u oposiciones realizadas...cada uno que lleve su ritmo y todos contentos ¡qué nadie se agobie! porque para eso tenemos el telediario todos los días y no la Uned.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado andalucita

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/08
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2008, 20:37:07 pm »
Hola cuento mi caso, soy funcionaria, soltera, en general tengo bastante tiempo por las tardes, el primer curso me pegué un palizón solo me dejé Historia y Teoria del Derecho, este curso cogi casi todas las de segundo más las dos de primero, al final, me voy a examinar en septiembre de Historia 1º cuatri,  Teoria y Penal 2º cuatri (o sea, que voy a sacar 3 asignaturas este curso). Este año me ha desbordado tanta asignatura, porque me iban suspendiendo. He  llegado a la conclusión que a 3 asignaturas por cuatrimestre, voy bien, sin dejar nada para septiembre que luego me suspenden y me veo desbordada.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2008, 21:23:36 pm »
  Yo como estoy más contenta que un chico con un chupahus, pues os voy a contar como me organice yo la vida.
Primero pense que queria terminar en diez años, lo he hecho en siete.
segundo pense que no quería estudiar al verano, lo consegui.
tercero, que podía renunciar a casi todo menos a mi trabajo  a mi familia, y a mis amigos.

La cuestión es plantearse a principio de curso de cuantas asignaturas te puedes matricular para que se cumplan tus condiciones, no es preciso ser muy ambicioso, sino comprometarte con lo que puedes hacer y en ningún momento olvidarte del compromiso.

Yo estudiaba una hora por la tarde y  dos horas y media después de cenar, osea  tres horas y media. La media la tenía que sacar siempre a la semana, de manera que si un día no podía estudiar la recuperaba el fin de semana, pero ...la sacaba.

El primer año me matricule de dos asignaturas, estaba aterrorizada,el segundo de tres y ha habido alguno año que de cuatro, según fuí sopesando posiblidades.

Lo primero, despuès de matricularme: ¿que asignatura quiero eliminar cuanto antes? pues de esa me examino la primera semana, y no voy a variar de opinión y la tengo que aprobar .

Asique yo creo, que lo primero que hay que tener son prioridades y luego un cierto orden para poder cumplirlas, porque el tiempo no es tanto problema , simplemente se trata de no hacer una cosa para hacer otra, por ejemplo yo no he visto nada la tele (bueno el telediario mientras cenaba,).

Aunque esteis enamorados y tengais que festajar, también podeis sacar las mismas horas que yo con hijos... muchos besos, dentro de nada ya estais contando vuestras batallitas como yo hago  ahora.

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2008, 08:04:48 am »
Muchas gracias a todos.

Sirve de mucho lo que me contáis, ya que me doy cuenta de que en general, la gente ha empezado poco a poco como yo.

Supongo que al principio, al no tener ni idea de nada cuesta mucho, pero luego, a medida que se avanza, y se van adquiriendo conocimientos, es más fácil, ya que las cosas supongo que se basarán unas en otras y es más fácil memorizar... A ver si es así.

Por cierto ¿2do es más fácil que 1ro?....

Un saludo y suerte para todos los administrados que estén estudiando administrativo....

Desconectado elpajarouyuyuy

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/07
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2008, 00:51:36 am »
Te voy a dar las claves para aprobar:
En primer lugar no te amargues.
Segundo, no quieras abarcar más de lo que sabes que no vas a poder.
Tercero, ANALIZA LOS EXÁMENES, aunque parezca una tontería es fundamental. Te ahorrarás mucho tiempo a la hora de planificar el estudio.
Y para terminar... ¡PA QUÉ TANTA BUYA, PICHA!
Aquí en Málaga, nos tomamos las cosas con muuuuuuucha filosofía, y te prometo que nos va...DE ESCÁNDALO.