Hol@a compañeros de fatiga:
Dejando de lado, por un ratillo, mi queridísima Hacienda Pública, "riámonos" un poco.
Un niño le pregunta a su padre ¿Qué es la política, papá?
El padre, pensativo, le responde: Mira hijo, para que lo entiendas, te lo explicaré con los miembros de esta casa: Yo soy quien trae el dinero a casa, represento al CAPITALISMO. Tu madre, que es quien administra el dinero, representa al GOBIERNO. La sirvienta, que es quien no hace las tareas de la casa, representa a la CLASE OBRERA. Tú, que eres quien nos trae todos los problemas, representa el PUEBLO, y tu hermano pequeño, representa el FUTURO.
El niño miraba a su padre confuso, y parecía no estar de todo convencido con la explicación, pero era tarde y se fue a dormir.
A medianoche se despierta con el llanto de su hermano, se acerca a él para intentar consolarlo, pero nota un “olorcillo especial” en el ambiente denominado “caca”, y coge las de villadigo. Sin más, se va a la habitación de sus padres, pero su madre dormía a pierna suelta, su sueño era tan profundo que no se enteraba de nada y, su padre no se encontraba en el dormitorio; entonces el niño se dirige a la habitación de la sirvienta y al ver que no le abría la puerta, mira por el ojo de la cerradura… y cuál no sería su sorpresa, al ver que su padre se encontraba en la cama con la sirvienta en “ciertos menesteres…”, el podre ya resignado se retira a su habitación a descansar.
A la mañana siguiente, el hijo le dice a su padre: Papa, anoche comprendí lo que es la política. El padre, contento porque su hijo había entendido su explicación, con la taza de café en la mano le dice: A ver, hijo mío, explícamelo. El niño coge aire y le dice: Mientras el CAPITALISMO jode a la CLASE OBRERA, el GOBIERNO duerme a pierna suelta, al PUEBLO nadie le hace caso y, el FUTURO sigue estando lleno de caca.
Un saludo,