;

Autor Tema: DUDAS DE PRINCIPIANTE  (Leído 1463 veces)

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
DUDAS DE PRINCIPIANTE
« en: 15 de Agosto de 2008, 13:46:50 pm »
Este año me matriculo en ROMANO, CONSTITUCIONAL I y II, y CIVIL.

En Romano, tengo el libro del 2001, varía muy poco, solo tendría que buscar algunas cuestiones fuera, me vale la pena comprar la edicion de este año??

En Civil, tengo los del 2004, pero en este caso si cambia bastante, por lo que creo que me los volveré a comprar.

En constitucional no tengo nada, pero aunque sí se que libro me entra en constitucional I, (pertenezco al centro de pontevedra), en Constitucional II, no se que profesor me pertenece . Es esto normal, y saldrá publicado más adelante?

Por otro lado, si quiero ir estudiando, "solo" puedo ver Romano por el libro que tengo de hace unos años, ya que no están publicados aún ningún libro. Tardan mucho en publicarlos??, Por donde puedo empezar a estudiar??

Un saludo

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2008, 13:51:18 pm »
El código Civil que tengo es la 14ª edición de septiembre de 2004. Veis necesario que me compre la última edicion??

Perdonar por tantas preguntas, y gracias de antemano por la ayuda. Estoy intentando ir aclarando todas las dudas, antes de meterme en materia.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado fran_PASCUALIN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2008, 01:28:29 am »
.

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2008, 19:51:01 pm »
HoLA!

Te comento un poco desde mi experiencia, este ha sido mi primer año, Romano, Civil I, y Constitucional II. Y muy bien 3 de 3 aprobé todo en el curso. Poco a Poco, bueno te comento.

En ralación con civil, yo tengo un código que me prestó una amiga y es bastante antiguo y no he tenido ningún problema ya que no se profundiza mucho, solo los articulos más importantes que no han sufrido modificaciones. A la hora de estudiar debes tener en cuenta de que es espacio tasado el examen, es decir, el mismo folio que te dan con las preguntas debes de conteatar, y hay una pregunta práctica, debes llevar un cuadernillo que viene con el libro cuando lo comparas si no quieres comprarte el libro, pregunta en la biblioteca de tu centro si te lo dejan y te ahorras un dinerillo, y de ahí te preguntan una cuestión que has de resolver, muchos compañeros hicieron el practicum (este libro de ejercicios) y lo enviaron al departamento con las respuesta _ no el original- y les subieron nota y todo, yo no lo envié porque no lo sabía.

En Romano la teoría la estudié con el libro, que me saqué de la biblioteca de mi centro asociado el libro que no pertenecía a esta última edición y me fue bien, ya que como dices no cambia mucho, lo que si debes mirar es el Responsa, es un libro de casos que vienen resueltos y que de cada parte (primer y segundo cuatrimestre) entran dos casos que el departamento selecciona como casos guía (suelen cambiarlos cada año por lo que debes mirar cuales son los que pertenecen al año en el que te examines). También te aconsejo que entres en "uned calatayud - depósito de exámenes" y te descargues los examenes de años anteriores para que hagas los test, y veas el tipo de examen de que se trata ya que se compone de 3 partes - Primera: tipo test 2.5, segunda: pregunta de desarrollo 2.5, y una tercera dos casos prácticos (responsa), 2.5 cada uno de ellos por lo tanto, un 5.

En Constitucional I, no se porque no me matriculé este año lo he cogido pero me comentaron que Torres del Moral no es difícil, en Constitucional II, me tocó la cátedra de Oscar Alzaga, algo dura pero bueno es saber sintentizar, el tutor de mi centro asociado es estupendo y la verdad es que explicaba muy bien, no se si tu podrás ir a tutorias o no, pero bueno, en caso de duda ya te echaremos una mano!.

Suerte y un abrazo en tu nueva aventura. Ánimo.