;

Autor Tema: DUDA URGENTE  (Leído 1180 veces)

Desconectado HAUNTED

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/11/07
DUDA URGENTE
« en: 20 de Agosto de 2008, 08:50:50 am »
Hola a todos...

tras mucho meses sin aparecer por el foro y en vísperas de los exámenes de Septiembre tengo una duda muuuuy importante. El año pasado me matriculé en primero, por desgracia y debido a circustancias que no vienen al caso no pude presentarme ni a una asignatura. Ahora, a pocos días de Septiembre no podré tampoco presentarme a estos exámenes.

Conclusión, mi idea es volver a matricularme de las asignaturas este año aunque me costará una pasta, sin embargo lo que mas me preocupa es que no me dejen por no haber aprobado ninguna. En mi carrera, el primer año debías aprobar un porcentaje si querías pasar de curso, es esto así en la UNED y concretamente en derecho? gracias

Desconectado angy2008

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/08
Re: DUDA URGENTE
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2008, 09:08:57 am »

Lo apuntas tú bien, Haunted, y de hecho te respondes a tí mismo: te costará una pasta, efectivamente. Pero no vas a encontrar ningún inconveniente. Puedes matricularte de lo que quieras sin problema. Y, como queda dichio, el coste de la matrícula de cada asignatura será muy superior al que pagaste la primera vez.

Saludos   

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2008, 09:19:01 am »
"A efectos de limitación de convocatorias, en esta Universidad únicamente se computan la convocatoria de septiembre y la de los exámenes extraordinarios de fin de carrera a aquellos que se presenten a las mismas, por lo que no es necesaria la renuncia expresa en caso de no presentarse a examen. La convocatoria de junio tiene el valor de prueba presencial realizada durante el curso".

Si no te has presentado no te corre la convocatoria (ni en junio - por supuesto- ni en septiembre que es, por decirlo así, el examen oficial a afectos de convocatoria. Yo conocí un caso parecido en la presencial donde no permitieron la matrícula a una alumna que no había aprobado ninguna de primero, pero es que ella sí se había presentado a los exámenes.

Desconectado HAUNTED

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2008, 10:22:39 am »
Muchas gracias por la respuesta,

La verdad que es una pena que tenga que pagar más pero bueno, tendré que hacer un sacrificio si quiero estudiar la carrera. Por lo tanto, es preferible que no me presente a ninguna para que no corra convocatoria y volver a hacer la matrícula este curso de las asignaturas que considere.

¿=?

Muchas gracias