;

Autor Tema: Dudas 1º Derecho  (Leído 1716 veces)

Desconectado Ngala

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/08
Dudas 1º Derecho
« en: 22 de Agosto de 2008, 16:00:05 pm »
Hola a tod@s

Quiero matricularme en 1º de Derecho, pero tengo dudas sobre las asignaturas porque estoy trabajando (imagino que como muchos de vosotros) y no tengo mucho tiempo libre entre semana.

Había pensado empezar este año, por eso de ser el primero y no saber cómo va el tema, en coger sólo dos asignaturas, Derecho Civil  e Introducción al Derecho Procesal.

¿Es una buena elección? ¿Son muy complicadas? ¿Cómo es Derecho Administrativo? (es que suena a complicada)

Lo que no quiero es desanimarme el primer año por lo que me da miedo cogerme muchas asignaturas o que sean muy difíciles y acabe con ganas de tirar la toalla.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Salu2

Desconectado coheta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
Re: Dudas 1º Derecho
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2008, 17:28:19 pm »
Hola Ngala:

Es muy buena elección, yo incluso me atrevería con una tercera asignatura (por ejemplo Romano) por si, tras la convocatoria de junio, te animas a preparartela para septiembre, ánimo.

Slds, coheta.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2008, 18:24:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s

Quiero matricularme en 1º de Derecho, pero tengo dudas sobre las asignaturas porque estoy trabajando (imagino que como muchos de vosotros) y no tengo mucho tiempo libre entre semana.

Había pensado empezar este año, por eso de ser el primero y no saber cómo va el tema, en coger sólo dos asignaturas, Derecho Civil  e Introducción al Derecho Procesal.

¿Es una buena elección? ¿Son muy complicadas? ¿Cómo es Derecho Administrativo? (es que suena a complicada)

Lo que no quiero es desanimarme el primer año por lo que me da miedo cogerme muchas asignaturas o que sean muy difíciles y acabe con ganas de tirar la toalla.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Salu2
Me parecen poco dos asignaturas, sinceramente. Civil I y Contitucional I son , en mi opinión, las más fáciles de primero. En Introducción al Derecho Procesal ya tendrás que estudiar bastante más y el Constitucional II, sin ser facil, es llevadero, aunque un poco espeso.
Respecto al administrativo......lee los comentarios del foro y verás lo que la gente opina de la asignatura.
Suerte y un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2008, 06:44:42 am »
la de civil muy bien pero la de procesal no es lo que parece...yo empecé a estudiar y al poco tiempo decidí que esa pa septiembre, me pareció un poco peñazo desde el principio (me imaginaba otra cosa también es verdad). Yo de ti cogería una anual y una (o 2 si te ves con tiempo). Historia, por ejemplo, Civil y Constitucional (o Teoría que es mu rollo pero se puede aprobar y te la quitas de encima rápido)
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2008, 16:29:19 pm »
la de civil muy bien pero la de procesal no es lo que parece...yo empecé a estudiar y al poco tiempo decidí que esa pa septiembre, me pareció un poco peñazo desde el principio (me imaginaba otra cosa también es verdad). Yo de ti cogería una anual y una (o 2 si te ves con tiempo). Historia, por ejemplo, Civil y Constitucional (o Teoría que es mu rollo pero se puede aprobar y te la quitas de encima rápido)
A mí el procesal me resultó dificil, lo aprobé con un 5 justo y de chiripa.
Un saludo.

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2008, 16:36:51 pm »
Puntuan a la baja.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2008, 16:42:12 pm »
Puntuan a la baja.
A la hora de poner notas altas, creo que sí. Pero para aprobar, pienso que no se pasan tanto.
Un saludo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2008, 00:32:44 am »
yo cuando abrí el librito (tan verde y tan finico él) y vi los esquemas esos y las flechas p´acá y p´allá me dije: "¡mira algo un poco más práctico"...Después de tres cuartos de hora de flechitas y de "retro- no-me-acuerdo-qué" tomé la decisión de que pa Septiembre esa asignatura quedaba divina de la muerte.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Ngala

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/08
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2008, 15:36:47 pm »
muchas gracias por vuestras respuestas!!

Os explico mi caso: yo empezé derecho hace unos años en la universidad presencial con el plan antiguo. Aprobé romano, politico (aqui lo llaman constitucional I y II), natural (teoría del derecho) e historia. Sólo me quedó civil, y cuando fui a solicitar el traslado de expediente van y me dicen que no aparecen aprobadas mas que romano, natural y algunas de segundo.

Conclusión, que me han dicho que me espere a que envíen el expediente para ver las que me convalidan por si encuentran el error y lo solucionan (ya les vale.....)

Por tanto, no me atrevo a coger las que tenía aprobadas por si finalmente se arregla el tema, con lo que me quedarían pendientes por el cambio de plan civil I, administrativo y procesal. Reconozco que he leido a mucha gente hablar faltal de administrativo por lo que me da miedo coger para el segundo cuatrimestre dos asignaturas que encima puedan ser difíciles y tostones como procesal y administrativo.

Ahora que ya sabeis un poco la historia, ¿creeis que debo cogerme civil I, procesal y administrativo? Sólo tendría un par de horas para estudias entre semana y las tardes de los fines de semana.

Gracias por todo!!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2008, 15:46:19 pm »
muchas gracias por vuestras respuestas!!

Os explico mi caso: yo empezé derecho hace unos años en la universidad presencial con el plan antiguo. Aprobé romano, politico (aqui lo llaman constitucional I y II), natural (teoría del derecho) e historia. Sólo me quedó civil, y cuando fui a solicitar el traslado de expediente van y me dicen que no aparecen aprobadas mas que romano, natural y algunas de segundo.

Conclusión, que me han dicho que me espere a que envíen el expediente para ver las que me convalidan por si encuentran el error y lo solucionan (ya les vale.....)

Por tanto, no me atrevo a coger las que tenía aprobadas por si finalmente se arregla el tema, con lo que me quedarían pendientes por el cambio de plan civil I, administrativo y procesal. Reconozco que he leido a mucha gente hablar faltal de administrativo por lo que me da miedo coger para el segundo cuatrimestre dos asignaturas que encima puedan ser difíciles y tostones como procesal y administrativo.

Ahora que ya sabeis un poco la historia, ¿creeis que debo cogerme civil I, procesal y administrativo? Sólo tendría un par de horas para estudias entre semana y las tardes de los fines de semana.

Gracias por todo!!
Esas asignaturas te las convalidarán seguro, creo yo. Si te han puesto alguna traba, es que se trata de un error.
Por lo tanto deberías, efectivamente, matricularte en las que no tienes aprobadas, Civil I, Int. Procesal y el temible Administrativo. Y por cierto, yo creo que con ese par de horas por la tarde y los fines de semana, puedes aprobar, ya que tendrías sólo un examen en el primer cuatrimeste y dos en el segundo.
Todo esto es una opinión, tu verás lo que puedes y no puedes hacer y lo que te conviene.
Un saludo y suerte.