;

Autor Tema: Primeras experiencias en el día a día del estudio  (Leído 1334 veces)

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Primeras experiencias en el día a día del estudio
« en: 27 de Agosto de 2008, 17:43:15 pm »
Hace ya dos semanas, me propuse estudiar todos los días entre 1 y 2 horas para hacerme a la idea de "donde me estaba metiendo". En mi caso he empezado con Romano.

Conclusiones despues de dos semanas:

Tengo claro que la clave es LA CONSTANCIA, pues no es que me resulte complicado es que sinceramente son muchíiiiiiiiiiiiiisimos términos a los que me tengo que acostumbrar.Me explico : por mi trabajo, muchos términos me suenan o se más o menos a que se refiere, pero aun así me cuesta leerlos, me tengo que parar a pensar en lo que me están intentando explicar, (bueno, y muchos otros , ni p. idea )

Hay días en que me entra todo en la cabeza, por el contrario otros días le sacaría más provecho a leer en chino, que el tema en particular de Romano (seguramente entendería más).

Pero a medida que vas avanzando, te das cuenta de que vas adquiriendo cierto vocabulario, y de repente empiezas a entender y razonar los temas.

Resumiento :  o soy capaz de estudiar todos los días, o cuando lleguen los exámenes me será IMPOSIBLE meterme el atracón, por que no es cuestion de chapar, si no de entenderlo. (por lo menos desde mi punto de vista)

Bueno, y perdonar por el rollo, pero me apetecía contar mi experiencia del "experimento de dos semanas de prueba".

Un saludo

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado clementi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
Re: Primeras experiencias en el día a día del estudio
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2008, 17:56:08 pm »
Muy interesante  :)

Estoy de acuerdo

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2008, 18:02:23 pm »
El problema de los libros de romano, entre otros, es que está lleno de numeritos que te remiten a notas de pie de página y que en su mayoría solo te dicen la bibliografia de la que el autor ha sacado lo que afirma. Te hace perder mucho tiempo desviando la vista constantemente del texto.

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2008, 18:40:27 pm »
Exactamente,yo que soy perro viejo,ya ;D ;D,considero vital entender lo que se estudia,aunque parezca que Derecho es la carrera de los loritos...Si una asignatura,no la entiendes,se va a notar en el examen.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2008, 19:48:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
...Si una asignatura,no la entiendes,se va a notar en el examen.

Buana, llevas más razón que un santo¡. Añadiría que, si se nota que no la entiendes... lo tienes difícil para aprobar.

Un saludo, y suerte... muchas constancia.

Desconectado nesa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2008, 09:29:12 am »
Hola!!! yo sinceramente nunca he entendido que digan que derecho es una carrera de chapar,a mí me parece increíble que alguien pueda aprobar alguna asignatura de esta carrera chapando,porque son muy extensas y si no vas teniendo más o menos claros los conceptos es muy complicado.
De hecho,cuando yo empecé en 1º hace más o menos 200 años y me di de bruces con un libro de 1000 páginas creí morir,je,je.
Por eso te recomiendo constancia y paciencia,te acabará gustando,y Derecho Romano para mí es una de las más entretenidas.
Creo que esto es síndrome de Estocolmo,ja,ja.
Ánimo!!!!!!!

Desconectado cecil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/06
  • todos los dias un poco
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2008, 12:52:01 pm »
Llevo dos años estudiando y muchas veces solo tengo ganas de tirar la toalla. He conseguido sacar romano, civil, procesal y constitucional II.. una miseria para estos dos años de esfuerzo...definitivamente la clave esta en la constancia...todos los dias un poquitito.
Además, por lo menos en mi caso, los niveles de estres una semana antes de los examenes son altisimos...bueno será que con 23 años, casa, trabajo y pareja, no he aprendido a controlarlos.
Pero a no desanimarse, los objetivos conseguidos son toda una fiesta...y sino haz como yo que encuentro mi animo de seguir en los comentarios de los compañeros!.
Un saludo

Cecil

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2008, 19:52:30 pm »
Ceciiiiil!! Me encanta tu foto!!!!!. Emilio Estévez FOREVEEEEER!!!. Vale, después de mi momento fan...yo por lo menos encuentro también como quien dice la inspiración en gente como tu Cecil, que tiene trabajo pareja y mas responsabilidades y aún con eso quiere estudiar. Eso da a entender de que la vocación todavía existe, al menos la vocación por superarse cada día. Yo tengo 22 años y no trabajo ni nada, por eso lo digo, admiro a gente como vosotros.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)