;

Autor Tema: SALUDOS; SOY NUEVO, ¿CONSEJOS?  (Leído 4261 veces)

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
Re: SALUDOS; SOY NUEVO, ¿CONSEJOS?
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2008, 20:55:53 pm »
Bienvenida al foro, Emma.
¿dices que eres de Valencia? pues mi familia política es valenciana y paso las vacaciones ahi, a veces tengo que ir dos veces al año.
soy africana, de raza negra, de Guinea Ecuatorial, no sé si habrás oído hablar, antigua colonia española.
Te cuento un poco de mí: tengo 27 años. a los 20 me saqué la selectividad (aquí se hace a través de la UNED) y me matriculé en Administración y Dirección de empresas. el primer curso aprobé dos asignaturas, el segundo curso sólo una y el tercer curso no me presenté a ni un solo examen, estaba embarazada. ah, me olvidado, me casé a los 22 y empecé a trabajar a los 19 cuando terminé el bachillerato. Pues eso a los 24 años tenía un nene precioso, un precioso mulatito, mi trabajo de Secretaria en pero quería sacarme mi título. Asi que decidí cambiarme de carrera (un matrimonio amigo mío estudiaba Derecho y me pareció buena idea). y todo el mundo me desanimaba y muchos me decían lo mismo, a veces me pregunto qué amigos/as son estos.
El primer curso me matriculé  en 4, aprobé 2, el segundo 6 y aprobé 4. Este curso me volví completamente loca y me matriculé en 11 : 9 troncales y 2 optativas. bueno llevo aprobadas sólo 3 y un parcial, si lo saco serán 4. pero no me desanimo.

La cuestión querida Emma, es que NO TE DESANIME NADIE Y PERSIGUE TUS SUEÑOS, NADIE LO HARÁ POR TI.
Como te ha dicho un compañero es comenzar y probar. Ah además de este GRAN FORO, tienes los curso virtuales en los que se resuelven muchas dudas, bueno depende de las asignaturas.

En cuanto a los libros mira las guías de las asignaturas, te dicen los libros que tienes que comprar. ANIMO.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2008, 20:59:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!

Muchas gracias por todas las respuestas de ánimo.

Yo tengo mi casa y trabajo en lo que puedo (en un videoclub, cuidando a críos,...).
Por fin este año puedo pagarme los estudios de derecho para tener un futuro mejor y hacer lo que siempre me ha gustado.

Me gustó la idea de la UNED porque como es a distancia te permite flexibilidad, que otras no te dejan, para poder trabajar y llevar la casa.
Lo malo es que creo que es más difícil que otras universidades porque no te explican nada. Te dan el listado de libros, el temario y te apañas (yo lo imagino así, pero aún no he empezado, si me equivoco decirlo).

Y ahora todo se me hace un montón, no se qué libros comprar, la matrícula, cómo enfocar el estudio o si voy a entender los textos con lenguaje jurídico... si estudiar en la UNED sin relacionarme con la gente me gustará o si sabré organizarme bien... todo son dudas.
Supongo que son los nervios normales de cuando empiezas algo nuevo por primera vez, y no sabes si has acertado o no.  :-\

En fin, ya veremos.  ???

Otra vez muchas gracias por los ánimos y consejos.   :-*

Emma :-[

Hasta el año
Ya te irás acostumbrando al lenguaje jurídico, aunque algunos libros son más claros que otros.
Trata de aprobechar las tutorías en lo que puedas, aunque no pienses que son gran cosa.
Y por último, todos los compañeros de este foro te van a ayudar en lo que puedan.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2008, 21:08:18 pm »
A mi asistir a las tutorías me va fenomenal, pero claro, cada uno es dueño de su tiempo.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2008, 21:11:30 pm »
A mi asistir a las tutorías me va fenomenal, pero claro, cada uno es dueño de su tiempo.
A mí en casos puntuales también. Depende del tutor.
He asistido a tutorías en tres centros distintos. Conclusión: sólo me sirvió para algo en dos asignaturas impartidas por un tutor que ponía algo (mucho) de interés.
Un saludo.

Desconectado IURA PROPRIA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/08
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2008, 17:47:48 pm »
¿Cómo son las tutorias en Valencia?, ¿Vale la pena ir ?

Desconectado Emmma

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/08/08
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:05:47 pm »
Muchas gracias a todos/as por el apoyo.  :-[

En Octubre, espero ya estar matriculada, tedré el listado de libros e iré empezando a leer y estudiar. :'(  Ya os diré qué tal.

Por ahora un poco muertita de miedo  :( por empezar algo nuevo y diferente, pero más animada  ;D después de leeros, no es tan imposible la carrera como pensaba, ni yo estoy tan loca como me decían...   :D

Muchas gracias por todo el apoyo y por este foro!!!!!!!  :-*

Desconectado ranger

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/05/08
« Respuesta #26 en: 05 de Septiembre de 2008, 09:51:16 am »
Hola, bueno yo stoy como tu, este año empiezo en alzira y ando muy perdido si me puedes ayudar o quieres que charlemos sobre asignaturas no dudes en ponerte en contacto conmigo.
me llamo edu.
un saludo
edubolea@hotmail.com

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2008, 10:05:58 am »
Vamos Emmma! que tu puedes!!
Todo es empezar, yo sentí un miedo la primera vez que me matriculé alucinante, llevaba años sin estudiar, pocos en comparacion con otros que hay por aqui, pero aprobé el acceso y me planteé empezar derecho, poco a poco me matricule de poquitas, las voy aprobando, haciendo mis planteamientos, oyendo programas de radio, y acudiendo al foro ante cualquier duda. Créeme, este foro te sacará de muchas dudas.

Suerte!

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2008, 19:44:09 pm »
Hola a todos,
yo tb soy nuevo, me llamo Antonio. Termin`e  la licenciatura de Estadistica hace 6 años y ahora quiero estudiar derecho. Tengo ganas e ilusion pero hace ya un tiempo que no estudio y pierdes el habito. Tambien dicen que "el que no se embarca, no se marea, no??" Emmma, te he leido un poco,... no hagas mucho caso de lo que te cuenten algunas "amigas" y piensa en lo que a TI te apetece y puedes hacer.

Por cierto, creo que me voy a matricular de Romano, Civil l, Consti, l y ll y procesal. Lo veis excesivo???
Y otra cosa,... supongo que hay que comprar libros, mirar los apuntes de la web,... pero se va un "pico" en libros,!!!!!

Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2008, 19:48:11 pm »
Pato, yo para empezar las veo bien ;) La verdad es que en los libros se va bastante dinero... Tendrás que mirar qué te compensa más ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:06:17 pm »
Hola a todos,
yo tb soy nuevo, me llamo Antonio. Termin`e  la licenciatura de Estadistica hace 6 años y ahora quiero estudiar derecho. Tengo ganas e ilusion pero hace ya un tiempo que no estudio y pierdes el habito. Tambien dicen que "el que no se embarca, no se marea, no??" Emmma, te he leido un poco,... no hagas mucho caso de lo que te cuenten algunas "amigas" y piensa en lo que a TI te apetece y puedes hacer.

Por cierto, creo que me voy a matricular de Romano, Civil l, Consti, l y ll y procesal. Lo veis excesivo???
Y otra cosa,... supongo que hay que comprar libros, mirar los apuntes de la web,... pero se va un "pico" en libros,!!!!!

Saludos
Lo de las asignaturas es siempre relativo. Depende del tiempo que tengas, de tus ganas y de tu capacidad.
Por otro lado yo te aconsejaría que te compres los libros e hicieses tus propios apuntes, para ya, de paso que los redactas, estudiar.
Un saludo y suerte.

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:15:30 pm »
Gracias MiLe_TzN y Apolo por los consejos, supongo que iré barajando ambas posibilidades. Bueno, a ver como sale este año!!!!

Muchas gracias