En el Parlamento reside la voluntad popular; en el Congreso se aprobó una iniciativa a tenor de que si se daban una serie de condiciones, entre ellas la no utiñlización de la violencia: Lo de ayer fué un gran atentado terrorista, por lo cual ETA ha roto su pacto, por lo cyuakl el Gobierno y el Sr. ZP, hace uso de lo aprobado en el Congreso de los Diputados y "dá órdenes para que no se tome y se rompan todas las iniciativas de toma de contacto conb la organización terrorista. Yo he entendido que queda roto el dialogo conb ETA para que deje las armas. Entendí de las palabras del presidente que si eta deja las armas se podrá volver al diálogo. Quien de vosotros y de los españoles no está de acuerdo con la paz, con la dmdocracia, con que si eta deja las armas (las entrega de verdad) se inicie un proceso de unión y de paz???..
No hagamos demagogia y seamos sensatos en este tema tan delicado. Por cierto un compañero ha dicho que el psoe ayer, perdió muchos votos; el mio por este motivo no lo perderá, pués ¿tiene el PSOE la culpa de lo que hace una banda terrorista?. Si opinamos así hacemos un flaco favor a la paz, y un verdadero favor a lo que busca el PP, obtener votos a costa del terror y ETA.
Esto si que es demagogia, querido contertulio:
Cuando dijo el PSOE en las campañas que negociaría con terroristas? porque yo no le hubiera votado
Cuando dijo Rodriguez Zapatero en la campaña que los atentados de ETA eran ACCIDENTES MORTALES? porque, desde luego, si lo llega a decir, no lo vota ni Dios.
Querer la paz es aceptar que ETA pueda marcar el compás? Yo no le hubiera votado si lo plantea en la campaña
Que representan la voluntad popular? teoricamente, por eso hacen lo que les parece oportuno. Alguno fue valiente de decir en campaña que se propondría o se aceptaría negociar con terroristas? Como dice la teoria de la representación, una vez elegido, no hay vinculación elegido-votantes.
Que la paz tiene cualquier precio? tal como ya se ha escrito, no hacian falta entonces 1.000 muertos, se hubiera dado a la primera y eso si sería paz, no venta.
Que ETA ha roto un pacto? pero veamos, quien es ETA para tener capacidad de imponer un pacto, o imponer la realización de un pacto? Es un partido político? o es una banda de asesinos?
Que si ETA deja las armas,empiece un proceso de paz?

Esto es de alucinar de verdad! ETA es una banda de maleantes, punto! dejan las armas porque no tienen ninguna legitimidad ni ninguna justificación para lo que hacen. Se les persigue, se les juzga y se les encierra. Eso es Estado de Derecho, y así debe actuar. No diciendo, sed buenos, y habrá premio.... Son enemigos de ese Estado de Derecho, y sobre ellos debe caer la Justicia.
Y por último, que quite mi voto al PSOE, en nada indica que ha vencido el terror o el PP, significa que no estoy de acuerdo con lo que hace en esta materia, porque insisto, ¿por qué ETA si, y las bandas mafiosas rusas que pululan en España, secuestrando, matando y extorsionando, no? ¿o tambien? ¿que status diferente tiene ETA de ellos? ¿ O si estas mafias ponen detrás de sus actos un mensaje pseudopolítico (el regreso a Marbella de determinados personajes, y con ello, la creación del "conflicto marbellí"), tambien estarán en condiciones de negociar?
Se usa demasiado la palabra demagogia, Iesus, y también se usa mucho lo que indica esa palabra, diciendo: flaco favor a la democracia... La democracia que yo quiero es la que aplica la ley a todos por igual, que da papeles de legalidad a quien los tiene (partidos, asociaciones...), pero no reconoce ninguna legitimidad a una panda de cafres, que amparándose en un invento político, buscan subsistir ejerciendo de mafia, no esa que dice que como hay "un conflicto vasco...", que solo sirve a los políticos.