;

Autor Tema: ¡Qué asco de Teoría!  (Leído 8452 veces)

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
Re: ¡Qué asco de Teoría!
« Respuesta #40 en: 01 de Septiembre de 2008, 14:09:41 pm »
Aquí otro mas que no sabe por donde coger el temario. He leído el libro trescientas veces y no se me queda nada de nada (bueno, sí... Kelsen, que ya parece de mi familia). Para mi esto es más complicado que Economía, Hacienda o Administrativo.

Despues hay partes que ni separando palabra por palabra entiendo lo que me quieren explicar. Creo que voy a filosofar yo un poco en el exámen por si acaso suena la campana,  ya que sinó veo muy complicado el aprobado.

Desconectado Rembrandt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #41 en: 01 de Septiembre de 2008, 14:21:09 pm »
En caso de extrema necesidad poned la sentencia de Sócrates, no falla!!
"Sólo sé que no sé nada"
(En este caso el jamón también ayuda)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #42 en: 01 de Septiembre de 2008, 14:32:48 pm »
Yo en febrero inventé mis propias teorías... y parece que no estaba de acuerdo el que me corrigió el examen  ;D Creo que de esta vez me ceñiré más al libro...   :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #43 en: 01 de Septiembre de 2008, 20:51:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es la asignatura que menos soporto de las que he estudiado. Necesito consejos para poder sobrellevarla. :'(
Verás junto con administrativo creo que han sido las "hueso" de 1º, ahora bien si te lo aprendes como un papagayo apruebas seguro. (es lo que hice un día antes y funcionó).
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado faruk

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/08
« Respuesta #44 en: 01 de Septiembre de 2008, 21:36:39 pm »
Trigun............un día antes????
Dame la fórmula, porque yo llevo con filosofía desde julio, y como si intentara aprenderme un texto en chino..........ná de ná :'(

Noe

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/08
« Respuesta #45 en: 02 de Septiembre de 2008, 08:10:42 am »
 Es lo peor.Yo la suspendi en plan antiguo cuando se llamaba derecho natural y tras años de indecision volvere a matricularme.Como no te guste la filosofia...y yo fui a selectividad en sept.a cuenta de filosofia.Es asquerosa!!!Empiza a estudiar con tiempo...y paciencia.Animo!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #46 en: 02 de Septiembre de 2008, 09:23:40 am »
nuislu, yo creo que eso no tiene que ver... A mí en bachillerato me encantaba filosofía, incluso tenía una optativa que era ética y filosofía del derecho... y sacaba muy buenas notas... y aún así, no me gusta nada Teoría y la llevo para septiembre... sólo queda eso, paciencia y ánimo  :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #47 en: 02 de Septiembre de 2008, 18:36:16 pm »
Trigun............un día antes????
Dame la fórmula, porque yo llevo con filosofía desde julio, y como si intentara aprenderme un texto en chino..........ná de ná :'(

Noe

Yo estaba hablando de teoría del derecho, la de filosofía no la he cursado aún ya que este año comienzo 2º. La fórmula: apuntes del foro, ver lo realmente importante, no dormir y pa`lante como un loco...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #48 en: 02 de Septiembre de 2008, 21:10:05 pm »
A mí ya sólo me queda por hacer el examen de esta asignatura... Quiero ser optimista al menos  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #49 en: 02 de Septiembre de 2008, 23:34:28 pm »
hola,
vaya con Teoria, la verdad en mi centro de los que ibamos hace 3 años a clase eramos unos 6 o7  todos aprobamos a la primera, supongo que era por el profe, bueno con ganas de explicar y además era juez.... supongo que fuimos unos afortunados...
Saludos y animo que se puede aprobar  ;)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #50 en: 04 de Septiembre de 2008, 16:27:10 pm »
en mi centro era también el tutor juez, pero se explicaba como un libro cerrado...por otra parte he leído muchos mensajes en los que se habla de tutorías inútiles, etc. de lo cual puedo dar fe, ¿no sería positivo proponer algún mecanismo en la UNED para que los tutores los pudiese también evaluar el alumnado de alguna forma?

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
« Respuesta #51 en: 04 de Septiembre de 2008, 17:01:51 pm »
Se empeñan en reformar el plan de estudios para seguir con las mismas asignaturas con escaso valor práctico, en vez de incluir otras más interesantes. Alguien en las alturas es muy decimonónico. ¿No sería más útil dar más tiempo al procesal y al civil o al laboral y quitárselo a tostones como la Hacienda Pública, la Economía, la Teoría, la Filosofía o el Eclesiástico? Y el que quiera ampliar su cultura, que simultanee con otra carrera.

¡¡¡Un mundo ideaaaaaaaaaal!!!!!
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #52 en: 04 de Septiembre de 2008, 17:10:43 pm »
Se empeñan en reformar el plan de estudios para seguir con las mismas asignaturas con escaso valor práctico, en vez de incluir otras más interesantes. Alguien en las alturas es muy decimonónico. ¿No sería más útil dar más tiempo al procesal y al civil o al laboral y quitárselo a tostones como la Hacienda Pública, la Economía, la Teoría, la Filosofía o el Eclesiástico? Y el que quiera ampliar su cultura, que simultanee con otra carrera.

¡¡¡Un mundo ideaaaaaaaaaal!!!!!

O bien que haga un máter especializandose en tal cosa...

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #53 en: 04 de Septiembre de 2008, 19:29:32 pm »
Yo estoy estudiando esta asignatura por los apuntes de lorena Alonso y no se hace tan pesada y son claros y además sigue el programa, dichos apuntes los saqué de la esta página de la sección de apuntes. Arriba al lado de foro - chat - apuntes.

Suerte a todos para el sábado, yo la necesito.

Un saludo
Un saludazo.

Desconectado faruk

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/08
« Respuesta #54 en: 04 de Septiembre de 2008, 21:05:17 pm »
aja!! yo ya hice el examen de filosofía (5º PA) el martes..........espero haberme quitado de encima este tocho tan rarito :-\

Suerte!!

Noe