;

Autor Tema: IMPUGNAR UNA PREGUNTA EXAMEN CIVIL I  (Leído 17882 veces)

Desconectado david.galan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/07
Re: IMPUGNAR UNA PREGUNTA EXAMEN CIVIL I
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:39:26 pm »
Datos de contacto de la Secretaría Administrativa DEPARTAMENTO DERECHO CIVIL:

Correo Electrónico: sdcivil@der.uned.es
Teléfono: (34) 91.398.61.29.
Fax: (34) 91.398.61.89.

Desconectado manoloaf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:40:14 pm »
Que debe de responder sobre todos los asuntos que vea, por obligacion , eso creo yo q significa, y que pensais de la de la Incapacitacion?

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:41:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bien y a todo esto alguien me puede decir que significa.
Vamos DRANKY que parece que lo sabes.
He estudiado por el libro pero lo he devuelto a la biblioteca y en mis apuntes no aparece nada en latin.

Que el juez conoce todo el Derecho.
Chicos, la pregunta es válida. Puede que rebuscada pero válida. Si sólo teneis mal esa habéis aprobado igual.
Suerte y un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:42:16 pm »
El principio iura novit curia. La búsqueda de las normas aplicables al caso concreto que se haya planteado requiere, lógicamente que el realizar esa aplicación tenga un conocimiento suficientemente adecuado y profundo del ordenamiento jurídico. El aplicador del derecho no puede rehusar el conflicto que ante él se plantea, así lo manifiesta el código civil “los jueces y tribunales tienen el deber inexcusable de resolver en todo caso los asuntos de que conozcan, atendiéndose al sistema de fuentes establecidos”. Es lógico que se afirme que los tribunales (curia) tienen el deber de conocer el ordenamiento jurídico: ese deber se formula mediante el aforismo iura novit curia.

Cualesquiera profesionales del derecho pueden incurrir igualmente en responsabilidades si por ignorancia o descuido desempeñan sus funciones de forma tal que su desconocimiento del ordenamiento jurídico provoque daño a terceros o de lugar a una aplicación del derecho que, por cualquier causa, sea contraria al ordenamiento jurídico.

Un saludo, y suerte¡

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:42:43 pm »
Perdona por no contestarte ariadna, creo que la mayoria estamos consternados. Ahí van las preguntas.

1)  El principio Iura novit curia. tema 4.

2)  Diferencias entre caducidad y prescripción. tema 7

3)   La incapacitación. tema 11.

4)   Tipos de patrimonio. tema 18.

5)   Practicum nº 3. Pregunta. ¿Cuál es la situación del concebido no nacido?. Creo que se refería a la       situación jurídica.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado david.galan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:43:17 pm »
INCAPACIDAD: creo que bastaría con la definición, función y caraterísticas más importantes

Desconectado BERPE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:44:55 pm »
Pues que me las he visto y deseado para resumir la incapacitación en unas lineas, espero sean comprensivos, pues es imposible poner en tan poco espacio conceptos y matizaciones.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:51:02 pm »
Muchas gracias por sacarme de mi ignorancia Ius-Uned y Mile.
La verdad no tenia ni idea de lo que estaban preguntando.  :-[ :-[ De todos modos he contestado bien las otras, según mi criterio. Espero un  cinco al menos.
Un saludo y suerte.
critica sin convivir.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:53:33 pm »
La verdad no tenia ni idea de lo que estaban preguntando.  :-[ :-[ De todos modos he contestado bien las otras, según mi criterio. Espero un  cinco al menos.
Un saludo y suerte.
Si contestaste medianamente bien a las otras estás aprobada.
Ánimo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:54:52 pm »
Un saludo y suerte.

No te preocupes, que nosotros no podemos aplicarnos aún el principio ése, porque estamos estudiando ;) No te preocupes, que con 4 bien, apruebas. En Civil se portan bien ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:58:33 pm »
Ahora al traducirlo como "que el juez conoce el derecho aplicable a cada caso", es ya otra historia. Esto si me suena muchísimo.
En fin, veremos que tal se portan corrigiendo.
Un saludo.
critica sin convivir.

Desconectado nanogc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:59:17 pm »
Sinceramente, pienso que está peor planteada la de la incapacitación, es demasiado general.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2008, 13:00:41 pm »
Muchas gracias por esos ánimos chic@s.
critica sin convivir.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2008, 13:02:13 pm »
como no se pueden adjuntar archivos copio y pego a continuación el fax que voy a enviar:

FAX      
Para:   DEPARTAMENTO DE DERECHO CIVIL
FACULTAD DE DERECHO DE LA UNED   De: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Fax:   91 398 6169   Páginas:   1
Teléfono:      Fecha:   2-9-2008

Re:      CC:   

X
   Urgente   
   Para revisar   
   Comentarios   X
   Responda   
   Reciclar

Comentarios:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, con DNI: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, perteneciente al Centro Asociado de Cádiz, y con número de telf.: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX:

EXPONE: que en el examen celebrado hoy de la convocatoria de septiembre perteneciente a su Departamento, he encontrado la primera de las preguntas “el principio iura novit curia” distinta a cualesquiera de los epígrafes del programa de este año y ni siquiera asimilable al contenido de la guía que textualmente dice: las preguntas versarán, por supuesto, sobre cuestiones consideradas en el Programa, pero no coincidirán de forma necesaria con los epígrafes del mismo, ni de los manuales recomendados…, En todo caso serán formuladas de forma suficientemente clara”. En mi modesta opinión, considero que la pregunta en cuestión no es lo suficientemente clara, ni explícita ni implícitamente, ni con el programa ni con el libro.

SOLICITA: que de estimarlo conveniente, sea impugnada la pregunta y únicamente consten para la nota el resto de las preguntas del examen.

FIRMA

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2008, 13:32:50 pm »
IUSMASOQUISTA, me parece bien lo que están haciendo, gracias por averiguar por mí, enviaré ahora mismo el fax, porque por mucho que los comprañeros digan que la pregunta estaba en el libro, encuentro que no es justo que entren preguntas que no están en el programa o que son difíciles de encontrar.

Si tengo noticias dejo un mensaje en esta cadena. De todos modos, este es mi e-mail: kmila292575@hotmail.com

Me dijieron en la UNED en el centro que hay que dejar quejas en el foro de los cursos para que lo vean los profesores.

Un saludo

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2008, 13:41:16 pm »
IUSMASOQUISTA, a que número de teléfono llamaste para comunicaste con el Dpto. de Derecho Civil I.

Muchas gracias.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #36 en: 02 de Septiembre de 2008, 13:57:15 pm »
El número es el del negociado de alumnos de derecho (91 398 6105) pero te dirán que no hay secretaria en el departamento de civil por que está de vacaciones. En este número han preguntado a alguien del departamento y me dijeron lo del fax al número en otro post que he puesto. También he mailado a Carlos Lasarte y he recibido una respuesta automática que no estará en su oficina hasta el 12 de septiembre.

Mirad compañeros/as, mi rebote no es por lo que algunos piensan que si tienes las otras cuatro puede ser suficiente para aprobar. En particular a mí no me ha salido mal el resto del examen, pero me solidarizo con el resto que a lo mejor la que no se sabian era otra y están en un hilo. Nos puede pasar a todos y, en mi opinión, el modo de examinar es cruel porque te puedes haber inflado de estudiar, para cuatro preguntas cortas, y si encima una no está clara ...

saludos a todos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #37 en: 02 de Septiembre de 2008, 14:07:27 pm »
Hola a todos los que se presentaron al examen de Civil I esta mañana.

Les cuento mi historia:

Vivo en Canarias, y como sabrán los examenes son 1 hora antes, o sea el examen era a las 8, llegué a la UNED a las 07:50, ya había gente esperando, eran las 08:20 aún no hacíamos el examen, salieron diciendo que había problemas con la aplicación, al final, a las 09:20 entré al examen, cuando todos en la península ya estaban por terminar.

El asunto fue, que al ver el examen lo primero que me encuentro es una primero pregunta: el principio ..... no sabía lo que era al leerlo, continué, las siguientes no me parecieron difíciles así que hice todo los demás, al terminar las cuatro preguntas, cogí el programa y comencé a buscar no encontré nada en el programa de esa pregunta, es que ni me sonaba. Al final soy sincera y me la inventé.

Que tengo que hacer para impugnar el examen o esa pregunta, es que no se porque ponen preguntas tan rebuscadas y que no salen en el programa.

Un saludo a todos y les deseo suerte en el resultado.

Mi e-mail es: kmila292575@hotmail.com, para que alguien me ayude y me diga como impugnar el examen.

Me temo que inpugnar un examen esta algo crudo pues es como ir al constitucional que es requisito indispensable que la materia ohjeto de litigio no haya sido resuelta por los tribunales inferiores o no la hayan considerado como tal. En cuanto a la pregunta en si es raro que ponga una fuera del programa pues siempre indican la pregunta y en tema donde esta ubicado tanto en el libro como en el programa oficial. por ej los principio generales del derecho se encuentra en el tema 3, La cuestion radica que la pregunta se haya hecho exigiendo mas que lo que marca el propio programa o texto en su caso. Pero en el ejemplo de los principios generales del derecho podian poner tambien las bases del derecho en España o las fuentes del derecho español asi sucesivamente........ a mejor criterio :)

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
« Respuesta #38 en: 02 de Septiembre de 2008, 14:28:51 pm »
.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #39 en: 02 de Septiembre de 2008, 16:16:33 pm »
las preguntas versarán, por supuesto, sobre cuestiones consideradas en el Programa, pero no coincidirán de forma necesaria con los epígrafes del mismo, ni de los manuales recomendados…, En todo caso serán formuladas de forma suficientemente clara”. En mi modesta opinión, considero que la pregunta en cuestión no es lo suficientemente clara, ni explícita ni implícitamente, ni con el programa ni con el libro.

No quiero ser aguafiesta, pero con lo subrayado parece poco probable que prospere cualquier solicitud de impugnación.

Os deseo mucha suerte, ánimo¡¡¡

Un saludo,