;

Autor Tema: IMPUGNAR UNA PREGUNTA EXAMEN CIVIL I  (Leído 17940 veces)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
IMPUGNAR UNA PREGUNTA EXAMEN CIVIL I
« en: 02 de Septiembre de 2008, 11:44:09 am »
Estimados compañeros que os hayais examinado esta mañana de Civil I:

¿alguien sabria decirme cómo se impugna una pregunta del exámen (para que corrijan sobre las otras cuatro únicamente)?. En mi modesta opinión la primera: "el principio iura novit curia" no consta ni explicita ni implicitamente en el programa de este año y por lo tanto no era materia de estudio.

gracias de antemano

Desconectado BERPE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
Re: IMPUGNAR UNA PREGUNTA EXAMEN CIVIL I
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2008, 11:50:29 am »
Yo tambien me he examinado esta mañana y realmente no comprendo el por qué de poner una pregunta tan rebuscada.
No tengo ni idea donde se interpone la inpugnación, pero quizas si llamas a tu centro asociado te puedan informar.
Suerte

Desconectado david.galan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2008, 11:56:26 am »
¡¡¡ Qué alivio pensar que no era el único que no tenía ni idea de la pregunta !!! La verdad es que hay que tener mala leche...... Este tipo de preguntas nunca han aparecido a lo largo de todos los exámenes de esta asigntura.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:04:15 pm »
Si sale en el libro es pregunta de examen.
Tened en cuenta que nunca preguntan epígrafes (o casi nunca), así si está en el libro no vas a poder impugnarla o no deberías....
Mira si está en el libro....si lo está pues nada.
Anda que no saber lo de curia novit iuria...pues a ponerse las pilas que sale durante toda la carrera....es uno de los principios de nuestro derecho.
Venga no os preocupéis que lo más seguro es que tengáis aprobado el examen, pues con 4 preguntas acertadas bien se puede aprobar....
Suerte
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:06:26 pm »
Hola a todos los que se presentaron al examen de Civil I esta mañana.

Les cuento mi historia:

Vivo en Canarias, y como sabrán los examenes son 1 hora antes, o sea el examen era a las 8, llegué a la UNED a las 07:50, ya había gente esperando, eran las 08:20 aún no hacíamos el examen, salieron diciendo que había problemas con la aplicación, al final, a las 09:20 entré al examen, cuando todos en la península ya estaban por terminar.

El asunto fue, que al ver el examen lo primero que me encuentro es una primero pregunta: el principio ..... no sabía lo que era al leerlo, continué, las siguientes no me parecieron difíciles así que hice todo los demás, al terminar las cuatro preguntas, cogí el programa y comencé a buscar no encontré nada en el programa de esa pregunta, es que ni me sonaba. Al final soy sincera y me la inventé.

Que tengo que hacer para impugnar el examen o esa pregunta, es que no se porque ponen preguntas tan rebuscadas y que no salen en el programa.

Un saludo a todos y les deseo suerte en el resultado.

Mi e-mail es: kmila292575@hotmail.com, para que alguien me ayude y me diga como impugnar el examen.

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:08:43 pm »
Por mucho que la pregunta salga en el libro, se dice que solo salen preguntas que están en el programa.

Así que los que quieran impugnar el examen que me avisen y que tiene mi apoyo.

Porque solo deberían de entrar preguntas concretas del programa o que se entiendan al buscarlas en el programa.

Que estén en el libro no quiere decir que entren todas en el examen, lo que vale es el programa.

Gracias

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:09:11 pm »
me podrias decir por favor las preguntas del examen? muchas gracias

Desconectado david.galan

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:10:18 pm »
SI  en el libro está, pero te aseguro que solo menciona esa frase en una línea del libro, no haciendo ninguna referencia en el resto...... (si es tan importante.....no lo entiendo!!!).
Posiblemente no sea impugnable, pero me ratifico que es una pregunta a mala leche !!!! .. o si no que no lo hubieran puesto en CASTELLANO !!

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:12:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
SI  en el libro está, pero te aseguro que solo menciona esa frase en una línea del libro, no haciendo ninguna referencia en el resto...... (si es tan importante.....no lo entiendo!!!).
Posiblemente no sea impugnable, pero me ratifico que es una pregunta a mala leche !!!! .. o si no que no lo hubieran puesto en CASTELLANO !!
El latín es castellano, pero más viejo..... ;D
saludos
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado david.galan

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:13:05 pm »
En mi opinión creo que deberíamos enviarles correos "de protesta" al departamento, indicándoles que la pregunta no sale en el programa.

Desconectado manoloaf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:13:45 pm »
Tambien tenemos la pregunta sobre la Incapacitacion que es un tema completo, no un epigrafe , si contestas que haces las demas en otros folios?

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:17:16 pm »
Impugnarla, puede ser que os hagan caso, los de civil son una gente fenomenal....
Si fuese de otro departamento (como adm o procesal) seguro que "pasarían de vosotros".
Pero como digo los de civil lo mismo os hacen caso, aunque no tenéis razón, pero son muy sensibles a los lloros de los alumnos.
PEro si está en el libro, dentro de un tema que entra o es subepígrafe de un epígrafe del programa, pues como que es normal que os lo pregunten.
Suerte.
-VIva el Derecho Romano

Desconectado nanogc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:17:21 pm »
Es un epígrafe del Capítulo 4 del libro (La aplicación de las normas jurídicas).

En el programa viene textualmente Tema 4. La vigencia y la aplicación de las normas jurídicas.

Ciertamente era rebuscado, esperemos que no sean muy duros corrigiendo.

Suerte.

Desconectado nanogc

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:20:03 pm »
Tambien tenemos la pregunta sobre la Incapacitacion que es un tema completo, no un epigrafe , si contestas que haces las demas en otros folios?

Pienso lo mismo, hay que resumir muchísimo para hacerlo en la hoja de examen, y claro si te pones a resumir es muy fácil dejarte algo que los profesores valoren como importante.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:21:32 pm »
En todos los civiles siempre ponen una pregunta un poco fastidiada para llevar nota alta, pero contestando adecuadamente al resto se aprueba sin problemas. Seguro que por una no suspendeis, tranquilos y tomar nota para el resto de los civiles, esta año en civil 4 y en dos optativas que yo hice del departamento de civil hicieron idem de idem pero para llevar nota, con el resto bien se aprobó sin ningún problema.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:22:29 pm »
Muchas gracias a todos por la rapidez en las respuestas.

Acabo de llamar a Madrid. Me han dicho que ponga un fax (91 3986169) dirijido al departamento de Dº Civil con mis datos personales, el motivo y las razones para la impugnación.

En mi caso lo voy a hacer de inmediato. Con la excepción de Dranky, que parece que anda sobrado, a mí, al igual q a muchos de vosotros, me ha costado un pequeño sacrificio al tener q sacar el tiempo de las obligaciones familiares/laborales.

Opino que esto es como una oposición y el programa debe ir a misa (entre otras cosas porque el mismo departamento ya habia advertido que no entraba la letra pequeña y en la guia decia que aunque no tenian porqué coincidir exactamente, sí serian lo suficientemente claras como para no dar lugar a dudas).

Es más el libro de LASARTE contiene los conceptos necesarios para aprobar Civil I del plan antiguo que sa hacia en un año, de ahí que al ser ahora cuatrimestral exista un PROGRAMA simplificando, quitando y fusionando algunos temas. DE AHÍ LA IMPORTANCIA DEL PROGRAMA y el motivo de por qué yo no considere que si está en el libro entra.

De nuevo gracias por vuestro apoyo

Pascual, desde Cádiz

Desconectado david.galan

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:25:24 pm »
Yo también reclamaré por FAX, lo que ocurre que no lo haré hasta el viernes, ya que estoy muy liado con otros exámenes. Muchas gracias por tu información y suerte Pascual !!

Desconectado nanogc

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:28:49 pm »
Yo tengo el libro de la última edición y no está en letra pequeña, es un epígrafe de página y media en letra grande (pags. 76-77). ¿Qué edición habéis usado?

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:32:35 pm »
Bien y a todo esto alguien me puede decir que significa.
Vamos DRANKY que parece que lo sabes.
He estudiado por el libro pero lo he devuelto a la biblioteca y en mis apuntes no aparece nada en latin.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:33:38 pm »
Bien y a todo esto alguien me puede decir que significa.
Vamos DRANKY que parece que lo sabes.
He estudiado por el libro pero lo he devuelto a la biblioteca y en mis apuntes no aparece nada en latin.

Que el juez conoce todo el Derecho.
Abogada y Doctoranda