;

Autor Tema: EXAMEN AUDIOVISUAL  (Leído 5422 veces)

Desconectado josduran1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/07
Re: EXAMEN AUDIOVISUAL
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2008, 19:59:15 pm »
Bueno, me parece extraño que una persona se enfade por eso y deje colgada a todo un curso la verdad. A uno le puede molestar comentarios, pero hay que darse cuenta que si a veces 2 personas no se ponen de acuerdo , cuanto menos 40!!!, creo que a un profesor de cualquier asignatura, cada curso le deben de llover comentarios y opiniones de todo tipo, y pienso que nadie en su logica puede dar carpetazo a todos los demas, como dije antes seria mas una postura de un crio que de una persona adulta, sinceramente opino que no creo que el bloqueo del foro se deba a eso.

No obstante, creo tambien que es una realidad que el 2º examen fue "mas complicado" que el primero en Junio, pero tambien es obvio que estudiando se aprueba. Yo me quede en 17 respuestas como ves, es duro. Tampoco comparto que sean 18 respuestas cuando la mitad son 15. Pero no marcarmos nosotros las pautas y hay que aguantarse con eso, y tampoco creo que sea nada de otro mundo que alguien opine así, o que opine que la 2ª semana fuera mas dificil. Cada cual tiene su criterio desde luego y como tal hay que respetarlo, siempre y cuando ese criterio se haga sin menospreciar e insultar a nadie.

Esta asignatura ha sido muy facil casi todos los años, el mismo profesor lo ha comentado en el foro, y en cambio ahora es algo mas exigente, pues habrá que estudiarla mucho mas detenidamente, nadie puede quejarse por eso , opino. Pero tambien digo que hay alguans incongruencias en alguna pregunta de examens de sta asignatura, dudas que queria solventar, pero como esta desabilitado el foro (cosa que no entiendo) pues a aguantarse y no saber el por que de esas incongruencias.

Es lo que hay.

Desconectado mym

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
  • La paciencia es una raiz amarga que produce...
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2008, 20:03:17 pm »
Hola a todos,.... vaya examencito,... comparado con la historia de exámenes que ponían el de la segunda semana de junio y este son para echarlos de comer aparte, en fin lo que tenga que ser que sea y que tengamos suerte.
Mis respuestas son:
1-C
2-A
3-B
4-B
5-A
6-C
7-B
8-B
9-A
10-B
11-A
12-A
13-B
14-A
15-B
16-A
17-A
18-A
19-B
20-A
21-C
22-B
23-C
24-B
25-C
26-A
27-B
28-A
29-B
30-B

Coincido con la posible solución en 18 y espero que la de la interrogación je,je, ... ;D

Desconectado mym

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2008, 20:10:49 pm »
Por cierto, he sacado las preguntas,... a mí me han dejado  :-\ ,... en un rato me tomo el tiempo de pasarlas a un word y si os parece las cuelgo ya que no esta el foro, así resolvemos la 21 de la interrogación,... :o

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2008, 20:17:07 pm »
mym, gracias.

Un saludo
Un saludazo.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2008, 20:20:45 pm »
mym, sobre todo las preguntas 12, 15 y 21, que son las tres dudosas de la plantilla de myara. Mi salud depende de dos de ellas, ya que con la plantilla coincido en 16 sin contar esas tres, que horror.

Un saludo
Un saludazo.

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/05
  • ¿Lo mejor del Sol? El brillo de la Luna
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2008, 20:43:32 pm »
Hola a todos. Quiero exponer aquí algunas cuestiones referentes al profesor Linde.
Cuando en junio suprimió el curso virtual yo conseguí hablar con este señor(por llamarlo de la mejor manera y mas educada que se)y me dijo que el foro lo suprimía por comentarios fuera de lugar, muy sutilmente, quiso decirme que lo suprimía porque le daba la real gana, que él era quien decidía y punto.
Otra cuestión, es que me preguntaba por el nombre de los compañeros de este foro, lo que me hizo dudar hasta que me di cuenta de que "este señor" entra o entraba en este foro con un nombre que no he conseguido descifrar, para no se que historias. Esto que os acabo de exponer es una suposición mia, que me he pasado tiempo intentando descifrar pero que al final no puedo demostrarlo.
Yo en junio me quedé en 17 aciertos y reclamé una pregunta, no me acuerdo cual, de la segunda semana, que preguntaba sobre el carácter de la Constitución o algo así, realmente no recuerdo. Pasado un mes me contestó por correo, después de inmumerables llamadas telefónicas. Tengo esa carta y la guardo como una reliquia, resumiendo me dijo que la pregunta estaba mal pero que mis argumentos para impugnarla no le servian y que fuese donde quisiese que el 4,8 no me lo quitaría jamás. Ante esta postura, pasé de complicarme la vida y no insistí en mi reclamación, cosa que jamás me perdonaré.
Ahora, en esta convocatoria, no se si habré aprobado o no, pero realmente me da igual, jamás volveré a presentarme a una asignatura en la que "este señor" esté, aunque sea de conserje.
Suerte a todos.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2008, 20:52:28 pm »
Simbagur, lo que cuentas es increible pero desde junio he pensado y lo he dicho antes que se molestó por nuestros comentarios, parece ser que no conoce nuestra C.E. "libertad de expresión" y de lo que se dijo, nada era fuera de lugar, y no se faltó el respeto a nadie. Pero en fin es lo que hay y no hay más.

Y me parece irreal que haya intentado, encima, sacarte quien somos quien, para qué? para apuntarnos en la lista negra. Parece que estemos en parvulario en vez de en una universidad.

Un saludo

Un saludazo.

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2008, 21:03:18 pm »
Janis, sabes que es lo más incrible de esto? que yo creo que suprimió los foros virtuales por algún comentario que se expresó aquí, en este foro, y no en los de la UNED. Parece el próximo guión para una peli de Almodovar.
 De todas formas si esperamos notas, plantillas, comentarios etc. por parte del departamento de administrativo, que es al departamento a quien pertenece esta asignatura, o por supuesto, a quien corresponde que es al "señor Linde",vamos apañados.
Lo dicho un saludo y suerte.

Desconectado mym

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2008, 21:13:48 pm »
Bueno ya tengo pasadas las preguntas, espero que al profesor Linde cuando las vea no le parezca mal, yo las he sacado con la aprobación del profesor al que le he entregado el exámen, le he dicho me las puedo llevar, el a mirado el taco y exámenes y ha dicho sí,...

En fin tras este rollo os pongo el rollo de las preguntas que creo haberlas pasado bien, las he repasado, aunque todavía no las he corregido con el libro pero de aquí a que salga la nota, plantilla o lo que buenamente quieran espero haberlas mirado,  :D

1) La legislación vigente en lo relativo a la radio por cable:
a) supedita su liberalización a una determinada fecha
b) supedita su liberalización a la aprobación de un reglamento
c) no supedita la liberalización de la radio por cable a fecha o condición alguna

2) ¿Qué significa que los servicios de difusión de radio por cable se presten en régimen de libre competencia?
a) que el acceso a dicha actividad tiene lugar tras la obtención de la correspondiente autorización administrativa
b) que el acceso a dicha actividad solo puede tener lugar tras la obtención de la correspondiente autorización administrativa otorgada por una Comunidad Autónoma
c) que el acceso a dicha actividad no exige la obtención de ningún título administrativo

3) La explotación de la radiodifusión sonora digital terrenal
a) se lleva a cabo exclusivamente mediante gestión indirecta tras la oportuna concesión administrativa
b) se lleva a cabo tras la obtención de la correspondiente autorización administrativa otorgada por una Comunidad Autónoma
c) esta prevista tanto mediante gestión directa como mediante gestión indirecta

4) La gestión directa del Estado de la radio en frecuencia modulada:
a) se lleva a cabo por servicios administrativos de Presidencia de Gobierno
b) Por Radio Nacional de España
c) Por Radio Cadena Española

5) Las concesiones para emitir en Onda media:
a) se otorgan por el plazo de 10 años
b) se otorgan dependiendo de los casos por los plazos de 5 o 10 años
c) se otorgan en todo caso por el plazo improrrogable de 20 años

6) Las plataformas de televisión digital vía satélite:
a) son fruto de la transposición al Derecho interno de la Directiva 95/47/CE
b) se autorizan por virtud de lo establecido en la Ley 4/1980
c) Son consecuencia de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional

7) La autorización para la emisión de televisión vía satélite:
a) se puede obtener por silencio positivo, transcurrido dos meses desde la fecha de presentación de la correspondiente solicitud ante Administración sin que ésta dicte resolución expresa
b) es una modalidad de autorización reglada
c) la otorgan en todo caso las Comunidades Autónomas

8 ) La televisión vía satélite:
a) se somete a los principios previstos en la legislación especial en lo relativo a la programación
b) se somete a los principios establecidos en la Ley 4/1980
c) se someten a los principios establecidos en la Ley de Televisión Privada

9) Los Ayuntamientos en lo relativo al acceso a la gestión de la televisión local:
a) tienen preferencia sobre los operadores privados
b) no gozan de preferencia alguna en relación con los operadores privados
c) las respuestas anteriores son incorrectas

10) Las acciones de las sociedades concesionarias de televisiones locales:
a) tienen que ser al portador
b) tienen que ser nominativas
c) su transmisión de las mismas no está sujeta a autorización administrativa

11) Las concesiones para la gestión indirecta de la gestión digital terrestre:
a) son otorgadas por el Estado
b) son otorgadas por las Comunidades Autónomas
c) no precisan el previo otorgamiento de la concesión demanial para el uso del espectro radioeléctrico

12) La cobertura de las televisiones privadas de la Ley 10/1988:
a) se concibieron para el ámbito espacial estatal
b) no se prevé su ámbito espacial
c) se concibieron para el ámbito espacial europeo

13) La adquisición de participaciones significativas en el capital de las sociedades concesionarias de televisión privada de la Ley 10/1988
a) no exigen autorización administrativa previa
b) exige autorización administrativa previa que puede obtenerse por silencio de la Administración
c) exige autorización administrativa de las Comunidades Autónomas

14) La normativa sobre publicidad en la Corporación de RTVE:
a) es competencia del Consejo de Administración
b) es competencia del Presidente del Consejo
c) es competencia del Presidente del Consejo junto con el Consejo de Administración

15) Los medios de comunicación privados:
a) son un ejemplo de lo que se denomina pluralismo externo
b) son un ejemplo de lo que se denomina pluralismo interno
c) son un ejemplo de neutralidad informativa

16) La programación coincidente de dos concesionarios de televisión local es emisión en cadena:
a) cuando semanalmente es superior al 25% de la misma
b) cuando mensualmente es superior al 30%
c) cuando es superior al 25% en tres meses consecutivos

17) La Ley ha previsto:
a) La prórroga de las concesiones de televisión local por periodos de 10 años, a petición del concesionario
b) La prórroga automática de las concesiones de televisión local por periodos de 5 años
c) Las respuestas anteriores son incorrectas

18) El ejercicio del derecho de rectificación por los usuarios de la televisión
a) se rige por la Ley 4/1980
b) se rige por la Ley Orgánica 2/1984
c) se rige por las Leyes 10/1988 y 17/2006, según los casos
19) La Ley 17/2006:
a) ha sustituido como norma básica a la Ley 4/1980 en lo relativo a la legislación autonómica sobre televisión
b) tan solo se aplica a la Corporación RTVE
c) se aplica con carácter subsidiario a las televisiones privadas

20) Las sociedades participadas mayoritariamente indirectamente por la Corporación de RTVE
a) deben formular programas de actuación anuales de acuerdo con el contrato-programa
b) deben formular programas de actuación plurianuales para el ejercicio en curso y para los ejercicios siguientes, de acuerdo con el contrato-programa
c) no están sometidas a la disciplina de la Ley General Presupuestaria

21) El contrato programa de la Ley 17/2006:
a) es elaborado por el Consejo
b) su ejecución es controlada por el Consejo
c) su elaboración y control de ejecución es competencia del Presidente del mismo

22) La Corporación RTVE:
a) tiene forma jurídica de organismo autónomo
b) tiene forma jurídica de sociedad anónima
c) tiene forma jurídica de agencia independiente

23) El Consejo Nacional del Audiovisual:
a) ha sido creado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2007
b) ha sido creado por la Ley 17/2006

24) El control e inspección del dominio público radioeléctrico:
a) corresponde a las diferentes Administraciones Públicas en sus respectivos ámbitos territoriales
b) corresponde al Estado
c) corresponde al Estado junto con las Comunidades Autónomas

25) De acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, vertida en la Sentencia de 31 de marzo de 1982:
a) el acceso a la actividad televisiva se funda en el artículo 20.1.a) de la Constitución
b) el acceso a la actividad televisiva se funda en el artículo 38 de la Constitución
c) el acceso a la actividad televisiva se funda en el artículo 20.1.d) de la Constitución

26) La Junta Electoral competente:
a) distribuye los espacios gratuitos de propaganda en los medios de comunicación de titularidad pública
b) tiene que autorizar previamente el contenido de las campañas electorales de los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones que concurran a las elecciones generales
c) para determinar el orden de emisión de los espacios gratuitos de propaganda electoral se tienen en cuenta los resultados de las últimas encuestas realizadas por los organismos oficiales en cada ámbito territorial

27) La competencia del Estado en materia audiovisual:
a) se deduce del Tratado de la Comunidad Europea, tras la reforma llevada a cabo por el Tratado de Niza
b) es consecuencia de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional

28) La televisión es en algunas de sus modalidades
a) un servicio público
b) un servicio de relevancia pública
c) un servido desregulado

29) El mandato-marco a la Corporación RTVE
a) es aprobado por el Congreso de los Diputados
b) es aprobado por las Cortes Generales
c) es aprobado por el Gobierno con las Cortes Generales

30) El Derecho audiovisual
a) tiene por objeto el transporte de la señal por el dominio radioeléctrico
b) tiene por objeto la programación de las emisoras de radio
c) tiene por objeto el estudio de las señales de televisión

Siento que mi mensaje sea tan largo pero no se adjuntar un fichero

Desconectado Francib

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2008, 22:10:59 pm »
Para mí el examen ha sido bastante complicado aunque me presenté sin el código.Me matriculé en esta asignatura por que dijeron que era muy fácil de aprobar.Visto lo visto y dado que creo que he suspendido, el año que viene no la escogeré.Si he de estudiar duro prefiero hacerlo con alguna que me llame más la atención, no con el peñazo de derecho audiovisual.
Por cierto, yo también he hecho la corrección del examen y discrepo en algunas de las repuestas correctas aportadas por la anterior compañera (para que veáis que ni con el temario delante es fácil acertar la respuesta).
Aunque no estoy seguro al 100 por 100.Creo que:
-La 9 es la "a". Al menos según lo deducido a través de algunas webs
-La 11  está mal formulada ya que depende del ámbito puede ser la "a" o la "b"
-La 14 es la "c"
-La 15 es la "a"
-La 21 es la "b"
Suerte a todos

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #30 en: 03 de Septiembre de 2008, 22:15:31 pm »
Mym, muchas gracias por el detalle.

Francib, que los santos te oigan, pues tendría 3 más bien, que es = a 19 aciertos. Aunque creo que la 21 para mi desgracia es la c, sin contar con esta serían 19, que estres.
Un saludazo.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #31 en: 03 de Septiembre de 2008, 23:01:36 pm »
Creo que la 11 es la A, Pag. 514 del libro
Un saludazo.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #32 en: 03 de Septiembre de 2008, 23:07:42 pm »
Creo que la pregunta 9, es la B, pag. 368 del libro.

Anota así porque de momento estoy comprobando solo las discrepancias de Francib con Myara

Ya que tengo que estudiar Teoria del Derecho. Si cada unos hacemos unas 5 lo podemos conseguir.

Bueno sigo buscando
Un saludazo.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2008, 23:09:46 pm »
Error me confundí al teclear

Creo que la 9 es la A, pag. 368
Un saludazo.

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2008, 23:52:24 pm »
Después de estar un rato mi conclusión es la siguiente:
1-B pag 408 libro.
2-A pag 408 libro.(esta se puede recurrir)
3-C pag 405 libro.
4-No pongo respuesta pag 398 libro"reservó de manera prioritaria a RNE y a RCE"
5-A pag 395 libro.
6-A Código.
7-A Código pag 170 Art.3 apart.4
8-B Código
9-A Código pag 186
10-B
11-A y B (se puede recurrir) Código 219 libro 366,367 libro " Su otorgamiento se llevará a cabo por el Estado si su ámbito es estatal y por las CCAA si es autonómico o local" Ley 66/1997
12-A Código pag 144 Art.4.1
13-A Código
14-A y C (se puede recurrir) Código pag 41 arts. f, k
15-A
16-A Código pag 190
17-B Código pag 186
18-B Código
19-A Código
20-B Código
21-Código pag 47 entiendo que es la A aunque con dudas
22-B
23-C
24-B Ley 32/2003 art.3
25-? Apostaría por la A
26-? Apostaría por la B
27-C
28-A
29-B
30-C pag 27 libro

Espero que os sirvan mis respuestas y mis argumentos.
Un saludo.

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2008, 00:07:37 am »
Hola. La pregunta nº 30 por descarte de las opciones a y c ha de ser la opción b
Saludos.

Desconectado myara

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/07
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2008, 09:15:47 am »
Ay! Simbagur, ojalá sean tus respuestas las correctas porque así me saldrían 22 (23 si la pregunta 4 fuera la b y contando que en la 11 y la 14 dieran ambas respuestas por válidas).

Espero que las notas salgan pronto y podamos estar todos contentos y aprobados!!! (Yo personalmente le he cogido tirria a esta asignatura)

Si el de la segunda semana fue más dificil que el de la primera, ya con el de septiembre me quedo sin palabras!!! Luego dicen que este mes siempre es más fácil....pues no se yo, se ve que este departamento nunca ha oido eso.

Desconectado josduran1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2008, 09:49:28 am »
No se, sigo opinnando que me parece extraño que alguien pueda suprimir un foro por eso, y con todos mis respetos, que un profesor pierda el tiempo en saber que se está poniendo en un foro "no oficial" de una carrera, máxime sabiendo que este foro lleva años en activo, y resulta que es este año cuando a alguien se le ocurre saber que se esta poniendo de su asignatura, como digo me parece que se especula demasiado, con todos mis respetos sinceramente y soy de la opinion de que creo que no se debería especular sobre algo que no se conoce, pero bueno eso tambien es algo personal de cada cual.

Sobre los examenes,  que creo es lo importante, pues lo que tenga que ser, será  no tiene mas vuelta de hoja, si los foros se habilitan para septiembre, podremos saber las respuestas y si no tendremos que esperar a que salgan las notas un mes y ya esta.

un saludo.

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:16:16 pm »
Especulando o sin especular... Lo del departamento de Audiovisual es "para grabarlo", nunca mejor traido.

Pero vamos... problema complejo, solución sencilla...NO VUELVO A MATRICULARME. Fin.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #39 en: 09 de Septiembre de 2008, 17:23:20 pm »
Hola compis, qué tal esos nervios? Propongo que al primero que le salga la nota de audio, ponga las respuestas correctas en este hilo, pues como todos sabemos cuando empiezan a salir no suelen salir de golpe, al menos en algunas asignaturas, en esta no se yo, pero como supongo que no publicaran la plantilla antes de las notas, pues al menos podremos saber algo en el momento que a uno de nosotros nos pongan los resultados junto con la nota.

Un saludo y suerte a todos.
Un saludazo.