;

Autor Tema: UOC?  (Leído 11643 veces)

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
UOC?
« en: 03 de Septiembre de 2008, 15:49:16 pm »
Quería preguntaros que muchos de vosotros hablais de la UOC  y la verdad me gustaría que dada mi ignorancia :-\ me explicaséis a que os referís cuando hablaís de ello, y qué es , sobre todo a raíz de los comentarios que están en el post "Ya empezó la reforma".

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: UOC?
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2008, 15:53:56 pm »
La Universitat Oberta de Cataluya. Es como la UNED. Su web es ésta: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogada y Doctoranda

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2008, 16:11:23 pm »
La UOC es la Universitat Oberta de Catalunya,es a distancia y el sistema de evaluación es diferente: puedes examinarte al igual que nosotros por cuatrimestres o por el llamado sistema de evaluación continua en la que se realiza una serie de trabajos y al final haces la prueba de validación que no es otra cosa que comprobar que uno ha hecho los trabajos personalmente. Tengo algunos colegas que estudian por la UOC y están encantados, es más objetivo y los profesores se ocupan personalmente de tu rendimiento con un seguimiento constante. Estoy tentada de cambiar ya que este año no me ha ido nada bien y he estudiado más horas que un reloj.
                                 Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2008, 16:17:34 pm »
A mí no me queda nada claro el sistema de la UOC. Por más que indago por su web, no termino de entender el sistema... ¿Que haces todo por internet? ¿No haces exámenes?
Abogada y Doctoranda

Desconectado clementi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2008, 16:20:22 pm »
Me pasa como a ti, Mile.

Me he aburrido de ver animaciones en su página web y no sé todavía de qué va.

Lo que sí sé es el prestigio que tiene la carrera de Derecho de la UNED  ;)

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2008, 16:49:22 pm »
La titulación es la misma? es decir con esa forma de evaluación también se es licenciado en la totalidad de su significado :

Licenciado por La complutense= Licenciado por la uned = Licenciado por la UOC.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2008, 17:00:17 pm »
Claro. Si está reconocida por el Ministerio de Educación, es igualmente de válida.
Abogada y Doctoranda

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2008, 21:31:42 pm »
yo creo que la gran diferencia está en lo cara que es y lo esclava, puesto que por lo que tengo entendido hay que entregar un trabajo de cada asignatura cada semana y además examinarte sobre esos trabajos. Mucho tendrían que cambiar las cosas para irme a la Uoc
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2008, 21:59:37 pm »
La verdad que los créditos son un poco "caros", por lo que he podido ojear, en el post que me habéis dejado , yo no sabía ni que existía, y además es bastante diferente el método de estudio para sacarse la Titulación  con lo que yo conozco, difiere mucho de como se prepara la Licenciatura en la Universidad Complutense, o en la Autónoma  y por supuesto de la Uned , no sé cómo lo veréis vosotros.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2008, 22:29:30 pm »
La uni es privada, aunque si la haces en catalán sale a precio público.
El sistema de evaluación creo que lo cambiaron el año pasado. Ahora hay que hacer los trabajos semanales de siempre, pero además, un examen de "validación" al final de la asignatura. No tengo claro como cuenta ese examen, pero creo que más bien es un "trámite" para justificar que no te han hecho los trabajos.

Hombre... para el que le cuesta disciplinarse creo que una gran alternativa. Aprender... creo que aprendes más a "trabajar" el Derecho; te hacen hacer trabajos y usarlo... Yo siempre digo que se parece más al nuevo Plan de Bolonia por el método de estudios; viene a ser una especie de Sistema PBL (Problem on based learning), que es lo innovador del plan de Bolonia. Como todo... tiene sus cosas buenas y malas. De cara a ejercitar el coco, supongo que va mejor, pero yo soy de las que defiende que hay que llenarlo primero. Aunque no discuto de lo positivo de trabajar con el Derecho como hacen esos estudiante. La verdad Civil es una de las que más me está gustando de nuestra carrera, precisamente por eso... porque te hacen enfrentarte al Derecho de otra forma.

Yo tengo intenciones de sacarme opos algún día, por eso creo que, en mi caso, esta universidad es perfecta.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos,
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado coheta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2008, 22:48:52 pm »
Bien, algo de información:

En la UOC, como bien han comentado antes existen dos formas de evaluación:

- La tradicional (estilo Uned, estudias sobre temario y al final a examen).
- En evaluación contínua (se realizan trabajos escritos sobre temario que se remiten por internet y a final de curso se realiza una prueba de validación que versa sobre dichos trabajos). no es un examen propiamente dicho como nosotros lo conocemos, mas bien sirve para verificar que los trabajos enviados son los tuyos y no de otros (ya sabeis la técnica de copiar y pegar).

Otra ventaja que entiendo personalmente como tal, es que los cursos no duran un año lectivo como en la mayoria de las universidades, duran 6 meses (finalizado el 1º semestre procedes a matricularte del 2º), permitiendo así cursar mas asignaturas en un mismo año lectivo.

Otra circunstancia a tener muy en cuenta es el sistema de matriculación evolutiva (como yo lo llamo), para mas aclaración: existen en el primer ciclo asignaturas como Inglés I, Inglés II y Inglés III, pues bien un alumno de nuevo ingreso podría "inmatricularse" de Inglés III y si supera la asignatura, automaticamente le es convalidado en Inglés I y II (es un ejemplo).

Algunas otras ventajas que ofrece la UOC frente a otros sistemas universitarios es la posibilidad de matricularse en asignaturas regladas de titulo oficial a personas que no ostenten los requisitos legales para matricularse (por ejemplo no tener el bachiller superior) por medio del denominado "ateneo universitario", de forma que esta persona puede ir cursando asignaturas de derecho (por ejemplo) con la posibilidad de que le sean convalidadas integramente si con posterioridad consigue reunir dichos requisitos (por ejemplo realizando el curso de acceso por mayores de 25 años).

Existen algunas otras ventajas que precisarian de mas extensión en las aclaraciones y que en este momento inmerso en plenos examenes no procede realizarlas, aunque no por ello menos interesantes.

Saludos, coheta.

Y por favor, no me pregunten por que sigo en la UNED :)
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2008, 00:56:43 am »
Coheta, pues por lo que cuentas es un chollazo la UOC...

¿Y cómo es exactamente lo de la validación? ¿Y lo de hacer la carrera sin bachillerato y selectividad?
Abogada y Doctoranda

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2008, 12:31:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bien, algo de información:

En la UOC, como bien han comentado antes existen dos formas de evaluación:

- La tradicional (estilo Uned, estudias sobre temario y al final a examen).
- En evaluación contínua (se realizan trabajos escritos sobre temario que se remiten por internet y a final de curso se realiza una prueba de validación que versa sobre dichos trabajos). no es un examen propiamente dicho como nosotros lo conocemos, mas bien sirve para verificar que los trabajos enviados son los tuyos y no de otros (ya sabeis la técnica de copiar y pegar).

Otra ventaja que entiendo personalmente como tal, es que los cursos no duran un año lectivo como en la mayoria de las universidades, duran 6 meses (finalizado el 1º semestre procedes a matricularte del 2º), permitiendo así cursar mas asignaturas en un mismo año lectivo.

Otra circunstancia a tener muy en cuenta es el sistema de matriculación evolutiva (como yo lo llamo), para mas aclaración: existen en el primer ciclo asignaturas como Inglés I, Inglés II y Inglés III, pues bien un alumno de nuevo ingreso podría "inmatricularse" de Inglés III y si supera la asignatura, automaticamente le es convalidado en Inglés I y II (es un ejemplo).

Algunas otras ventajas que ofrece la UOC frente a otros sistemas universitarios es la posibilidad de matricularse en asignaturas regladas de titulo oficial a personas que no ostenten los requisitos legales para matricularse (por ejemplo no tener el bachiller superior) por medio del denominado "ateneo universitario", de forma que esta persona puede ir cursando asignaturas de derecho (por ejemplo) con la posibilidad de que le sean convalidadas integramente si con posterioridad consigue reunir dichos requisitos (por ejemplo realizando el curso de acceso por mayores de 25 años).

Existen algunas otras ventajas que precisarian de mas extensión en las aclaraciones y que en este momento inmerso en plenos examenes no procede realizarlas, aunque no por ello menos interesantes.

Saludos, coheta.

Y por favor, no me pregunten por que sigo en la UNED :)
Me parece genial.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2008, 15:00:50 pm »
¿Qué hacemos pues ...... en la Uned?  Algo no cuadra, visto así trabajos semanales y examen para comprobar la  veracidad de los mismos, y cursos semestrales no sé............  no sé  un chollo ¿No? :o

Desconectado isabel77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2008, 15:11:38 pm »
el problema de la uoc, es el dineral que cuesta

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2008, 15:24:17 pm »
Sí, ademas de ser carísimo cada crédito, para los que no dominen inglés supongo que  será un lastre, pues el inglés es obligatorio en 3 cursos, y creo que parten de un nivel de COU... y CLARO a mí particularmente me da bastante miedo por eso, como no conozco personalmente a ningun alumno de la UOC no sé cómo se portan con lo del inglés.... De ahí que no me convenza...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2008, 15:29:37 pm »
Para mí que hay algo que no nos están contando...
Abogada y Doctoranda

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2008, 17:32:20 pm »
Sobre la Uoc se habló en el siguiente hilo:

y el compañero DRANKY expuso lo siguiente:

Cita de: DRANKY en 25 de Junio de 2008, 18:58:50
AVISO!!!!
LA UOC es una universidad catalanista donde impera el catalán, donde se penaliza el castellano economicamente siendo el crédito mucho más caro....
La UOc es una universidad dónde el derecho que enseñan en derecho civil a los que cursan empresariales dentro de una asignatura como "introducción al derecho" es sólo el derecho civil catalán...y dónde llaman al Código Civil el "Código Civil Estatal".
El crédito si lo estudias en catalán sale a "26 euros" más precio de materiales aparte.....
Pero si lo estudias en Castellano te sale al doble exactamente.
No hay septiembre, pues el curso son 6 meses y la única prueba que tienes si la suspendes te jodes y te vuelves a matricular.... El curso son 6 meses sí pero entre matrícula, papeleo, que te pones o no, son en realidad 3 meses que vas de culo, pues las PAC (pruebas de evaluación) continuada tiene una fecha tope improrrogable y si no la entregas tienes que ir a un examen final igual de duro que en la uned. Por eso si te matriculas por la evaluación continuada bien, pero que sepáis que con más de 3 asignaturas las fecha de entrega de pac´s se solapan y vas de culooooooooooooo!!!
Lo sé de buena tinta pues en mi casa yo estudio en la UNED (sólo me queda una -a la espera de que por las notas que quedan no sean dos- para licenciarme) y mi pareja en la UOC....
Vosotros mismos...yo he avisado.

No se, yo creo que es para pensarselo  ???
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2008, 18:31:12 pm »
Y yo no había visto ese hilo... Gracias por recordarlo ;)

Y yo me sigo preguntando... ¿Dónde haces la prueba de validación esa? Porque vale, los ejercicios esos que tienes que hacer y entregar, los envías por internet... Pero si tienes que ir al examen, supongo que será presencial, ¿no? ¿Tienes que ir hasta Barcelona?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2008, 19:04:14 pm »
Pues seguramente, tal como lo están exponiendo casi es un si.