;

Autor Tema: UOC?  (Leído 11670 veces)

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
Re: UOC?
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2008, 19:34:54 pm »
Tengo una compañera que se va a pasar a la Uoc.  Por lo visto se lo han recomendado varias personas que ya están ahí, no sé, sonaba como un poco sectario :).

Sí, es una universidad CATALANA a distancia, y evidentemente intentarán fomentar sus propios valores (libre ideario?), y por lo que tengo entendido, está subvencionado por la Generalitat, pero únicamente el estudio en catalán, por eso, el estudio en castellano sale más caro (unos 60 € crédito).

El asunto de la evaluación, según tengo entendido tienes que presentar unos trabajos, o pruebas de evaluación contínua (PAC) cada "x" tiempo.  Conseguir que el alumno se forme día a día (a su manera) y no con una empollada de 2 días.  Si suspendes un trabajo, o no lo presentas, te tienes que examinar de toda la materia (como nosotros) y si apruebas el trabajo tienes que hacer una prueba de validación para demostrar que el trabajo es tuyo y no copiado (según tengo entendido no lleva más de 20 minutos).

Aquí en Mallorca los exámenes los hacen el la UIB (Universidad de I.Baleares) y como somos el culo del mundo, si aquí hacen las pruebas de validación, las harán en cualquier parte de España.

Saludos

Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2008, 19:42:43 pm »
Pues yo tengo una amiga que es suiza y está aprendiendo castellano. A la pobre le cuesta pero se defiende. Está por acabar un máster en la UOC y está feliz. Nunca ha tenido problemas con el idioma (con el catalán, me refiero), sino bien al contrario, pues ella escogió un master en castellano.

La universidad es privada y es la Generalitat la que colabora con la UOC para impulsar el uso del catalán, haciéndose cargo de la diferencia entre el precio de sus créditos (privados) y lo que costarían a precio público. Así que si esto a alguien le parece mal, que arremeta en todo caso contra la Generalitat, no contra la universidad.

Yo tengo 2 amigos y están felices en la UOC. Y uno de ellos no es que sea muy buen estudiante, pero se defiende. Nunca tuvo problemas con la uni, al contrario. Diría que son menos exigentes.

Yo creo que depende de cómo os interesa más aprender (y siempre que os lo podáis permitir económicamente). Supongo que si queréis ejercer como abogados, será muy adecuada esa uni. Yo ya dije que prefiero la UNED, de cara a sacarme unas opos. Además, es más cara pero tienes tutotes permanentemente contigo, algo que no pasa en la UNED (que si tiene tutorías pero que yo, por horario, no puedo aprovechar).

Lo que sí os puedo decir es que el servicio de secretaría es muy malo...

He visto que tienen centros de soporte en: Madrid, Sevilla, Valencia, Ibiza, varios centros en Cataluña, Méjico y Andorra
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2008, 19:59:35 pm »
Pero a 60€ el crédito, ya sólo las asignaturas salen a 10.400€ (suponiendo que sean 240 créditos, como los Grados), y eso sin contar el material, que según se ha comentado, va aparte.
Mientras que en la UNED, poniendo el crédito a 10€ (para redondear), el Grado saldría a 2.400€, libros aparte.

Abogada y Doctoranda

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2008, 20:13:20 pm »
en el precio del crédito te incluyen el material. Yo sólo sé que todos los que están en UOC están de maravilla (conozco un montón aquí en bcn) y no se van de allí ni con agua caliente. Las pruebas de vaidación y los exámenes son presenciales (como es lógico). El handicap que le veo es el precio, eso sí. Aunque cuando ingresé en esta nuestra bella universidad no conté con que a cada asignatura hay que sumarle una media de 35 euros en concepto de manuales. La metodología, eso va a gustos, depende de si te gusta que estén un poco más encima tuyo y llevar un ritmo continuado y más participativo o prefieres que dejen en paz con tu tocho y montártelo a tu gusto.
No sé por donde he leido no se qué del prestigio del título... eso no existe, eso es en las películas sobre los graduados en harvard y yale. Aquí lo importante es el indivíduo, puedes ser licenciado en la uned y ser un patata, ser un licenciado en UOC y ser un máquina y viceversa. Las unis no te darán el prestigio, será uno mismo.

Ala, un saludito.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2008, 20:16:56 pm »
Lo del prestigio daría para postear horas y horas jajaja.

He estado mirando en la web, que al final me ha entrado la curiosidad, y lo que más cerca me queda a mí es Madrid... O sea, a 600km...

Además, veo que si te cambias de otra Universidad y ya habías empezado la carrera, no vas al Grado, si no a la Licenciatura, que es de 4 años...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Sushan

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2008, 20:25:35 pm »
Uned o UOC? La decisión es muy sencilla. Todo depende de tu propia situación académica y el prespuesto económico. Lo cierto es que el derecho en la UOC está mejor planteado que la UNED. Como dicen los compañeros, incluyen materiales y las sesiones individualizadas, etc.
El problema: si tienes una licenciatura hecha, la recarga sobre la matrícula es un porcentaje elevado (40% más). Esa era uno de los motivos que no elegí la UOC.
Ventaja: si estudias cualquiera licenciatura de UOC en catalán, me informaron que es un 25% menos.
Espero que os sirva de información general.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2008, 21:28:03 pm »
El material va con el precio de la matricula, al cabo de unos quince dias  te lo mandan a tu domicilio, solo estos manuales son objeto de examen. La gente que conozco suele sacar muy buenas notas
                                       Saludos

Desconectado Bewuit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2008, 23:36:07 pm »

Mile_tzn la UOC que tienes mas cerca está en La Coruña.

Un saludo
"quotquotLa posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"quotquot (Paulo Coelho)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2008, 23:38:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, ademas de ser carísimo cada crédito, para los que no dominen inglés supongo que  será un lastre, pues el inglés es obligatorio en 3 cursos, y creo que parten de un nivel de COU... y CLARO a mí particularmente me da bastante miedo por eso, como no conozco personalmente a ningun alumno de la UOC no sé cómo se portan con lo del inglés.... De ahí que no me convenza...
El ingles será una pega, pero comparado con la de pegas que tiene la uned es para pensarselo y desertar  ;)
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2008, 00:29:47 am »
por cierto, ya que ha habido varias 'deserciones' uned----> UOC , podría alguien que pase de casualidad contar qué tal les han convalidado las asignaturas?

Desconectado PATXITAO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/08
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2008, 09:08:10 am »
Por cierto: En el caso de querer matricularse en la UOC hay un número de asignaturas mínimo en el que es obligatorio hacerlo o te puedes matricular incluso de una asignatura. Saludos.

Desconectado PATXITAO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/08
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2008, 09:19:04 am »
En el anterior mensaje se me ha olvidado poner los signos de interrogación. Quedaría así: En el caso de querer matricularse en la UOC ¿Hay un número minimo de asignaturas en el que es obligatorio matricularse? O te puedes matricular sólo de una como en la UNED? ¿Alguien lo sabe?. Saludos

Desconectado Airam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #32 en: 05 de Septiembre de 2008, 09:41:55 am »
Yo me estuve informando en la UOC y te recomiendan empezar con pocas asignaturas. Estaba interesado en hacer la licenciatura en Ciencias del Trabajo, los dos añitos me salían casi 9000 €...El sistema a mí, personalmente, no me convencía. Prefiero empaparme los "tochos" a mi manera.
Lo que me parecía MUY injusto era el precio, porque si hacías la carrera en catalán te costaba la mitad aproximadamente.

Saluditos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:20:47 am »

Mile_tzn la UOC que tienes mas cerca está en La Coruña.

Un saludo

¡Ah! ¿Sí? Pues es que en la web de la UOC, lo más cercano que ponía era Madrid... quizás he mirado mal. Gracias por la información. De todas maneras, de momento me quedo en la UNED :)
Abogada y Doctoranda