;

Autor Tema: Examen administrativo I  (Leído 8233 veces)

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
Re: Examen administrativo I
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2008, 20:56:02 pm »
En mi hoja de examen (Málaga) tb. decía que había que entregarlo a las 17:30 horas. Estaba casi segura que había leído 2 horas en el programa pero me puse en dudas, así que lo entregué después de una hora y media en punto. Hubiera podido haber respondido la primera pregunta de desarrollo, pero si no tengo 12 preguntas bien eso no cambia nada. ¿Las funciones esenciales de los órganos superiores y directivos de la Adm. General del Estado? No sabía qué poner.  

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2008, 20:59:43 pm »
hola en mi centro  tambien ocurrio lo mismo pero con la suerte que nos dijeron que era una errata osea el examen tenia una duracion de dos horas un saludo y suerte

Desconectado BERPE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2008, 21:58:02 pm »
Helle a mi tambien me ocurrio lo mismo, vi que había que entregarlo a las 17:30, y a las 17:25, por si las moscas lo entregé.
Ya podian tener un poco de control con los horarios.

Desconectado maryeg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2008, 13:19:19 pm »
Ufff yo creo que tampoco llego al cinco...

alguien tiene las respuestas del examen?

Animo para los examenes que os queden! ;)

Desconectado BERPE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2008, 13:34:20 pm »
Yo no lo voy ni a combrobar con el libro, por lo menos soñare hasta final de mes.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2008, 17:49:35 pm »
Preguntas del examen de Administrativo I septiembre 2008:

1. La Administración cuando actúa en el tráfico jurídico ¿se rige por el mismo régimen que los particulares?

2. ¿El Gobierno de la Nación puede dictar normas con rango de ley o sólo reglamentos?

3. Definición de reserva material de ley

4. Las resoluciones administrativas de carácter particular no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, salvo que aquella tenga igual o superior rango ¿cierto?

5. Tres poderes de la jerarquía interorgánica

6. Las resoluciones Administrativas que se adopten por delegación serán dictadas por..............

7. Funciones de los órganos Superiores y Directivos de la AGE

8. ¿Son las CCAA organismos periféricos del Estado? ¿Son los Delegados del Gobierno un órgano de la CA?

9. Según el control en las CCAA (153 CE): ¿es posible afirmar que el Gobierno puede anular directamente un reglamento dictado por una Administración Autonómica por considerar que infringe la Ley Estatal?

10. Definición de Ley de Transferencia o delegación

11. Quién forma parte de la Junta de Gobierno Local Municipios de gran población

12. Qué son los Municipios de gran población

13. Dos competencias obligatorias de todos los municipios cualquiera que sea el número de habitantes

14. Los órganos autónomos se rigen por......... y las Entidades Públicas Empresariales por ........... excepto en la formación de voluntad...

15. ¿Considera usted que la existencia de denominadas Administraciones Independientes plantea algún problema de carácter constitucional?

PREGUNTA PARA EL NOTABLE:
- Limites y procedimientos para la elaboración de reglamentos.

PREGUNTA PARA EL SOBRESALIENTE:
- Control sobre los entes locales
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado pergarpa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/07/08
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2008, 17:57:43 pm »
Puf, para mi complicado  :-[. Como ya algún otro ha dicho, dependerá de la dureza con que se corrija...

Desconectado muxía

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2008, 12:59:59 pm »
Hola a todos, yo en la pregunta 5 le hablé de la delegación, avocación e instrucciones y órdenes de servicio, os parece que está bien? Es que ahora al ver las preguntas del examen veo que habla de poderes y no sé si me irá bien. Un saludo

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:16:55 pm »
hola, yo le puse el poder de delegar o avocar competencias en los órganos iferiores, el poder de solucionar conflictos de competencia entre órganos inferiores y la potestad disciplinaria sobre los organos inferiores. Un saludo

Desconectado muxía

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:53:13 pm »
Si tienes una pregunta incompleta te puntúa? Es decir, para aprobar hay que tener 12 preguntas correctamente contestadas o hacen la media con preguntas que estén incompletas. La verdad es que es un método de corrección muy exigente. Saludos.

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2008, 14:34:02 pm »
Hola.

Muxía: no lo sé. Yo creo (en vista de lo que pasó en Junio), que valorarán un poco las preguntas en conjunto y según el nivel general. Si no fuera así, nadia en absoluto aprobaría en junio; y sin embargo hubo algunas notas de  7 u 8 de gente que ni se  lo esperaba. O sea que (en mi modesta opinión), yo de momento no me desesperaría, ya que creo que no siguen al pie de la letra lo de las 13 preguntas bien para aprobar.

Y respecto de los poderes del órgano superior en la jerarquía, yo respondí lo mismo, y creo que debe estar bien, ya que en el epígrafe que habla de la jerarquía, es lo único que se corresponde con lo que preguntaban.

Por cierto... respecto de la primera pregunta... No sé si preguntar lo que habéis puesto vosotros, pero a mi me lió un poco, sobre todo, porque decía lo del "tráfico", y al ser la primera pregunta la leí muy nervioso y pensé que se refería a las multas de t´rafico y ya empecé a temblar, pensando que ya estaban preguntando cosas raras... Pero luego, al leer todo el examen me sosegué y al releer la primera pregunta vi que no tenía que ver con las multas. Yo respondí que que el derecho privado es destino para todos los sujetos, no sólo para los particulares, y que ya agotada de la vía contencioso-administrativa, en caso de tráfico jurídico, sí podía regirse por el derecho privado. no sé si está bien lo que puse o si me lié ¿vosotros cómo lo veis? (perdonad si a lo mejor no debiera poner mi respuesta). Y gracias

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2008, 14:41:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por cierto... respecto de la primera pregunta... No sé si preguntar lo que habéis puesto vosotros, pero a mi me lió un poco, sobre todo, porque decía lo del "tráfico", y al ser la primera pregunta la leí muy nervioso y pensé que se refería a las multas de t´rafico y ya empecé a temblar, pensando que ya estaban preguntando cosas raras... Pero luego, al leer todo el examen me sosegué y al releer la primera pregunta vi que no tenía que ver con las multas. Yo respondí que que el derecho privado es destino para todos los sujetos, no sólo para los particulares, y que ya agotada de la vía contencioso-administrativa, en caso de tráfico jurídico, sí podía regirse por el derecho privado. no sé si está bien lo que puse o si me lié ¿vosotros cómo lo veis? (perdonad si a lo mejor no debiera poner mi respuesta). Y gracias

más o menos puse lo mismo ???
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado muxía

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 05 de Septiembre de 2008, 14:50:49 pm »
Gracias rruiz, esperemos que haya suerte. Yo la primera pregunta no la expuse tan bien como tú pero creo que la contesté bien. Un saludo.

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2008, 15:05:49 pm »
1. La Administración cuando actúa en el tráfico jurídico ¿se rige por el mismo régimen que los particulares?

Yo puse: "Sí. Si una Corporación Local p.ej. alquila un local a un particular, dicha relación jurídica no se rige por el Derecho Administrativo, sino por el Derecho privado." No sabía que otra cosa poner.

Desconectado txuby69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/07
  • La estupidez humana es lo único infinito
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2008, 01:12:59 am »
Mas que más fácil, las preguntas estaban mejor redactadas y eran más comprensibles. Así que de más fácil na de na. En Valencia no nos dieron esa media hora que no venía reflejada en la hoja de examen, y hacía falta de verdad. Problema!! La pregunta número 15, ¿ entra en el programa o se han colao bacalao?

Espero que haya aprobado todo el mundo, eso sería señal de que aprobé yo tambien.