;

Autor Tema: Libro Civil I curso 08-09  (Leído 3949 veces)

Desconectado Ngala

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/08
Libro Civil I curso 08-09
« en: 04 de Septiembre de 2008, 15:08:41 pm »
Buenas a tod@s

¿Alguien sabe cuándo saldrá publicado el libro de Civil I para este año? Es que por más que busco en distintas librerías, no me dicen más que estaba previsto a primeros de Septiembre, pero que no saben la fecha ni si se retrasará mucho.

Gracias y salu2

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Libro Civil I curso 08-09
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2008, 15:31:23 pm »
Los libros del 1º cuatrimestre saldrán en septiembre-octubre. Suele ser lo habitual. He mirado en Sanz y Torres y no lo tienen. Pero si tienes prisa en ir empezando, bájate apuntes de aquí y así le vas echando un vistazo ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Ngala

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2008, 15:58:01 pm »
Muchas gracias por contestar tan rápido.

No es que tenga prisa, es que hace ya unos añitos que dejé de estudiar y creo que cuanto antes empiece antes volveré a pillar la tónica del estudio.

Los apuntes imagino que serán del año pasado, pero espero que la temática no varíe mucho ¿no?

Lo dicho, muchas gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2008, 16:03:27 pm »
Los que hay por aquí son de este curso 2007-2008, pero que yo recuerde no ha habido ningún cambio legislativo... Y si ha sido así, será mínimo. Estoy mirando en la web del Departamento y no he visto ninguna novedad, así que... Además, los conceptos básicos de persona jurídica y todo eso, no ha cambiado ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado clementi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2008, 16:15:21 pm »
Bueno, tiene que salir el nuevo libro de Civil... y la nueva edicion del Código Civil.

Yo también estoy esperando.

No habrá demasiados cambios con lo cual, lo que estudies del año pasado te va a servir, pero si quieres empezar oliendo a libro nuevo como me pasa a mí  :)... vé dándole a romano o a a constitucional  ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2008, 16:21:05 pm »
Los de Romano todos los años sacan libro nuevo, ¿no? Hay que ver cuántos descubrimientos hacen cada año, que sacan libro nuevo...  ::)
Abogada y Doctoranda

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2008, 16:28:24 pm »
Al parecer, Cayo, Ticio, Sempronio y toda la panda.... Resucitan cada mes de Septiembre y nos vienen con problemas nuevos...

Desconectado clementi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2008, 16:59:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los de Romano todos los años sacan libro nuevo, ¿no? Hay que ver cuántos descubrimientos hacen cada año, que sacan libro nuevo...  ::)

Je, je, je, como dicen ellos, la Epigrafía y Papirología jurídicas, amén de la informática están abriendo nuevos horizontes... ¡A ver si al final la piedras en el río van a ser de Rutilia!  ;D ;D

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2008, 18:59:36 pm »
El año pasado los "Lasartes" salieron en noviembre. Ojalá que no pase igual este año

Desconectado Ngala

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2008, 14:58:34 pm »
Me he descargado los apuntes del curso 07/08, pero una pregunta ¿son resúmenes del libro o apuntes de explicaciones de las tutorías? es que al no ser una uni presencial lo de "apuntes" me despista un poco

Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2008, 15:01:38 pm »
Resúmenes del libro. No creo que nadie sea capaz de hacer apuntes de las tutorías... No sé la gente que va a Escuelas Pías. Pero es raro la tutoría que explican todos los temas, más que nada porque no da tiempo con una a la semana.
Abogada y Doctoranda

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2008, 15:07:57 pm »
Yo tengo el de civil del año pasado, ya que no pude presentarme, está nuevo del todo y creo que no me va a servir de nada... En fin... no me volverá a pasar los mismo.

Tendré que recomprar el libro con el prácticum y el C.C. (pasaré una semana sin comer para autosubvencionarme la compra de los libros)

OYE... ¿no será que la famoa crisis no es debido al sector inmoviliario, sino a lla cantidad de libros que se tiene que comprar la gente de la UNED? Yo creo que va a ser eso...  ;D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2008, 15:30:01 pm »
Jajaja, pues puede ser, porque menudos precios...

Lo de Civil tienes que mirarlo bien, quizás el cambio no sea tan grande. Pero lo que me preocuparía más sería el prácticum. Cuando empiecen los Cursos Virtuales pregunta sobre ello, y así puedes comparar y ver si tienes que comprar otro libro o no.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:53:32 pm »
Pues el Sr.Parada saca este año la 20ª edición del tomo II. El curso pasado sacó la 19ª, yo la compré, así que tenemos novedades(?).
El tomo II es para preparar casi todo el programa de Administrativo I.
A Lasarte le están saliendo "discípulos" y con la crisis tendremos que empeñar el colchón.
Saludos.
P.D.- Me he enterado en la página de la librería Sanz y Torres que informan como nadie.

Desconectado picmaster

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2008, 10:32:51 am »
Yo tengo el de civil del año pasado, ya que no pude presentarme, está nuevo del todo y creo que no me va a servir de nada... En fin... no me volverá a pasar los mismo.

Tendré que recomprar el libro con el prácticum y el C.C. (pasaré una semana sin comer para autosubvencionarme la compra de los libros)

OYE... ¿no será que la famoa crisis no es debido al sector inmoviliario, sino a lla cantidad de libros que se tiene que comprar la gente de la UNED? Yo creo que va a ser eso...  ;D

¿Tanto va a cambiar la cosa? Igual que tú no he podido presentarme a Civil I y tengo los libros del año pasado, esperaba usarlos este año haciendo alguna corrección. Me estais asustando.

Saludos.

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2008, 10:54:46 am »
hOLA,

Es que todavía no lo sé. Creo que no debe haber muchos cambios con lo del civil. Lo más preocumpante es si cambian el p´ractcum, ya que hay que llevarlo al exmane porque hacen una pregunta de el y si ponen algo de lo que cambia para este año, es un problema.

Yo ya tengo presupuestado comprarme el libro.

Y efectivamente, los de Administrativo I también cambian. Yo me compré este curso los dos tomos y luego me enteré de que el primero sólo entraban los tres primeros temas y que este año que entra iba a cambiar.... Vaya chasco.

A ver si me salió bien el examen  en Septiembre (no quiero augurar nada y ser pesimista para no llevarme una mala sorpresa en frío) y apruebao el Admin I y sólo tengo que recomprar el tomo I para Admin II ( qué lío: Admin I: tomo II; Amin II: Tomo I. Como se lo pida así al libreo acabo liándola y haciendo una cola en la libre´ria de dos kilómetros  ;D)...

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2008, 00:05:01 am »
Compañera Ngala:

Este es mi consejo ya que dices que tienes el libro del curso pasado.

De haber alguna pequeña corrección legislativa que afecte al temario (como ocurrió este curso pasado) en la web del departamento de civil suelen señalarte cúales hojas han cambiado. Yo saqué el libro nuevo de la biblioteca de la Uned y añadí lo diferente, que por cierto, era insignificante.

Por lo que cuentan del prácticum, yo lo reservé y me subí al examen con el de la propia biblioteca del centro asociado, y si no se lo puedes pedir a algún compañero en el mismo examen. He revisado algunos de años distintos y la única diferencia es que el primer supuesto te cambia la ley por una más reciente, pero para hacerte preguntas teóricas. Por lo demás, el practicum es exactamente igual todos los años y, además, para responder a algunas de las preguntas (mira examenes de años anteriores) no tienes ni siquiera que abrirlo.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2008, 07:29:33 am »
No compreis el Código Civil: está colgado en la red actualizado. ;)

Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado curruca73

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2008, 02:48:50 am »

Suerte.

¿Podrías poner en dónde?

Saludos  ;)

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2008, 08:57:27 am »

Suerte.

¿Podrías poner en dónde?

Saludos  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login por ejemplo. Google te dará muchos resultados más, pero noticiasjurídicas es una fuente bastante fiable de legislación actualizada.