;

Autor Tema: SOY NUEVA BUSCO COMPAÑEROS DE 1º  (Leído 8504 veces)

Desconectado zazu081

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/06/08
Re: SOY NUEVA BUSCO COMPAÑEROS DE 1º
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2008, 19:02:35 pm »
Hola a Tod@s!! Me llamo Arantxa, tengo 27 años y este año he decidido matricularme en la UNED. Ya había cursado asignaturas de Derecho en la Universidad de las Islas Baleares, y tengo aprobadas Derecho Romano, Historia del Derecho, Teoria del Derecho, Fundamentos del Derecho en Europa y algunas que son relativas al Derecho de Mallorca y las Islas BAleares. Ya nos iremos viendo por aqui, espero que mis años de carrera en la UNED se me hagan amenos junto a vosotr@s. Saludos, Arantxa

Desconectado Azalea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2008, 19:29:12 pm »
Bienvenida, lo mismo digo. A ver como nos va a los de 1º del curso 2008/2009. Ya nos iremos contando...

Desconectado angeles578

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/08/08
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2008, 19:44:26 pm »
Hola a tod@s, tambien soy nueva aqui en la UNED, vivo en Madrid, soy medico, y me gustaria empezar a hacer Derecho: he pensado ir despacio ya que no dispongo de mucho tiempo, me han convalidado los creditos de Libre configuración, y habia pensado matricularme en Derecho Romano y Derecho contractual romano ¿que opinión teneis de hacer esas dos juntas? he visto el temario y me da la impresión que tienen cosas comunes, así voy compaginando troncales con optativas.

Os queria preguntar si es necesario comprarse todos los libros que ponen como bibliografia del Derecho Romano o cuales serían imprescindibles y lo mismo del Derecho Contractual Romano. ¿Los casos prácticos tambien vienen en el libro o como se encuentran?.

Respecto a las tutorías, ¿se pueden hacer por mail o es necesario ir al Centro Asociado?.

Muchas gracias por adelantado y perdonar por tantas preguntas. Un saludo.

Desconectado dome

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/08
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2008, 18:35:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
tenemos tres convocatorias, si no estoy equivocado, y para volver a ser becado se tienen un margen del 20% en suspenso, me explico que suspendiendo una de las cuatrimestrales, incluso en septiembre, sigues teniendo derecho a beca, siempre que te presentes al examen.
Hola Dome, ya veo que lo tienes todo pensado. Cuando dices 3 convocatorias por asignaturas quiere decir que te matricules 3 veces de la misma asignatura con 1 examen en junio y otro en septiembre si no apruebas en junio o directamente septiembre? Y si son anuales? Y si no apruebas algún parcial? Un saludo.
Si no apruebas en febrero,pasas a septiembre,sea anual o trimestral. si no apruebas en setiembre pues... al siguiente. :)

Desconectado dome

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/08
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2008, 18:42:41 pm »
Hola a tod@s, tambien soy nueva aqui en la UNED, vivo en Madrid, soy medico, y me gustaria empezar a hacer Derecho: he pensado ir despacio ya que no dispongo de mucho tiempo, me han convalidado los créditos de Libre configuración, y había pensado matricularme en Derecho Romano y Derecho contractual romano que opinión tenéis de hacer esas dos juntas? he visto el temario y me da la impresión que tienen cosas comunes, así voy compaginando troncales con optativas.

Os quería preguntar si es necesario comprarse todos los libros que ponen como bibliografía del Derecho Romano o cuales serían imprescindibles y lo mismo del Derecho Contractual Romano. ¿Los casos prácticos también vienen en el libro o como se encuentran?.

Respecto a las tutorías, se pueden hacer por mail o es necesario ir al Centro Asociado?.

Muchas gracias por adelantado y perdonar por tantas preguntas. Un saludo.
hola si  entras en la pagina principal de la facultad de Derecho ahí encontrarás la bibliografía correspondiente.
No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Respecto a los libros, pues si no son muy atrasados siempre es interesante tener un manual,para poder tener complemento de los apuntes de este maravilloso foro.

Desconectado jucegarciasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:02:02 pm »
Estimada angeles578, sobre tu pregunta de romano, te recomindo corprar solo el libro de tes. Como sabras el examen consta de tres partes. Una primera de tes que se puntua con 2,5. La segunda con la misma puntuación es a elegir entre dos preguntas que te proponen; esta parte la tienes aprobada solo con los apuntes de esta pagina o cualquier otro, yo te recomiendo los de Sito que si quieres puedo mandarte al correo que me digas. La tercera parte del examen son dos casos practicos (cinco puntos)que creo que tampoco es necesario el libro ya que en los apuntes de Sito estan mejor que en el propio texto.
Suerte.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2008, 10:49:22 am »
Hola, yo también soy nueva este año y, como casi todos, estoy perdidísima en cuanto a las asignaturas a elegir. Había pensado en Derecho Romano, Civil I, Administrativo I (también por las oposiciones que creo que de algo servirá), Costitucional I y II e Introducción al Derecho Procesal. Además completar con alguna optativa y LC que se correspondan con las troncales. ¿Qué os parece a los "expertos"?

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2008, 18:34:27 pm »
Hola. Solo una observación. Aquí no hay "expertos" sino que cada cual te puede dar su opinión y todas las opiniones son iguales de válidas aunque sean distintas.
Y dicho ésto ahí va la mia:
En primero debes estudiar asignaturas introductorias que te den una visión general del Derecho. Para eso las ponen en primero y no en quinto.
Si te fijas todos los cursos llevan aproximadamente la misma carga lectiva excepto tercero que solo tiene tres "parciales" primer cuatrimestre y cuatro del segundo. Parece que lo hicieran adrede para que en ese curso se cogieran todas las optativas (5).
Por otro lado tienes los créditos de LC, que pueden ser,o asignaturas, o asistencia a videoconferencias (cada cinco valen una asignatura), o convalidaciones de otros estudios universitarios.

Espero no haberla liado más

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2008, 08:25:19 am »
Pues casi tengo ya decidida la matrícula. A ver qué os parece:
- Romano
- Civil I
- Constitucional I
- Constitucional II
- Procesal
- Procesal concursal
- Sistema contractual romano
- Derecho del Consumo
- Civil comunitario
Así hacen 50 créditos que no son muchos pero para empezar yo creo que está bien.

Desconectado diegohs

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2008, 01:04:12 am »
Hola a todos,

También soy nuevo y tengo muchas dudas, pero espero ir aclarándolas poco a poco durante el curso, me voy a matricular en Romano, Civil y las Constitucionales, no se si será mucho ó poco pero voy a intentarlo con estas y el próximo año ya veremos; lo que si que tengo claro es que no voy a matricularme ni de optativas ni de LC ya que el próximo año cambian el plan.

Suerte a todos y ya nos veremos

Desconectado MIPA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/08
  • No hay razón donde hay fuerza
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2008, 07:42:11 am »
Hola, yo también empiezo este año Derecho en Málaga y, Azalea,¿como va eso de la beca? . Por cierto, Evabusto, ¿de cuantas horas dispones para tantas asignaturas? .

Miguel

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #31 en: 12 de Septiembre de 2008, 08:29:12 am »
Yo estoy matriculada en Málaga tambien, no es mi primer año porque tengo que hacer el curso en dos veces..(o tres). No tengo mucho tiempo porque estoy trabajando, ademas supongo que no podré pedir beca...en fin, yo aun no he decidido de cuantas me voy a matricular, porque tengo que saber las calificaciones de septiembre. Me queda lo peor.

Animo Azalea,

saludos.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2008, 08:31:03 am »
Pues no sabría decirte. Soy funcionaria así que sólo trabajo por las mañanas y además, mis hijas ya son mayores así que no me quitan mucho tiempo (en realidad, ya no me quitan ningún tiempo) Lo que  más dudo es lo de las optativas. Igual es mejor cambiarlas por otra troncal anual o por dos cuatrimestrales. ¿Qué opináis?
Por cierto, ¿cómo va eso de la beca?

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #33 en: 12 de Septiembre de 2008, 08:33:40 am »
evabusto, si yo tuviera todas las tardes libres lo haria, animo!! si te sientes realmente con fuerzas intentalo.

Un saludo estudiantes! :)

Desconectado Azalea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2008, 08:46:57 am »
Hola a todos,
Obtendréis más información sobre la beca en la Resolución de 6 de mayo de 2008, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación, por la que se convocan becas para los alumnos que vayan a iniciar estudios universitarios en el curso 2008-2009. También se puede consultar la página del Ministerio:
Para obtener la beca  los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos académicos y económicos Los alumnos de primer curso de la UNED deberán matricularse, al menos, de treinta y cinco créditos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2008 y se realiza por internet.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2008, 09:50:09 am »
Azalea, gracias por la información. Irubva, no te creas que estoy muy segura de poder con todo. Igual sería mejor empezar un poco más despacio pero es que ya tengo una edad y no quiero llegar a la jubilación con la carrera a medias. Además, estudio para obtener el título y poder promocionar así que, cuanto antes termine, antes podré ponerme a otra cosa. Gracias por los ánimos.

Desconectado lorelay31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/03/08
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2008, 10:50:35 am »
Hola Azalea que tal?

Sabes con certeza si al ser funcionario te dan beca?. Lo digo por que estoy en tu misma situación y solo voy a matricularme de 5 (31 créditos) y estoy en duda si coger una más para poder optar a beca.
Saludos.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2008, 12:19:22 pm »
Hola, pues yo también soy nuevo y, como vosotros, estoy un poco liado.

No sé en qué matricularme ni las opcionales que hay que coger. No tengo ni idea  ::)

Creo que yo voy a coger Romano, Historia del derecho, Civil I, Constitucional y teoria del derecho. También la opcional de derecho del consumo. ¿Cómo lo veis? Gracias

Desconectado ilot

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2008, 13:07:02 pm »
Buenas!
Yo el año pasado me matriculé de 3 asignaturas para probar a ver qué tal, y la verdad es que me ha ido muy bien.

He sacado Constitucional I y II, y teoría del derecho, estudiando solo por los libros. Lo que pasa es que estudiar desde un libro es realmente muy costoso, porque solamente separar la paja de lo importante lleva muchas horas... Y os aseguro que estos tienen mucha paja (en especial, Constitucional II de Alzaga)

Así que a partir de ahora, si me lo aconsejan otros compañeros, probaré a estudiar por apuntes que cotejaré con el libro cuando me pueda pasar un rato por la Uned.

Este año me matriculo de: constitucional III y IV (aunque son de 2º acabo con la materia de golpe, porque seguro que tiene mucho que ver con las dos primeras y aprovecho que todavía me suenan cosas!!), Romano y para verano me voy a dejar administrativo... que dicen que es muy dura.

¿Algún consejo sobre los apuntes de estas asignaturas? Antes un compañero ha recomendado los apuntes de SITO para Romano. Pero he buscado en la sección de apuntes y no los encuentro. Alguna ayuda?

A este ritmo me costará por lo menos 10 años estudiar... pero tengo paciencia y muy buena motivación!

Seguiremos posteando!

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2008, 13:16:21 pm »
Hola, Ilot

¿Pero te compraste todos los libros que indican por ejemplo en la librería virtual de la UNED o en Dykinson? Porque me arruino con tanto coste  :D