;

Autor Tema: que me aconsejais hoistoria del derecho o romano??  (Leído 1173 veces)

Desconectado xaina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/08
que me aconsejais hoistoria del derecho o romano??
« en: 05 de Septiembre de 2008, 12:55:28 pm »
cual seria mejor de las dos para empezar he leido por ahi que van a cambiar las asignaturas de anual  a cuatrimestral es cierto??

un saludo

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Re: que me aconsejais hoistoria del derecho o romano??
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:00:05 pm »
si lo que quieres es quitarte un buen muerto de encima te aconsejo historia, no sabes la satisfacción que produce el darle la patada al libro (con cuidado porque es un tochazo y te podrías hacer daño). si por el contrario buscas una toma de contacto y una asignatura asequible, que no fácil, te aconsejo romano. en cuanto a eso de que van a pasar con el plan bolonia a ser cuatrimestrales no sabría aconsejarte. por ahí hay algún compañero como MILE que seguro que te informa perfectamente.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:09:17 pm »
Ya que raulete me ha nombrado, aquí vengo. Por cierto, soy compañera ;)

Lo comentaba una compañera en otro hilo, que pasarán a ser cuatrimestrales. Así está siendo en los planes de Bolonia que hemos visto hasta ahora. Pero en la UNED la verdad es que no lo sé. De todas maneras, ya te digo que mucha materia no van a sacar. Y lo podemos comprobar ahora en muchas asignaturas, que antes eran anuales y ahora cuatrimestrales, y no sacan muchos temas... En Civil I sacaron 4 temas, así que... Te ponen lo mismo para menos tiempo.

Yo como toma de contacto, diría que Romano, además que te da mucha base, sobre todo para los Civiles. Historia a mí me gusta, todo hay que decirlo, pero es muuuuuuy extensa.
Abogada y Doctoranda

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
Re: que me aconsejais historia del derecho o romano??
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:16:10 pm »
    Mile eres una pasada....mujeres al poder!.
    Bromas aparte, he leido en otro hilo referncias al plan Bolonia...no entiendo muy bien en qué consiste...en fin, a lo que iba, Historia del Derecho no cambia mucho no?? tengo los libros de hace dos años....me tengo que comprar los libros nuevos??

Muchas gracias ;)

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:20:43 pm »
vamos mile, compañero o compañera, miembro o "miembra", lo mismo es, de todos modos contestaste ;)
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2008, 15:26:21 pm »
Ya lo sé raulete ;)

Pues... mi libro de Historia era de la última edición, y era de 2002 ó de 2003. Pero estoy mirando en la guía de este curso, y los que les toca Alvarado, hay libro de 2006 y Escudero es de 2002 (que era el que tenía yo). Así que depende de lo que te toque. E igual, si no cambia mucho, ni te compensa comprar uno nuevo.

El Plan Bolonia será el nuevo plan de estudios que empieza dentro de 2 cursos ;)
Abogada y Doctoranda