;

Autor Tema: EXAMEN HACIENDA  (Leído 2630 veces)

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
EXAMEN HACIENDA
« en: 06 de Septiembre de 2008, 12:01:06 pm »
Que os parecido el examen??
De las preguntads cortas, la 2 ( Imposicion de producto celular) la deje en blanco, el resto perfecto excepto en una de las largas, crecimiento del gasto publico desde la perspectiva de la demana, puso las distintas teoris bien, excepto una que forma parte del incremento del gasto publico desde la oferta.
No se yo como puntuaran aunque por lo menos espero el 5 !

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
Re: EXAMEN HACIENDA
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2008, 12:12:39 pm »
Bueno, parece que ha salido bien. Yo la que he cagado.. o mejor dicho he dejado en blanco ha sido la de la integración total en el irpf del is. El resto me han salido canelita jeje :D a ver si puntúan esplendidos y con suerte me sale un notable potente. Un saludito

Desconectado elisabet

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2008, 12:21:52 pm »
Yo no pido tanto, un 6 me pareceria bien   :P

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2008, 12:52:37 pm »
Pues según dices yo te vaticino un notable esplendido tb, ya verás jejje. Bueno, yo me voy a dormir que me he pegado la noche en vela empollando. Ci vediamo

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2008, 12:56:03 pm »
Pues me congratulo con ustedes, espero aprobar la dichosa Hacienda Pública. Me ha salido el examen estupeeeeeeeeeedamente, ji ji.  ;D

Hic et nunc, no preguntaban por la teoría del conducto, en vez de la que dices de integración total del irpf del is. ??

Un saludo, y mucha suerte¡¡¡

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2008, 13:14:26 pm »
Seguro que era la de integración total. Estoy convencido porque he estado tentado de inventarme algo a ver si acertaba de chiripón pero casi que dejar en blanco que soltar una pedrada. Me la he releído un millón de veces así que preguntaban eso fijo fijo.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2008, 13:20:33 pm »
Me alegro que te haya ido bien Hacienda hic y  también a todos los demás  :)

Salu2  ;)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2008, 13:21:23 pm »
Hic et nunc, el resultado es el mismo. Yo he puesto la teoría del conducto que conduce a eso, a que el socio declare los dividendos en el irpf y dejar sin tributación a la sociedad.

Un saludo, y suerte.

Desconectado elisabet

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2008, 13:46:28 pm »
IUSUNED,supongo que estais hablando de la pregunta 2??  que es la que he dejado en blanco...porque si estais hablando de la 4 mal vamos 
1 Controles presupuestarios
2 Imposicion sobre la renta, imposicion sobre producto o cedular
3 Integracion total o supresion del ISD ( imp. sucesiones y donaciones) en el IRPF
4 Imp especiales
5 Efecto cascada

largas

1Crecimiento del gasto publico desde la persepectiva de la demanda
2 Clasificacion de los impuestos.

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2008, 16:31:41 pm »
Yo también he dejado en blanco la pregunta nº2. Lo que recordaba de imposicion tipo producto era sobre impuesto de sociedades... por lo demás, sin ser un examen perfecto, creo que entra dentro de lo aceptable, pero con esto de Hacienda, uno nunca sabe...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2008, 17:11:22 pm »
Ualaaaa que me parece que ya veo el fallo. Elisabet, la pregunta 3 es integración total del is (impuesto de sociedades) y no isd.
Grrrr, ya sabía yo que iba por lo de la doble imposición de los dividendos la cosa, en fin ya está hecho.

Gracias Venus! o debería decir... moltes gràcies!  ;)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2008, 17:30:52 pm »
IUSUNED,supongo que estais hablando de la pregunta 2??  que es la que he dejado en blanco...porque si estais hablando de la 4 mal vamos 

3 Integracion total o supresion del ISD ( imp. sucesiones y donaciones) en el IRPF

Ualaaaa que me parece que ya veo el fallo. Elisabet, la pregunta 3 es integración total del is (impuesto de sociedades) y no isd.

Elisabet, como bien dice el compañero, Hic et nunc, es la pregunta número 3, y hace referencia al IS.

Un saludo,

Desconectado elisabet

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:19:21 pm »
 :'( :'( :'( segun me decis he contestado a la pregunta 3 mal ya que no he hablado de la integracion o supresion del impuesto de sociedades sino la integracion o supresion del imp sobre donaciones en el IRPF
Que fuerte, no doy credito..... Uff, vaya xasco
Pues entre esta, y la que he dejado en blanco ( la 2)... creo que me toca repetir......
madre mia, es que me parece increible y todo supongo que por querer leer las preguntas del examen deprisa... :'( :-[

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:26:16 pm »
Bueno a ver, tranquila. En la primera parte tienes que tener un 40% sobre 5. Tienes 2 mal de 5, o sea que si las otras tres están bien estás aprobada!!!!

Desconectado elisabet

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:34:10 pm »
Gracias, hic et nunc, acabo de leerlo en la paginas oficial, creo que si me pueden haber aprodado, del a 3 de la pirmera parte, aunque me puntuaran bajo es un 2.5 y la segunda parte, una perfecta, 2.5 y la otra puede que me pongan un 2, sumando crei que me pueden dar hasta un 7, cisa que dudo, porque con una en blanco y otra totalmente distinta a lo que preguntan.
Lo dicho al principio del post con un 6 me conformo y despues del susto mas que nunca"!!!
Muchas gracias Hic.... eres un sol   ;)

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:36:15 pm »
ves? lo que yo decía, notable potente  ;)

Desconectado POMONSTRUO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • jorinawer de arimatea
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2008, 22:40:01 pm »
Sabéis como suelen ser corrigiendo? Por que yo las dos preguntas largas creo que las tengo bien, dos de las cortas perfectas y una a mitad, las otras dos no las deje en blanco pero tampoco estan bien, creeis que hay oportunidad de aprobar o son muy exigentes corrigiendo? gracias querría opiniones.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2008, 20:53:24 pm »
 :)Hey colegas ;D estoy igual que todos, la pregunta esa de la imposición cedular que carajo es?. Debi saltarme esa lectura porque no me suena de nada. Del resto creo que mas o menos está bien, todo depende del criterio de estos tipos pero según comentarios en el post de examenes anteriores son bastantes justos corrigiendo, :-\ Esperemos a ver la justicia en la corrección y ya les cuento porque a mi manera de ver para mis está para aprobar perfectamente, incluso hasta el 5.5, pero como la UNED no es nada objetiva, o lo que es los mismo tiene criterios diferentes a los mios, a la hora de puntuar examenes jajajajajaj........
 8)Bueno a disfrutar de nuestras vacaciones particulares, y digo particulares, porque por lo menos el tiempo que le dedicabamos al estudio lo podemos dedicar a otra cosita,  :-XPa empezar ya no tendré que ir a la biblioteca todas las tardes desde las 3.30 a las 9 hasta por lo menos, noviembre. Ahora a esperar los resultados, como el que espera agua de mayo.  Suerte a todos. (Yo hice el examen de hacienda por la mañana y economía por la tarde, tarumba, quedé, nos sabía que día era cuando salí, y me lo podeis creer) ;)

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2008, 17:39:38 pm »
Yo tuve la suerte que trabajo en un órgano de control interno, así que la primera pregunta corta hecha. Además en la larga de educación resulta que me la estudié por el camino al examen porque vivo lejos. Así que con la pregunta de los impuestos especiales, la larga de la clasificación de los impuestos y algo que rasque en las otras tres cortas, veo el aprobado posible. ¡Qué tengamos suerte!
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:14:39 pm »
Que os parecido el examen??
De las preguntads cortas, la 2 ( Imposicion de producto celular) la deje en blanco, el resto perfecto excepto en una de las largas, crecimiento del gasto publico desde la perspectiva de la demana, puso las distintas teoris bien, excepto una que forma parte del incremento del gasto publico desde la oferta.
No se yo como puntuaran aunque por lo menos espero el 5 !
[/quo

Solo cambiando unas cuantas variante del ppt es casi lo mismo pues en la demanda el gasto aumenta y en la oferta este disminuye. El ejemplo lo tenemos en esta situacion real, la coyuntura actual hace que el gasto publico se haya acelerado porque aquellos que ante no demandaban servicios que la administracion presta lo tenian en el sector privado (sea seguro medico, servicios sociales ect) y en la oferta el gasto publico dismunuye siempre que esta oferta sea adquisitiva para el mismo que hace la demanda (esto es aplicable a la clase media)

En cuanto a la puntuacion  si el por mi un 6.14