A mí me produce una tremenda desazón la situación actual de España: lo que expreso, aun siendo sumamente terrible, no refleja todo el malestar que tengo con el asunto ni de lejos.
He dicho muchas veces que no espero nada del PSOE, ni tampoco nada del PP. Pienso que es necesaria una marcha atrás, porque vamos de cabeza al precipicio, en tres asuntos:
1. Islam.
2. Nacionalismos y Autonomías.
3. Moralismo, judicatura y cosas del tipo Memoria histórica o prohibición del crucifijo. Ahí es necesario hacer exactamente lo contrario de lo que se ha hecho.
El problema es que aunque yo ahora, enfoque este tipo de críticas hacia el PSOE, por ser el que gobierna y el que más impulso le está dando al asunto, el problema no está sólo en el PSOE. El PP pienso que hará exactamente lo mismo que está haciendo el PSOE o algo muy parecido.
Pero el tema de bajarse los pantalones ante el Islam y los totalitarismos, he comprobado desde hace mucho tiempo, que no sólo es propio de un partido o de un país. De hecho, las bailarinas del baloncesto tuvieron que cambiarse de ropa para no ofender al Islam. De hecho, a Villa se le quiere imponer que no lleve en sus botas la bandera de España o que no celebre los goles con gestos taurinos.
En las escuelas públicas norteamericanas (y esto viene de los tiempos de Bush) hay como una especie de adoctrinamiento, según el cual se pretende ocultar la autoría del atentado del 11-S, que como sabemos, fue islámica. Y ahora el para mí musulmán, Husseín Obama (y lo pongo porque estos son sus dos apellidos, siendo así que el jeta éste, para ganar votos entre los norteamericanos ocultó el primer apellido), pretende perpetrar la tremenda afrenta de poner en la zona cero del 11-S, una mezquita. Algo así como si ponemos una Ikurriña o el símbolo del hacha y la serpiente, en el Hipercor donde atentó ETA.
En resumen: que la democracia retrocede y el totalitarismo, avanza. Y ambos procesos son rápidos y peligrosos y algo tendrá que hacerse para revertirlos. Y son una amenaza grave e inmediata.
Si en algún tiempo pensé que la salida de Zapatero era imprescindible, ahora no lo veo así.
Creo que hay una cita evangélica muy buena, que dice así: “busca la justicia y lo demás vendrá por añadidura.” Pues yo digo: busquemos la libertad y la Justicia que nos han arrebatado y luchemos por conservar la que todavía tenemos y lo demás, (como puede ser la caída de Zapatero y la de todos los mediocres de un partido u otro), vendrá por añadidura. Y vendrá por añadidura, porque los tipos como él sólo llegan y se mantienen políticamente en un contexto de gran injusticia y de grave amenaza para las libertades. A gentes como Zapatero los sostiene la injusticia, la coacción, la mentira y el retroceso de la libertad. Por eso se irritan tanto cuando alguien defiende conceptos como libertad, justicia, verdad y dignidad. No sólo pilotan la involución, sino que se sostienen en un escenario de involución que llaman cínicamente “revolución y progreso.”