Mi admirada Hanneke, observo con disgusto por mi parte que intenta usted seguir por la pista del despite, por lo que considero necesario que realicemos un cuadro sinóptico de la situación.
Estimado boropau, me está cayendo usted muy simpático. Y lo digo en serio.

Como usted sabrá este hilo empezó porque un florero tuvo a bien en informarnos de la noticia que un periódico daba del permiso concedido por el gobierno del sr. Aznar del transito de personas secuestradas con destino a la siniestra cárcel de Guantanamo.
Pues no, este hilo no empezó con esa noticia. La obsesión personal que tenga con ella y con el Sr. Aznar, no es asunto mío. Pero ni este hilo empezó con esa noticia, ni esa noticia es el tema.
Convendrá usted conmigo que la noticia es de lo suficiente calibre para que ningún periódico con entidad se atreva a publicarla sin haber contrastado sus fuentes. Si a ello añadimos que no hemos tenido un desmentido formal (con denuncia ante el juez inclusive) debemos deducir que para desgracia de los españoles, esa noticia es cierta.
En ningún momento he puesto o dejado de poner en duda la entidad de esa noticia ni de ninguna de las siguientes. Pero sigue obcecado en centrarse en un solo detalle del problema, por lo que deduzco que a usted le importa muy poco que se lleven o no se lleven presos a Guantánamo, sino que su único interés radica en participar activamente en la campaña de desprestigio hacia el Sr. Aznar. Eso no es asunto mío.
¿Y como podemos reaccionar ante esa noticia? yo veo dos formas: una analizando la noticia en si y, la otra jugando al despiste. Yo comprendo que aznarista confesa como se ha declarado usted y al mismo tiempo como demócrata que se declara se sienta incomoda, dolida y frustrada y por lo tanto, rehuse esta opción. Es humano y lo comprendo pero, las cosas son como son.
Me demuestra usted tener poquito respeto por la libertad ideológica, volviendo a utilizar “aznarista confesa” para referirse a mi persona. Le rogaría que dejara usted de hacerlo, o yo dejaré de contestar a alguien con tan deficiente talante democrático. Dicho con todos mis respetos, por supuesto.
También podemos jugar al despiste y así:a/responsabilizar al funcionario, b/ hablar de la oportunidad de la noticia, c/decir que Zapatero mas, frivolizar sobre el vuelo de aviones, etr, etr. Mas no podremos tapar que se han vulnerado varias convenciones referidas a los derechos humanos. Usted misma.
Si ha tenido usted a bien leer mis intervenciones con atención, aunque no lo demuestra en absoluto, sabrá que mi postura ha quedado expuesta con meridiana claridad. No tengo que volver a repetir hasta la saciedad lo que ya he dicho solamente porque usted siga empeñado en lo leerme y en utilizar mis intervenciones exclusivamente para atacar a su, parece, más que odiado Sr. Aznar. Eso tampoco es asunto mío.
Lo de los funcionarios lo dice usted, no yo. Así pues, deje de poner palabras en mi boca que yo jamás he dicho.
Si se han vulnerado o no varias convenciones, se verá… o no. Si la noticia no es el Sr. Aznar, sino los vuelos que presuntamente tanto durante la etapa Aznar como sobre todo durante la etapa Zapatero se han efectuado, sintiéndolo mucho, su ataque desmedido exclusivamente hacia el Sr. Aznar pierde consistencia y hace aguas.
Lo siento, pero esta vez, la campaña mediática de desprestigio contra don José María Aznar les ha explotado en la cara. Estas cosas hay que saber asumirlas.
La próxima vez les saldrá mejor, en eso son los mejores, no desespere…