;

Autor Tema: EN QUE CONSISTEN LAS TUTORIAS??  (Leído 5088 veces)

Desconectado xaina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/08
EN QUE CONSISTEN LAS TUTORIAS??
« en: 08 de Septiembre de 2008, 18:24:09 pm »
hola son como clases, dudas en que consisten valen la pena ir por ejemploo te explican los casos practicos y otra pregunta en las bibliotecas de los centros estan todos los libros o habra que comprar alguna, las leyes tambien hay que comprarlas.

un saludo a todos

Desconectado nanogc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/07
Re: EN QUE CONSISTEN LAS TUTORIAS??
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:26:23 pm »
Básicamente el profesor da algunas orientaciones sobre la preparación de la asignatura y los alumnos exponen las dudas que han tenido durante el estudio.

Si tienes tiempo para asistir son bastante interesantes, aunque también depende mucho del profesor que te toque.

Un saludo.

Desconectado nanogc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:30:20 pm »
En mi Centro Asociado (La Laguna) están prácticamente todos los libros, y los puedes sacar en préstamo.

Los Códigos Legales no se prestan, excepto para el mismo momento del examen.

La verdad es que un 10 para la biblioteca de este Centro Asociado, por su profesionalidad y respeto por el alumnado.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:31:28 pm »
como todo...depende del tutor pueden ser interesantes o prácticas o bien una pérdida de tiempo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:41:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
como todo...depende del tutor pueden ser interesantes o prácticas o bien una pérdida de tiempo.
He ahí la clave, en mi experiencia el 90% no ponen interés y  la tutoría es una perdida de tiempo.
En cuanto lleves un par de tutorías ya sabrás a cual te merece la pena ir y cual es una perdida de tiempo.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:50:24 pm »
Las turorias es el acto por el cual un profesor contratado a tiempo determinado intenta darte en 1h y 1d a la semana las materias que tienes previo en el programa. Como comprenderas que ya en cuanto al tiempo eso es imposiblem es por ello que la mayoria de los tutores  (en muchos caso de forma aceptada) coguen este espàcio corto de tiempo a resolver las dudas que nosotros de acuerdo a los manuales, programas y apuntes nos tenemos que comer. (tengase en cuenta que la preguntas en todas las asignaturas deben de fundamentarse en el programa previo que tenemos, ya que en caso contrario podria ser impugnado) Incluso algunos como el de eConomia politica te ofrecen su email para que en caso a lo largo del tiempo que dedicas al estudio tienens algun problema o no puedes asistir ese dia a su tutoria , te dejan su email para que comentes las dudas. Creo que eso tiene su merito,,,,,, un saludo :'(

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2008, 19:19:02 pm »
Las turorias es el acto por el cual un profesor contratado a tiempo determinado intenta darte en 1h y 1d a la semana las materias que tienes previo en el programa. Como comprenderas que ya en cuanto al tiempo eso es imposiblem es por ello que la mayoria de los tutores  (en muchos caso de forma aceptada) coguen este espàcio corto de tiempo a resolver las dudas que nosotros de acuerdo a los manuales, programas y apuntes nos tenemos que comer. (tengase en cuenta que la preguntas en todas las asignaturas deben de fundamentarse en el programa previo que tenemos, ya que en caso contrario podria ser impugnado) Incluso algunos como el de eConomia politica te ofrecen su email para que en caso a lo largo del tiempo que dedicas al estudio tienens algun problema o no puedes asistir ese dia a su tutoria , te dejan su email para que comentes las dudas. Creo que eso tiene su merito,,,,,, un saludo :'(
Ya, bueno y con lo de "dudas, dudas" se ahorran el explicar nada.
Pues bien, en una hora se puede hacer mucho más que eso, como me demostro cierto tutor de un aula asociada a Coruña.
Por ejemplo, en Historia ¿qué dudas ni que gaitas vas a tener? Lo que tienen que hacer es resumir x temas y explicarte y comentarte lo mas importante, como hacía el tutor que te menciono.
Pero la cara de algunos llega al extremo, de que ni siquiera te responden las dudas en clase, te dicen que se las mandes por e-mail. No se puede tener más cara.
Mi tutor de romano se dedicaba a decir dos totenrías en cinco minutos y después se iba a la sala de informática a jugar.....
Los tutores de la uned suelen ser gente a la que enseñar no les gusta en absoluto y están en la uned (además de para sacarse una perrillas) para poner en sus curriculums "profesor de universidad". Esto me lo ha contado cierto tutor que mencioné antes y que es el único que hacía que sus clases fueran un verdadero apoyo para mí y el resto de compañeros.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2008, 16:49:58 pm »
Como ya he mencionado en otra ocasión, sería muy positivo para la Uned y su alumnado el poder conocer el rendimiento de los tutores contratados en base por ejemplo a la opinión del alumnado (encuestas, etc), de sus compañeros y del director del centro.

Caso vivido: Este año tuvimos en Sevilla "una tutora" de Constitucional que te leía los apuntes de Unedderecho.com (sí en serio), te hacía unos test superprevisibles y faltaba día sí y día también...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2008, 16:57:27 pm »
Como ya he mencionado en otra ocasión, sería muy positivo para la Uned y su alumnado el poder conocer el rendimiento de los tutores contratados en base por ejemplo a la opinión del alumnado (encuestas, etc), de sus compañeros y del director del centro.

Caso vivido: Este año tuvimos en Sevilla "una tutora" de Constitucional que te leía los apuntes de Unedderecho.com (sí en serio), te hacía unos test superprevisibles y faltaba día sí y día también...
Al elemento de romano que comentaba antes, finalmente lo obligaron a llevar un programa extructurado, y cuando lo obligaron......se dio de baja por no se que..
En fin.....

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2008, 17:36:21 pm »
Mi experiencia, escasa pero variada, ha sido:
- El primer año: el tutor de Constitucional I y II leia el libro, y el primer día de Consti II le tuvimos que aclarar que nos "tocaba" Alzaga y no Santiago Gómez. Fui escasamente y si lo hice, fue porque conocí a gente y era la única manera de relacionarme. En Historia fui por primera vez la tercera semana y, ya entonces, fui la única alumna, y por ello no explicaba nada, sólo estaba para resolver dudas; me limite a preguntarle como se resolvian los comentarios de texto y no volví más; luego me enteré que no iba nadie porque sólo leía el libro sin levantar la cabeza de la mesa. En Civil I y Romano, regular. El único bueno fue el de Administrativo I, ni comparación con ese departamento.
- El segundo año, el primer día de Teoría, nos puso un programa de los de la radio de la UNED, me dijeron que era lo habitual; no volví nunca. En Civil II, Penal II y Administraivo II, muy bien, pero pude ir pocas veces. A Constitucional III y IV e Introducción al D. Procesal, no pude ir.
- El tercer año intenté ir el primer día a Penal II, me aseguré que "seguro que habia clases y no se había suspendido ninguna" por teléfono y, cuando fui, el tutor, emparentado directamente con un politicazo de la ciudad, no se presentó y cuando esperaba, se presento una alumna-amiga para decir que no podía venir porque estaba de viaje. Cuando fui a la secretaria, indignada, me dijeron que ni siquiera ellos sabían que no iba a venir, que no se lo habían comunicado, y tambien se indignaron. No volví a ninguna clase de ninguna asignatura, salvo el primer día de IDC porque un tutor, muy amable, se preocupó de llamarnos a todos a casa para explicarnos el cambio de horario; fuí y le explique que no podía ir más días.
En fin, una experiencia variada, que en mi caso hace que no reclame la supresión de las tutorias presenciales en favor de las virtuales que son, cuando funcionan, las mejores y más comodas para alumnos de una Universidad "no presencial".
Además este año el centro asociado que me corresponde, está a 115 km de mi casa, y ni me planteo ir a las tutorías.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2008, 18:19:18 pm »
Mi experiencia, escasa pero variada, ha sido:
- El primer año: el tutor de Constitucional I y II leia el libro, y el primer día de Consti II le tuvimos que aclarar que nos "tocaba" Alzaga y no Santiago Gómez. Fui escasamente y si lo hice, fue porque conocí a gente y era la única manera de relacionarme. En Historia fui por primera vez la tercera semana y, ya entonces, fui la única alumna, y por ello no explicaba nada, sólo estaba para resolver dudas; me limite a preguntarle como se resolvian los comentarios de texto y no volví más; luego me enteré que no iba nadie porque sólo leía el libro sin levantar la cabeza de la mesa. En Civil I y Romano, regular. El único bueno fue el de Administrativo I, ni comparación con ese departamento.
- El segundo año, el primer día de Teoría, nos puso un programa de los de la radio de la UNED, me dijeron que era lo habitual; no volví nunca. En Civil II, Penal II y Administraivo II, muy bien, pero pude ir pocas veces. A Constitucional III y IV e Introducción al D. Procesal, no pude ir.
- El tercer año intenté ir el primer día a Penal II, me aseguré que "seguro que habia clases y no se había suspendido ninguna" por teléfono y, cuando fui, el tutor, emparentado directamente con un politicazo de la ciudad, no se presentó y cuando esperaba, se presento una alumna-amiga para decir que no podía venir porque estaba de viaje. Cuando fui a la secretaria, indignada, me dijeron que ni siquiera ellos sabían que no iba a venir, que no se lo habían comunicado, y tambien se indignaron. No volví a ninguna clase de ninguna asignatura, salvo el primer día de IDC porque un tutor, muy amable, se preocupó de llamarnos a todos a casa para explicarnos el cambio de horario; fuí y le explique que no podía ir más días.
En fin, una experiencia variada, que en mi caso hace que no reclame la supresión de las tutorias presenciales en favor de las virtuales que son, cuando funcionan, las mejores y más comodas para alumnos de una Universidad "no presencial".
Además este año el centro asociado que me corresponde, está a 115 km de mi casa, y ni me planteo ir a las tutorías.
Hay de todo, pero, siendo realistas el 90% no vale para nada.
Es triste pero cierto.

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2008, 20:42:21 pm »
jajajaja,
me rio por no llorar.

yo no he ido nunca a una tutoria, en realidad nunca se me ha pasado por la cabeza ir.
Pero si las cosas son como deciis, y ojala haya alguien que diga todo lo contrario, es para morirse.

no se que pasa, pero esto de la honestidad, la profesionalidad, el hacer las cosas porque es mi deber, y ademas sonreir al hacerlas, son valores que han quedado en deshuso.

saludos

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2008, 13:58:08 pm »
Mi experiencia tampoco ha sido muy buena. La mayoría de los profesores no aportan nada. Siempre hay excepciones, pero yo no he tenido esa suerte. Pero vamos, que en la presencial la cosa no pintaba mejor. En fin, que da un poco de tristeza.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2008, 17:34:53 pm »
No obstante si te pilla el centro cerca puede ser una forma de "relacionarse" con más gente en tu situación (que a veces no sé si es un chollo), te cargas un poco las pilas y te metes en situación...además algún profesor bueno hay porque igual que comento las cosas malas digo las buenas, el tutor de Romano de Sevilla a juicio de TODO el alumnado se lleva la gloria con diferencia.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2008, 18:26:07 pm »
Pues la verdad es que yo estoy encantada con mis tutores. Yo voy a todas las que puedo y de momento no he tenido malas experiencias, excepto la de constitucional que es un poco muerma, pero salvo ésta, los demás tutores se implican un montón, me dan sus mails para que no me quede colgada en época de exámens por si tengo dudas y hay más de uno que se ha propuesto acabar el temario y lo ha acabado. Y cuando no pueden asistir te avisan y te cambian el día para no perder la hora. En clase o estoy sola o no somos más de dos o tres, pero como eso es lo habitual, eso no es razón para que dejen de hacer clase.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2008, 01:05:37 am »
La tutoría sirve para comprobar como uno de los dos libros que existen en la biblioteca sobre la materia, lo tiene adjudicado a perpetuidad el tutor, por lo que sólo queda uno para el resto del mundo.
Tambien sirven para llegar al centro a toda prisa y mojado por la lluvia y ver una nota en el tablón diciendo que ese día no puede asistir el tutor.
O para que se pase la hora el tutor contando sus batallitas laborales, o para que te lea  literalmente el libro (como si no supiesemos leer), o para ver que eres el único que va a la tutoría y pareces un lelo allí sentado de cara al tutor asintiendo todo el rato, o para comprobar que no valen  nada más que para perder el tiempo.
¿Es que no les pagan?
Saludos y suerte a todos.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).