;

Autor Tema: convalidar una asignatura de Derecho estudiada como libre elección en otra carre  (Leído 3793 veces)

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
Hola me gustaría saber, que si por ejemplo estudiando dentro de la UNED, otra carrera distinta a Derecho, escoges como asignatura de libre elección, una asignatura de Derecho, si despues en Derecho te la convalidan como troncal, si se tratase de una troncal.

Y en el caso por ejemplo de que escojas estudiando como asignatura de libre elección una optativa de Derecho como por ejemplo Derechos humanos, si despues te la convalidan en Derecho como optativa, o te la convalidan como de libre elección, ¿puedes escoger cómo quieres que te la convaliden?.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: convalidar una asignatura de Derecho estudiada como libre elección en otra carre
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2008, 14:56:32 pm »
Para las optativas, si quieres elegirla como optativa, tienes que marcarla como tal en la matrícula.

Para las de Libre Configuración, tienes que marcarla como tal en la matrícula.

Y si quieres una optativa para usarla de LC, lo marcas igualmente en la matrícula.

Es en la matrícula en donde tienes que poner cómo la quieres. Y luego ya aparece en tu expediente.
Abogada y Doctoranda

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: convalidar una asignatura de Derecho estudiada como libre elección en otra carre
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2008, 16:50:02 pm »
Winnie,
yo creo que sí, se supone que son las mismas asignaturas y dadas por los mismos profesores. Eso si, seguro que tienes que solicitar que te las convaliden.
De todas formas tengo entendido que si estudias otra carrera (por ejemplo, Antropología) y quieres coger una asignatura de libre configuración de Derecho, lo puedes hacer de las troncales pero no de las optativas. Al menos así le ocurrió a una amiga mia de Antropología, que podía coger Penal I o II, pero no Introducción a la criminología.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2008, 14:23:45 pm »
Lo digo porque si en la carrera de Economía escojo como asignatura de libre configuración la asignatura de Derecho Introducción a la criminología, que es una asignatura optativa de Derecho, una vez que la apruebe en Economía como de libre configuración, ¿podré escoger que me la aprueben en Derecho como optativa?, , si ya he aprobado en Derecho todos los creditos de libre configuración, no debería haber problema, no? Sabeis algo de esto?.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2008, 14:30:10 pm »
Los créditos de LC te los dan por tener otra carrera. No se ponen a decir esta vale y esta no.

Tú luego podrías pedir que te convalidaran esa asignatura que tú has cursado como LC en tu carrera, para la carrera de Derecho como optativa que es.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2008, 14:31:40 pm »
ah, o sea que tendría que pedir la convalidación

Desconectado losarre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/07
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2008, 19:39:16 pm »
Sí, tendrías que pedir la convalidación y te la convalidarían como troncal en derecho, te evitarías hacerla nuevamente. a mí me pasó.

Saludos

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2008, 08:52:11 am »
Hola, la verdad que esto es interesante.
Si por ejemplo me cojo Crisis matrimoniales y divorcio de LC y Derecho de consumo como Optativa, posteriormente la asignatura de LC me la pueden convalidar y ponermela tb como optativa o solamente se da con las troncales?
Es que viendo esto, no merece hacer la pena asignaturas de otra carrera distinta a derecho, porque si luego te las pueden convalidar, dineros y tiempo que te ahorras, no?
 ;D

Desconectado anabelcc13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/07
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2008, 09:08:36 am »
Hola, yo hice Dº Romano cuando estudiaba RRLL como asignatura de LC para mi carrera, ahora que estoy haciendo Derecho, ¿creeis que me la convalidarán? es que todavía no he pedido las convalidaciones, y no estoy muy segura si me la convalidaran, pero era una asignatura que pertenecía a Derecho  ¿habeis estado algunos en esta situación y os la han convalidado?