;

Autor Tema: esta de coña, no¿?  (Leído 2053 veces)

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
esta de coña, no¿?
« en: 10 de Septiembre de 2008, 10:40:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
Re: esta de coña, no¿?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2008, 10:55:57 am »
Lo que me asusta es esto:

“Hace diez años había en España 200.000 estudiantes de Derecho y hoy hay unos 100.000”.

Da miedo. :o
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2008, 11:00:29 am »
No entiendo qué es lo que te parece extraño de lo que dice esta señora...

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2008, 11:32:59 am »
Tampoco veo nada extraño en las declaraciones de la señora Páramo. Nada que no supiéramos ya: que la especialización debe ser cada vez mayor, que es fundamental el conocimiento de idiomas, etc. Llama la atención, eso sí, que ante este panorama de nuevas tecnologías y másteres del universo, en los juzgados se sigan acumulando legajos atados con hilo de cáñamo, la informatización sea mínima, el personal auxiliar ande permanentemente cabreado y cada vez que uno entra en dependencias judiciales se sumerja en un mundo caótico y desastroso del que no sabe cómo va a salir.

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2008, 11:59:13 am »

Yo tampoco veo nada extraño, quizás deberías explicar que te sugiere el artículo.

Un saludo.

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2008, 13:20:44 pm »
"los recién licenciados viven un excelente momento de inserción laboral"
"En estos momentos, los bufetes necesitan incorporar muchos fichajes cada año y cada vez les resulta más complicado encontrar a los candidatos más idóneos para cada puesto. “Precisan activos y contactan con las universidades en busca de alumnos brillantes”, afirma Paloma. “Los licenciados en Derecho que demuestren haber adquirido las competencias que demandan los bufetes y las asesorías jurídicas de las empresas, no tendrán problemas de acceso al mercado laboral”.

realmente creéis que eso es real¿? me parece que lo pinta demasiado "bonito"

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2008, 13:53:16 pm »
Bonito no; dice una verdad como un templo. Estoy convencido de que los alumnos brillantes encontrarán trabajo allí donde se lo propongan. Pero eso no es de ahora, sino de siempre. Y no sólo en derecho, sino en cualquier títulación sea o no universitaria. Insisto: mucha obviedad, lugares comunes a mansalva e insustancialidad en estado puro. Es mona la chica, eso sí.

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2008, 16:17:57 pm »
en todo caso disculpad, me parecio que lo ponía todo "demasiado bonito" no siendo así de real

Desconectado Francib

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:44:01 am »
Pues yo estoy de acuerdo con ecocat.Soy funcionario y conozco muchísima gente licenciada en  derecho, algunos de ellos con expedientes brillantes que estuvieron una temporada de pasantes pero que luego tuvieron que realizar oposiciones por que se encontraban sin salida laboral.No quiero ser negativo pero si alguno piensa que la licenciatura de derecho le abrirá muchas puertas lo lleva claro.Según un reciente estudio, en España hay tantos licenciados como taxistas.Yo creo que o tienes enchufe en algún buffette o capital para montarlo o toca estudiar oposiciones (juez,fiscal,funcionario de alguna administración,etc).O sea que esta señora se deje de milongas que la cosa no está tan bien como la pinta aunque también es lógico que como directora intente captar alumnos. Un saludo a todos, compañeros

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2008, 14:54:57 pm »
A mi Derecho me parece una buena carrera ademas sip or ejemplo ya tienes trabajo en una empresa que sea mas o menos grande y te puede servir para promocionar.
Aparte de las oposiciones que hare cuando termine no vaya a aser que de una vez espabilen y decidan gastarse algo de dinero en mas jueces etc etc que esta el pais que da pena.
Sergio

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2008, 17:55:47 pm »
Por lo que yo se, los grandes bufetes realizaban muhcas incorporaciones al año, pero estamos hablando de los expedientes más brillantes (o sea muy buenas notas), dominio absoluto del inglés y formación adicional, es decir lo mejorcito de cada casa.

Por supuesto, en estos momentos la situación es distinta, aunque los abogados de concursal y laboral están completamente desbordados, otas muchas áreas están más paradas.

En cualquier caso, hay que pensar que dentro de poco se exigirá pasantía y un examen para poder colegiarse de abogados, lo que seguro que reducirá notablemente el número de abogados en ejercicio, de forma que tenemos que acabar cuanto antes.