;

Autor Tema: QUÉ LIBRO COMPRO PARA PENAL I  (Leído 2079 veces)

Desconectado jabenjumea

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/08
QUÉ LIBRO COMPRO PARA PENAL I
« en: 10 de Septiembre de 2008, 10:45:39 am »
Alguien me podría decir cual de los libros recomendados para penal I es el mejor para preparar la asignatura.
Saludos para todos.

Desconectado aribea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re: QUÉ LIBRO COMPRO PARA PENAL I
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2008, 12:37:31 pm »
A mi me han comentado que el de Rodriguez Ramos. Si alguien sabe que otro es mejor, que lo diga por favor. Un saludo.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2008, 13:22:18 pm »
Yo me compré el año pasado el de Rodriguez Ramos y el de Muñoz Conde.

El de Muñoz Conde me lo compré al empezar el 2º cuatrimestre del cabreo que pillé con el el Rodriguez Ramos, está super mal redactado, demasiado sintético, muchas erratas, no destaca con legritas nada, todo punto y seguido, es infumable, no hay quien lo entienda. Es la 1ª edición y en futuras ediciones tendrá que corregir muchas cosas.

Sin embargo tener en cuenta que Rodriguez Ramos es el catedrático y que las preguntas test caerán de aquí.

Por eso recomiendo que compréis el libro de Muñoz Conde porque con éste vais a aprender, y después que mireis los apuntes de Anahid (están sacados del RR). Con ambos y haciendo los test de otros años estudiais perfectamente la asignatura, y aprendeis.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2008, 13:41:49 pm »
Este año es diferente: los libros recomendados son los de Rodríguez Ramos y otro de Díez Ripollés.
Recomiendan el de Rodríguez Ramos en la cuota docente de dicho catedrático, que son las siguientes CCAA: Valencia, Extremadura, Baleares, Navarra, Asturias, Región de Murcia, País Vasco y Aragón y el de Díez Ripollés en la cuota docente del resto de profesores (los otros tres), que la ejercen en las CCAA de Cantabria, Madrid, Centros Penitenciarios, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Ceuta, Melilla, Galicia, Malabo, Centros en el extranjero y La Rioja (espero haberlo copiado bien).
No obstante, especifican que se puede preparar la asignatura por cualquiera de los dos manuales (y un Código Penal actualizado).
Esto es nuevo, se actualizó hace poco.

Desconectado nanogc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2008, 15:22:38 pm »
En mi cuota docente recomiendan el de Díez Ripollés. Lo veo muy completo, pero a la vez difícil de entender, ya que son esquemas. En mi caso lo completaré con un buen Código Penal y con el de Muñoz Conde que lo sacaré de la biblioteca.

Un saludo.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2008, 17:28:58 pm »
¿A dónde habéis leído lo de las cuotas de Penal I ? Respecto los libros ¿dónde? Pues ni en la Guía del Curso viene (o no lo veo) ni en los avances, por ejemplo, los que están colgados en Librería Sanz.

Un saludo,

Desconectado nanogc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2008, 18:35:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

un saludo.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2008, 19:06:39 pm »

un saludo.

Con el libro del Prof. Rodriguez Ramos vamos más que de sobra. El del Prof. Diez Ripolles son esquemas, para preparar un examen tipo test no creo que sea lo más idóneo. Es una opinión.

Un saludo, y gracias.

Desconectado pini

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2008, 21:55:13 pm »
Ius, las preguntas del test son las mismas para ambas cuotas?

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2008, 10:39:53 am »
Ius, las preguntas del test son las mismas para ambas cuotas?

He estado leyendo el avance del curso y no queda nada claro. Habrá que esperar a que salga el programa oficial. Aunque parece, en principio, que sólo hay un examen.

Un saludo,

Desconectado pini

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2008, 16:31:30 pm »
Gracias, Ius.

Desconectado Pepe leches

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/04/07
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2008, 12:31:33 pm »
yo aprove con buena nota con el del RR es infumable el primerparcial pero a la 7 leida lo entiendes mejor jajajaja pero como comentan el examen sale de este libro es pequeño y caso no te creees que sea para los dos cuatrimentres.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2008, 15:09:47 pm »
Este año es diferente: los libros recomendados son los de Rodríguez Ramos y otro de Díez Ripollés.
Recomiendan el de Rodríguez Ramos en la cuota docente de dicho catedrático, que son las siguientes CCAA: Valencia, Extremadura, Baleares, Navarra, Asturias, Región de Murcia, País Vasco y Aragón y el de Díez Ripollés en la cuota docente del resto de profesores (los otros tres), que la ejercen en las CCAA de Cantabria, Madrid, Centros Penitenciarios, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Ceuta, Melilla, Galicia, Malabo, Centros en el extranjero y La Rioja (espero haberlo copiado bien).
No obstante, especifican que se puede preparar la asignatura por cualquiera de los dos manuales (y un Código Penal actualizado).
Esto es nuevo, se actualizó hace poco.
Sin embargo el examen sigue siendo único para todas las cuotas, asi que dará igual que libro elegir.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!