;

Autor Tema: EUTANASIA - Opiniones  (Leído 99920 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #260 en: 18 de Octubre de 2008, 00:31:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:'( 8)......Ya lo dijo alguien: El único amor verdadero es aquél que, por amor, renuncia a lo amado. De fcalero 15.
   ¡Tomatelo con humor! Estoy viendo que eres un romantico-a. En la vida real ¿vas a aplicarlo a tu pareja?

Yo no soy nada romántico (en el sentido poético cursi que todos entendemos), yo todo eso de las cenas románticas y las películas románticas y las tonterías románticas me dan un poco de yuyu...Yo soy más de pizza y películas de desmembramientos variados, y de decirle a mi pareja: ven y cómete lo que yo te cuente (y otros aditivos erótico festivos que no explicito pa´no herir susceptibilidades).

Por cierto, ¿en qué consistiría esa supuesta eutanasia inducida?.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #261 en: 18 de Octubre de 2008, 00:36:52 am »
Boropau,¡que manía tienes con que os trato de malos y no se que más tontadas¡ que ya me canso de decir que entiendo perfectamente lo que quereis decir y que no esta tan lejos de lo que opino yo ¿vale?.

Vamos a ver si nos entendemos, que nadie demoniza a nadie...¡uy¡.

Acabo de decirte, que soy cómoda y egoísta ¿lo has leido o no?. Me enfado un poco, igual que tu.

Yo no hablo de la eutanasia, que también he dicho que haberlas haylas ¿entiendes lo que te quiero decir con esta frase?.

Yo hablo de la REGULARIZACIÓN de la eutanasia...y la veo MUY PELIGROSA.
El Derecho existe porque los seres humanos necesitamos unas normas para relacionarnos, osea que somos de naturaleza poco fiable.
Y si no somos cautelosos después de la eutanasía voluntaria, viene la inducida, que es mucho más sencillo de lo que crees apriori, y luego lo demás...

¿COMPRENDIDO LO QUE QUIERO DECIR?

Ups! Carmencita, la verdad es que tú respuesta me ha recordado a mi madre hablándome de las drogas: ¡¡Sí sí.. primero viene un porrito, luego la coca y al final te enganchas al crack..!!!

No sé muchacha, pero no creo que debamos meterlo todo en el mismo saco.

De peage, lo bueno que tendría ese tipo de regularización es que no iba a ser algo impositivo sino voluntario, si tú estás en contra de la eutanasia nadie te obliga a que la practiques, pero al igual que boropau, pienso que las personas que deseen practicarlas deberían tener la elección de poder solicitarla y verse asistidos (ya que físicamente no pueden por sí mismos) y con eso, yo creo que les estamos negando el mayor de los derechos, el de decidir qué hacer con su propia vida. 
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 18 de Octubre de 2008, 04:28:59 am »
Lo que creo que tienes que entender es que estamos hablando de legislar. Es algo que no te afecta sólo a tí.
Afecta a la sociedad entera. Y ahí debes también comprender una cosa: algunos tenemos la convicción de que la eutanasia es mala.

De peage, no intente envolverme en trucos dialécticos estilo: !usted sabe como yo¡ !todos estamos conformes ¡ es de dominio común! ert. Mi vida, es mi vida y si usted según sus concepciones quiere sufrir por SU causa allá usted, pero no pretende meternos en el mismo "saco" a los que no tenemos las mismas convicciones. Y por supuesto de que se trata de legislar; pero para defender a la gente como yo de los que pretenden imponerme sus convicciones. Y esta ley debe realizarla expertos en las materias necesarias para que no puedan existir irregularidades.
   Usted tranquilo, si en virtud de sus convicciones pretende hacer el camino de Santiago arrastrando el carro de Manolo Escobar no se lo impediré pero, permita me que yo elija estar sentado en una terraza tomandome una cerveza.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #263 en: 18 de Octubre de 2008, 10:23:02 am »

Yo hablo de la REGULARIZACIÓN de la eutanasia...y la veo MUY PELIGROSA.
El Derecho existe porque los seres humanos necesitamos unas normas para relacionarnos, osea que somos de naturaleza poco fiable.
Y si no somos cautelosos después de la eutanasía voluntaria, viene la inducida, que es mucho más sencillo de lo que crees apriori, y luego lo demás...

¿COMPRENDIDO LO QUE QUIERO DECIR?

Ups! Carmencita, la verdad es que tú respuesta me ha recordado a mi madre hablándome de las drogas: ¡¡Sí sí.. primero viene un porrito, luego la coca y al final te enganchas al crack..!!!

No sé muchacha, pero no creo que debamos meterlo todo en el mismo saco.

Pues mira tu por donde ya existen estudios muy serios que avalan lo que dice tu madre, asique en este punto tu madre te lleva algo de ventaja.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #264 en: 18 de Octubre de 2008, 10:47:00 am »
mmm... bueno, aun suponiendo que fuese así cosa que no comparto por muchas estadísticas que me enseñes. No creo que en el caso de la Eutanasia fuese aplicable.

Un saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 18 de Octubre de 2008, 11:58:16 am »
 y dime poruqe no lo crees

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 18 de Octubre de 2008, 13:15:57 pm »
  Sin entrar, por el momento, en el pique que te llevas, me podrías explicar lo que preguntaba fcalero lo de la eutanasia inducida. Dado que, tengo una fértil imaginación, "vivo sin vivir en mi" pensando a que te refieres.
    Que la sangre, no llegue al rió.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 18 de Octubre de 2008, 20:26:00 pm »
 Creo que estamos conversando ¿no? tu me dices lo que piensas yo te digo lo que pienso, a veces no nos entendemos y nos aclaramos, no hay pique ni nada por el estilo.

¿No has entendido lo de la eutanasia inducida?. A ver como te lo explico porque creía que con la palabra era entendible.
Todos somos influenciables de alguna manera¿no?, crees que por ejemplo un médico o un hijo, según como se plantean las cosas,¿no tienen capacidad para inducir a la eutanasia? . O lo que es lo mismo faciliten la posibilidad de que una persona elija o deje de elejir el suicidio asistido.

En resumen que la voluntad es bastante  moldeable.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 18 de Octubre de 2008, 21:05:55 pm »
Creo que estamos conversando ¿no? tu me dices lo que piensas yo te digo lo que pienso, a veces no nos entendemos y nos aclaramos, no hay pique ni nada por el estilo.

¿No has entendido lo de la eutanasia inducida?. A ver como te lo explico porque creía que con la palabra era entendible.
Todos somos influenciables de alguna manera¿no?, crees que por ejemplo un médico o un hijo, según como se plantean las cosas,¿no tienen capacidad para inducir a la eutanasia? . O lo que es lo mismo faciliten la posibilidad de que una persona elija o deje de elejir el suicidio asistido.

En resumen que la voluntad es bastante  moldeable.

!Vaya, vaya! así que ahora la táctica es sembrar dudas y así empezar a sospechar de todo el mundo para que todo permanezca igual. De entrada  creo en la profesionalidad de los médicos y  no se que interés puede tener  para provocarme una "eutanasia inducida". No sera que lo que usted pretende es desprestigiar a los médicos como hicieron toda la caverna de fachas con el doctor Montes, con el fin de descalificar a los médicos y así colocar en su lugar  al señor Ruco Verla.
   Y donde si me deja "mosqueado" es con el interés del hijo con lo de la eutanasia inducida y claro eso puede solamente ser para acceder mas pronto a la herencia y claro ahí tenemos una duda razonable para que los contrarios a la eutanasia puedan acogerse y a mi que tengo un pequeño patrimonio pero, el suficiente para vivir, me coloca en la en crucificada de tener que malgastar mis bienes para que una vez aprobada la ley y en el caso de que tuviese que recurrir a ella, mi muerte se produjese por causas objetivas y controlada por expertos y no al arbitrio de la codicia de los hijos.
 En fin que parece ser, que según su teoría, para poder morirse según las convicciones de uno, debe de no disgustares con los médicos, ser pobre ó no tener hijos. Interesante teoría.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 19 de Octubre de 2008, 00:09:22 am »
Yo lo flipo...Creo Hollywood está haciendo más daño de la cuenta. O sease que los riesgos de la eutanasia podrían ser que el médico se pusiera al lado de la cama del paciente y le dijera: "oiga y ya que está usted hecho una pena porque no me firma estos papelitos y lo facturamos al más allá y ya puestos me firma estos otros y me quedo con su riñón y pancreas que mi hijo hace colección".
¿Qué pasa? ¿que los médicos cobrarían comisión por eutanasia realizada para tener tanto interés en que la gente la solicitara?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 19 de Octubre de 2008, 00:22:40 am »
¿¿Duda RAZONABLE lo de los hijos??
Alguien que utilice ese argumento para oponerse a la eutanasia está intentando sembrar dudas A LA DESESPERADA.
Yo creo que para no arriesgarnos más de la cuenta deberíamos exigir una ley que obligue a los hijos a no tener contacto con sus padres cuando éstos enfermen ¿quién te dice a tí que los hijos no induzcan a sus padres a que se cuelguen de la higuera o que se tomen una sopita de matarratas y salfumán?.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #271 en: 19 de Octubre de 2008, 22:38:37 pm »
 Del Doctor Montes, no me interesa absolutamente nada, no le conozco, ha tenido problemas como tienen miles de médicos y ha salido más beneficiado, no creo que me tenga que atender nunca y no lo considero ejemplo de nada. Paso completamente, me da igual...LO DE FACHAS y esas tonterías se las guardan para ustedes, y aprendan una poca más de educación, no vaya a ser que los fascistas sean ustedes.

Respecto a como me han contestado, creanme que me han dejado preocupada,  porque   a estas alturas de su vida no saben lo que significa "que la voluntad es moldeable".Lo que les ha llevado a decir una serie de improperios...que más vale no tener en cuenta.

Y por enésima vez, yo no pretendo sembrar dudas en nadie, simplemente hago mi reflexión, con bastante respeto, por cierto,porque  creo tener derecho a ello ¿o tampoco?.

Si están interesados les explico lo que significa que la voluntad es moldeable.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 19 de Octubre de 2008, 23:43:21 pm »
   Buenas noches Carmencita, en primer lugar mostrarle mi sorpresa por la rapidez con que se ha identificado con lo de fachas y  su vez, que manifieste su desconocimiento de la problemática del doctor Montes me hace preguntarme si es ¿ amnesia consciente, inducida o moldeada?  En cuanto a la libertad de expresión, tiene en mi persona el primer defensor de ella.
   En cuanto a la moldeación de médicos e hijos para que provoquen en alguien algo que este no quiere, me deja usted profundamente preocupado; puesto que; demuestra que ha tenido una fatal experiencia con los médicos y nefasta con algún hijo suyo. Para ello, le aconsejo dos cosas: cuidese para que no tenga que acudir a los galenos y en cuanto a los hijos en el caso de que los tenga, despojese de sus bienes, para que no tengan pensamientos impuros y al mismo tiempo,  hará méritos para el cielo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 20 de Octubre de 2008, 00:00:06 am »
Lo de "la voluntad es moldeable", pues mu bien, prohíbamos también la donación de órganos...¿quién nos asegura que los médicos no "moldeen la voluntad" de los pacientes para que donen sus órganos?...
Se me plantea una duda, a ver si alguien sabe responder: ¿sería posible que alguien se ofreciese como donante de algun órgano vital para salvar la vida de su hijo o pareja o familiar, es decir alguien con quien, en principio, no fuera probable una relación comercial?.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 20 de Octubre de 2008, 11:13:51 am »
Boropau, yo no me he identificado con lo de "fachas"¿me estas llamando facha o que?. Simplemente, me parece un insulto a la inteligencia llamar fachas a todos aquellos que no piensan como tu.

En segundo lugar , yo no he dicho que no conociera la problemática del Dr. Montes, sino que este señor en cuestión no me  interesaba y también he dicho porque.

En tercer lugar yo no he hablado de moldear a médico y parientes, he hablado de que la "voluntad es moldeable".Pero si desconocen el concepto, y no quieren que se les explique pues...en su libertad están.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 20 de Octubre de 2008, 11:38:29 am »
 Fcalero15.Pues claro que un médico tiene capacidad de moldear la voluntad para la donación de órganos, un médico o el Estado con su publicidad¿porque hemos de prohibirlo , si ya estamos de acuerdo todos en que eso es bueno?.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #276 en: 20 de Octubre de 2008, 11:53:11 am »

Bueno en el caso de las drogas, me baso en mi experiencia personal y la de muchos conocidos, al ser natural de Galicia por suerte o por desgracia, conozco a mucha gente que ha consumido cocaina, y ya no lo hace. Nunca han pasado de ahí. Por no hablar de fumar costo o maría. Por eso te digo que una cosa no lleva a la otra, una cosa es fumar un canuto o meterse una ralla y otra muy distinta darse un pico o fumar crack. Nada que ver, te lo aseguro.

En cuanto al caso que compete, no creo que sea lo mismo que una persona pida por sí misma la eutanasia, a que terceras personas la soliciten por un tercero. No es lo mismo que yo me quiera morir, a que tú quieras que me muera. Y aunque aquí salvando el de San Pedro, no conozco ningún caso, a mí, sinceramente no me parece lo mismo.

Es como mezclar el tocino con la velocidad.

Un saludo.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #277 en: 20 de Octubre de 2008, 12:15:51 pm »
Kiti, aunque en parte sobre las drogas tienes razón, dime ¿has conocido a alguien que haya consumido cocaína que no haya  probado  antes el costo o la  maria?. Al menos la prevención sobre el consumo de drogas que se ha realizado hasta ahora partia de no empezar por el primer escalón.

En cuanto a lo de la eutanasia, sin querer te has despistado un poquillo, porque la eutanasia sólo existe cuando el paciente es capaz de pedirla por sí misma, en caso contrario sería otra cosa.
Pero lo de las drogas viene al caso, si se evita el primer escalón, se evita el segundo, asique bajo mi punto de vista si existe una estrecha relación, como ocurre en las drogas.
Un abrazo.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #278 en: 20 de Octubre de 2008, 12:24:01 pm »
Kiti, aunque en parte sobre las drogas tienes razón, dime ¿has conocido a alguien que haya consumido cocaína que no haya  probado  antes el costo o la  maria?. Al menos la prevención sobre el consumo de drogas que se ha realizado hasta ahora partia de no empezar por el primer escalón.

En cuanto a lo de la eutanasia, sin querer te has despistado un poquillo, porque la eutanasia sólo existe cuando el paciente es capaz de pedirla por sí misma, en caso contrario sería otra cosa.
Pero lo de las drogas viene al caso, si se evita el primer escalón, se evita el segundo, asique bajo mi punto de vista si existe una estrecha relación, como ocurre en las drogas.
Un abrazo.

Sí, carmencita conozco a gente que consume cocaína y no fuma porros, la gente que no fuma tabaco normal no fuma porros y no por ello deja de consumir cocaina u otro caso, pastillas. Además cada droga produce un efecto diferente, y depende de lo que busque cada cual. No tiene nada, pero nada que ver. En serio.

En cuanto a lo de la eutanasia, aunque se llame de forma distinta creo que me has entendido lo que quería decir. Y sigo pensando que no es lo mismo que una persona solicite su muerte a que sea un tercero el que lo haga, por tanto una cosa no debería llevar necesariamente a la otra.

Por cierto, te llamas como mi madre :D

Un saludo.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 20 de Octubre de 2008, 16:27:36 pm »
....Del Doctor Montes, no me interesa absolutamente nada, no le conozco, ha tenido problemas como tienen miles de médicos y ha salido más beneficiado,...... De carmencita
    ¿Como es que no el interesa ese tema? y en especial cuando estamos abordando el tema de la eutanasia. Es decir, una persona que ha sido calumniada, expulsada de su trabajo y desprestigiada por las fuerzas derechistas y reaccionarias y a pesar de mediar una sentencia absolutoria por medio, continua apartado de su trabajo y marginado; a usted ¿no le interesa este tema? ¿Que le interesa el marchitar de las flores o como pian los pajaritos? o como dice en su escrito, ha salido mas beneficiado beneficiado en que?
......Se me plantea una duda, a ver si alguien sabe responder: seria posible que alguien se ofreciese como donante de algun órgano vital para salvar la vida de su hijo o pareja o familiar, es decir alguien con quien, en principio, no fuera probable una relación comercial?..... de fcalero
   Siendo este un tema que me afecta personalmente, me podrias matizar tu pregunta.