;

Autor Tema: CENTRO ESCUELAS PIAS (MADRID)  (Leído 4645 veces)

Desconectado lebronjames

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/08
CENTRO ESCUELAS PIAS (MADRID)
« en: 13 de Septiembre de 2008, 13:19:12 pm »
Voy a matricularme en este centro, Hay alguien que este o se vaya a matricular en este centro asociado.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: CENTRO ESCUELAS PIAS (MADRID)
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2008, 15:22:31 pm »
Utilizando el buscador del foro:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado berni_berni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2008, 21:30:22 pm »
Yo he cursado 1º este año en Escuelas Pías, y bastante contenta, la verdad. A la espera de las últimas notas de septiembre creo que solo me quedará 1 de todas las troncales. Dime de que asignaturas quieres matricularte y te doy mi opinión, porque en 1º puedes elegir profesores, y te puedo asegurar que las diferencias de ir con unos o con otros es similar a la de sacar un 0 o un 10.
Por cierto, una recomendación (yo caí el año pasado por pelona), no formalices la matrícula hasta que empiecen las clases y veas lo que te interesa coger, total, tenemos de plazo hasta finales de octubre.

Desconectado lebronjames

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2008, 23:29:14 pm »
Me voy a matricular de:

- Derecho civil I.
- Derecho constitucional I.
- Derecho cantitucional II
- Intr. al derecho procesal.
- Derecho romano.

¿Por que dices que no haga la matricula todavia? Pensaba hacerña este sabado.

Tengo una duda: Para derecho constitucional tenemos que seguir el programa de Navas castillo?

¿Por que puedo elegir profesores.

Un saludo.

Mi correo es juan1222_1@hotmail.com

Desconectado berni_berni

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2008, 15:34:40 pm »
Veamos...

Si tienes claro que te quieres matricular de esas asignaturas, adelante con la matrícula. Te lo decía porque la gente lo que hace es empezar a ir a las clases antes de dedirse por unas u otras, para ver si les gusta, si son más o menos difíciles... segun como quieras plantearte el año.
Las asignaturas que vas a elegir están bastante equilibradas y yo creo que son las mejores para empezar, muy buena elección.
En constitucional I se sigue el programa de Torres del Moral en Madrid.
En constitucional II el de Oscar Alzaga
En 1º se puede elegir profesores (al menos en este centro) porque como se matricula mucha gente, tienen que doblar las clases, a partir de segundo ya no. Si puedes elegir (por los horarios) te recomiendo a Aurora en Constitucional, Marta Gómez de Liaño en Procesal y sobre todo, y ENCARECIDAMENTE, a D. Manuel en romano. Con él no tendrás ningún problema en aprobar la asignatura.
Aquí tienes mi mail por si tienes dudas o necesitas algo: berni_21102@hotmail.com

Desconectado Pedro Madrid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/09/08
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2008, 17:32:28 pm »
Hola, yo me voy a matricular de las mismas asignaturas que ha puesto lebromjames.
Creo que en Madrid para Derecho solo hay dos centros y uno (Fuente de Lima) esta de obras.
El problemilla que tengo es que ahora hay que comprarse los libros y he visto que hay bastantes opciones, ¿Me podeis aconsejar qué libros me podría comprar?
Libro
- Derecho civil I.
- Derecho constitucional I.
- Derecho cantitucional II
- Intr. al derecho procesal.
- Derecho romano.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2008, 17:33:55 pm »
El mail se me ha enviado :-[..... me falta poner.... Gracias
Saludos,
Pedro

Desconectado berni_berni

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2008, 20:32:19 pm »
¡Hola Pedro!

En Madrid hay un montón de sitios donde imparten Derecho, pero la mayoría de 1º ó 1º y 2º. Para toda la carrera están tan solo 3, Escuelas Pías (Lavapiés-Embajadores), Jacinto Verdaguer (Campamento) y S.S. de los Reyes. Puedes acceder a cada uno de los centros y ver los horarios, profesores...etc aquí:

Con respecto a los libros NO HAY OPCIONES. Obviamente cada uno puede seguir el libro que más le venga en gana pero la verdad es que los temarios y los exámenes se ajustan exactamente a los que las diversas cátedras piden en sus programas. Los programas de este curso aún no se han colgado, pero la página es ésta:

IMPORTANTE descargárselos cuando salgan e imprimirlos, que permiten llevarlos a los exámenes y la verdad es que sirven bastante de guía.

De todas formas si vas a las librerías de la UNED y dices las asignaturas en las que te has matriculado no te preocupes que ellos te dan exactamente la bibiografía que necesitas.

Desconectado atair

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2008, 21:46:28 pm »
Hola estoy viendo vuestros mensajes, yo tambien iré a Escuelas Pías y sobre los profesores no se nada, ni cual es mejor o peor, lo que si tengo claro es que intentaré ajustar el horario a mis posibilidades de asistir a clase y espero tener suerte con los profesores, en cualquer caso me gustaria que me indicara alguien quien merece la pena;despues de leer un mensaje en el que deciais que dependiendo de quien sea el tutor puede oscilar la nota de 0 a 10 me he echado a temblar- si no quereis hacerlo aquí enviarme un mensaje privado -.

Respecto a los libros yo lo que he hecho es ver la pagina web de Sanz y Torres por ejemplo y sacarme un listado de todos los libros del primer curso, ademas si vas a esta libreria lo tienen clarisimo.

Los programas de momento no estan pero lo que si es muy orientativo son las guias de cada asignatura ( que esas si que estan actualizadas a 2008/2009) ahí indican los temas, el metodo de examen, los libros obligatorios, los recomendados etc, yo de momento me estoy orientando así.

:)

Desconectado marucera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/07
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2008, 08:16:15 am »
 Si puedes asistir a las tutorias te recomiendo :

Romano con Don Manuel Amaya , es como volver al bachillerato , se lee el libro en alto por turnos,

pero si puedes aguantar ese trago,  te da las soluciones para los diferentes casos .

En Historia , la tutora Regina Perez Marcos hace el tema muy agradable.

De las demas no puedo decir nada porque no asistí a las mismas , salvo Introduccion al Dº Procesal
  con Marta Gomez de Liaño que es muy buena.

Espero que te sea de ayuda. Saludos

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2008, 10:40:16 am »
Hola a todos!
Muchas gracias por la info... estan muy bien los enlaces.
Pensaba que dentro de la Bibliografia básica había libros que eran mejor o más completos y comprando uno era suficiente.
Berni,
¿sabes cuándo saldrán actualizados los planes? Lo digo por si me espero..

Muuchas gracias!!
Saludos,
Pedro

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2008, 17:59:06 pm »
Veamos...

Si tienes claro que te quieres matricular de esas asignaturas, adelante con la matrícula. Te lo decía porque la gente lo que hace es empezar a ir a las clases antes de dedirse por unas u otras, para ver si les gusta, si son más o menos difíciles... segun como quieras plantearte el año.
Las asignaturas que vas a elegir están bastante equilibradas y yo creo que son las mejores para empezar, muy buena elección.
En constitucional I se sigue el programa de Torres del Moral en Madrid.
En constitucional II el de Oscar Alzaga

Constitucional II en Madrid tiene como cuota docente Oscar Alzaga?

A mí me sale  en la matrícula: Santiago Sánchez y Pilar Mellado.

Estoy en un error?

Saludos y gracias.
Gracias...

Desconectado berni_berni

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2008, 19:13:08 pm »
Alqui: No estás equivocado, me apresuré en mi respuesta. Por lo visto van alternando las dos cátedras cada año, supongo que para vender los libros nuevos, porque el programa la verdad que es el mismo.

Pedro: ni idea de cuando colgarán los programas, espero que antes de que empiecen las clases, los estamos esperando todos, son la base.

Marucera: absolutamente de acuerdo con tu quiniela de los profesores. Hemos tenido que coincidir en clases este año.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2008, 20:12:30 pm »
Berni,
Acabo de echar un vistazo y he visto que ya han colgado los planes actualizados!!
La semana que viene me llevaré el carro de la compra para cargar tantos libros!!
Creo que todos son de este año excepto los del Constitucional I. Veré si alguien los vende de 2ª mano.

Saludos,
Pedro

Desconectado maku

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/08
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2008, 12:36:56 pm »
Hola, me he matriculado también en el centro de Escuelas Pías, pero no puedo ir a las tutorías x el trabajo y no tengo ni idea de como funciona para exámenes y tal, además en la matrícula me aparece que estoy matriculada en derecho constitucional con Navas Castillo xo por lo visto hay tb otro programa... en fin, si alguien me puede ayudar estoy un poco perdida
Gracias!
PD: Los apuntes q hay en el foro no sirven para estudiar??