;

Autor Tema: Consejos  (Leído 1538 veces)

Desconectado kati25

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/01/08
Consejos
« en: 13 de Septiembre de 2008, 18:02:37 pm »
Hola a tod@s! Comienzo este año mi primer curso de Derecho. Y quería pedir varios consejos. Al no saber que asignaturas coger por lo del nuevo plan de estudios, que según dicen, comenzará pronto, llamé a la uned de mi ciudad ( las palmas ) y el profesor que me atendió me dijo que estudiara las cuatrimestales y que me olvidara de Derecho Romano e Historia del Derecho español, que además de ser unos tostones ( eso lo imagino yo ) me comentó que serían las asignaturas que mas recortarían en el nuevo plan. Así que me matricularé en el primer cuatrimestre; derecho civil I, constitucional I y teoria del derecho y en el 2º cuatrimestre: administrativo I, const. II e introd. derecho procesal. Como lo ven????

Por otro lado, me gustaría saber si a través de la uned te ofertan apuntes o solo te dan listado de libros???
Y por último alguien qvaya a comenzar derecho en las palmas de g.c???

Muchas gracias. Un saludo  ;)

Dr. House

• Visitante
Re: Consejos
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2008, 18:11:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el profesor que me atendió me dijo que estudiara las cuatrimestales y que me olvidara de Derecho Romano e Historia del Derecho español...  Así que me matricularé derecho civil I, constitucional I y teoria del derecho y en el 2º cuatrimestre: administrativo I, const. II e introd. derecho procesal. Como lo ven????
Muchas gracias. Un saludo  ;)

Si eso te ha dicho tu profesor, pues nada, adelante.  :D
En cuanto a tu elección muy bien.

Animo, y saludos.

Desconectado Violet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/07
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2008, 18:38:45 pm »
La Uned no te facilita apuntes, sólo te dicen los libros que tienes que comprarte. De todas formas, en este foro hay colgados apuntes bastante buenos que son resúmenes de los libros que han elaborado muy amablemente los compis.

Desconectado Betral

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2008, 19:09:56 pm »
el profesor que me atendió me dijo que estudiara las cuatrimestales y que me olvidara de Derecho Romano e Historia del Derecho español, que además de ser unos tostones ( eso lo imagino yo ) me comentó que serían las asignaturas que mas recortarían en el nuevo plan.

Pues yo me he matriculado precisamente de Romano e Historia. Bueno, lo hecho, hecho está. De todo se aprende en esta vida...  8)

Saludos,
Betral

Desconectado Azalea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:20:49 pm »
Y que pasaría pues con los alumnos que han cursado ROMANO e HISTORIA DEL DERECHO? Yo pensaba matricularme de ROMANO y de CONSTITUCIONAL I Y II. Sería mejor cambiar ROMANO por Civil I e Introducción al derecho Procesal. Me tengo que decidir ya y tengo todavía muchas dudas. Gracias por vuestros consejos.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2008, 16:26:19 pm »
Y que pasaría pues con los alumnos que han cursado ROMANO e HISTORIA DEL DERECHO? Yo pensaba matricularme de ROMANO y de CONSTITUCIONAL I Y II. Sería mejor cambiar ROMANO por Civil I e Introducción al derecho Procesal. Me tengo que decidir ya y tengo todavía muchas dudas. Gracias por vuestros consejos.

En diciembre de este año está previsto que salga el Plan de estudios nuevo (el de grado, el de los 4 años). También advierten que podrá haber modificaciones futuras. Como ves certeza absoluta no la hay. Lo mejor aprobar todo lo que puedas que de algo te servirá en el futuro.  ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2008, 16:29:09 pm »
Esa es la opinión de ese profesor... En todo caso, si estas 2 asignaturas pasan a ser cuatrimestrales, tened por seguro que no quitarán muchos temas... ¿Os imagináis 52 temas en un solo cuatrimestre en Historia?
Abogada y Doctoranda

Desconectado kati25

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/01/08
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2008, 16:46:11 pm »
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Saludos ;)