;

Autor Tema: Empezar a estudiar con 26 años ¿posibilidades?  (Leído 16351 veces)

Desconectado foroderecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/08
Empezar a estudiar con 26 años ¿posibilidades?
« en: 15 de Septiembre de 2008, 11:33:01 am »
Estimados amigos!!

Soy un chico de 26 años y tras terminar con 21 años Ingeniería Técnica Agrícola y no parar de trabajar, he decidido comenzar los estudios de Derecho. Se que no tiene mucha relación (por no decir ninguna) con mi formación pero he analizado las posibilidades que ofrece esta titulación y me parece muy, pero que muy interesante. Quería contar con vuestras opininones al respecto, ya que sois los que verdaderamente conocéis este mundo y los que me podéis orientar en mi decisión.

¿Qué posibilidades laborales hay una vez acabada la carrera con 31 ó 32 años? ¿y en oposiciones? ¿Se es jóven aún a esa edad para ingresar en el mercado laboral y ser una opción para las empresas, o para trabajar como abogado?

Agradezco vuestro tiempo empleado en leer este mensaje y vuestros sabios consejos, que seguro me ayudarán a decidir.

Sin más, un fuerte abrazo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Empezar a estudiar con 26 años ¿posibilidades?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2008, 11:36:12 am »
Por edad no vas a tener problema. Ni para trabajar, ni para oposiciones ni para nada... Además, en la UNED te repartes como quieres, así que puedes hacer como quieras.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Sarada 27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2008, 11:39:46 am »
Pero chico!!! si eres todavía un niñoooo!!!

Por supuesto que tienes toda una vida laboral por delante.

Ánimo y mucha suerte
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2008, 11:43:33 am »
26 años, quien los pillara.

Yo tengo diez más. No enfoco la carrera con objetivo laboral pero no hay límite de edad. Claro que puedes trabajar en el mundo legal con treinta y poco, y con cuarenta y muchos, y con ciencuenta y tantos, y... Si eres un chaval.

Desconectado 9Chary9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/08
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2008, 11:45:09 am »
Desde mi modesta experiencia en la Uned, he de decirte que con tu edad no deberias ni pensarte si empezar o no. aqui hay gente muchisimo mas mayor que tu que empezaron su carrera con la edad en la que piensas acabarla. asi que si bien no es mi caso (tengo actualmente 25 años y estoy en 5º) soy consciente de que soy una exepcion es este mundo de la Uned. Todos mis compañeros son mayores y me siento la "niña" de la clase.
Si de verdad te gusta esta carrera adelante, tienes aun mucho tiempo, no solo para hacer derecho sino alguna otra mas. Cuando estes dentro te daras cuenta de que los años parecen dar fuerzas para seguir adelante, aunque por supuesto no es un camino de rosas. Desde mi punto de vista la mayoria de la gente que hay en la Uned son una especie de seres especiales ante los que los mas jovenes nos tendriamos que quitar el sombrero, al menos yo lo siento así.

Lo dicho compañero, ánimo y fuerza para afrontar este largo camino.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2008, 11:45:34 am »
¿26 años? Aquí hay muchísima gente con más edad, y dispuestos a comerse el mercado laboral cuando terminen. Por posibilidades no creo que haya problemas, con experiencia laboral (aunque sea en otro ámbito) y una preparación amplia (una ingeniería y derecho, nada que ver pero enriquecedoras las dos).

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2008, 11:53:28 am »
Muy bien, bienvenido y ánimo, es de lo mejor que puedes hacer, ten en cuenta que teniendo una carrera de ciencias si te sacas una de letras no habrá oposición ni puesto de trabajo que se te resista.
A mi una carrera de ciencias y otra de letras me parece lo mejor para tener una preparación y cultura intregal, sólo  te queda un idioma o dos y a triunfar en la vida....
Eres un chaval, con 26 años y sin tener que hacer el curso de acceso, con 30-32 años la tienes segura y en ese tiempo de carrera puedes coger inglés como optativa para perfeccionar lo que ya sabes....
Yo empecé la carrera con 29 y la acabo con 35 (esperando la nota de procesal II-menudo regalito- que es la última y la única que me queda para licenciarme, y si no a Madrid!!!!)....y me la he sacado a mi ritmo, sin agobios (eso sí, los nervios de la época de exámenes no te los quita nadie, por lo menos a mi,jjeejjeje).
Posibilidases???? Todas amigo, todas.
Un abrazo y ánimo.

-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2008, 11:57:28 am »
¿26 años? mira esto  No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado arcoiris0566

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2008, 12:12:54 pm »
Yo en tu lugar no tendría ninguna duda. ¿26 años? Pero si puedes hacer, con ganas, no solamente Derecho sino más cosas. Madre mía, quien tuviera tu edad. Yo empecé con 45 años, con muchísima ilusión y creo que es una de las cosas de las más orgullosa me siento. ¿Posibilidades laborales en el futuro relacionadas con la carrera? Muchas. En la Administración: Juez, Fiscal, Abogado del Estado, Letrado de cualquier Ministerio, Cortes, Tribunal Constitucional.... A nivel particular: Montarte tu propio despacho ¿te parece poco?. Yo no lo dudaria. Ánimo. Tienes toda la vida por delante.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2008, 12:24:51 pm »
Animo!! la edad no es un impedimento en la UNED, casi todos somos mas mayores que tu (casi todos). Ademas, si tienes ganas no lo dudes.
Aqui estamos para ayudar en lo que se pueda.
Saludos.

Desconectado foroderecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2008, 12:30:09 pm »
Amigos, de verdad nunca he participado en un foro tan dinámico y rápido como este y donde se "respire" tan buen ambiente y buenas sensaciones entre sus participantes.

Mil gracias por vuestras opiniones, dais un ánimo increíble y por lo que veo la decisión toma firmeza conforme pasan los minutos.

Encantado de haber conocido este foro y orgullosísimo de, en cuanto me matricule, tener compañeros como vosotros. Calidad suprema.

Un abrazo.

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2008, 12:49:45 pm »
Pues claro que tienes posibilidades, con 26 años...quien los pillara!!!
Por si te sirve de ejemplo, yo comencé el año pasado, con casi 35 años, y después de haber estudiado, muchos años antes, Ingeniería Técnica Industrial.
Creo que has elegido bien al comenzar a estudiar Derecho y, por supuesto, este foro te va a servir de gran apoyo en el estudio.
Bienvenido
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2008, 14:11:08 pm »
¿dices posibilidades?..........................  pues todas,  teniendo ganas e ilusión ya tengas dieciocho años ó ciento y pico, si quieres puedes. :D

Desconectado ffierro1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/01/08
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2008, 14:54:09 pm »
bueno, bueno, ni lo pienses, pues que tendria que pensar yo, empece hace dos años con el curso de acceso y ya he acabado primero con 10 asignaturas aprobadas, tengo 30 años recien cumplidos y nunca habia estudiado antes, era ganadero pero tuve un accidente y quede paraplejico, pero aun asi pienso acabar y algo hare, seguro, asi que en tu caso.....

Desconectado Licantropo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2008, 15:11:00 pm »
Yo acabe la carrera de informatica hace dos años, luego hice un master y me puse a currar. Ahora sigo currando y sacandome Derecho. Al principio yo no la empece con intenciones de dedicarme a ello, pero cada vez me gusta mas la carrera y no descarto el dedicarme a ello. Posibilidades yo le veo muchas, si que no lo dudes. Yo tengo 24 años, y cuando acabe aun me quedara mucho tiempo para seguir currando no se si de informatico o algo relacionado con derecho, pero por lo menos tendre la opcion de elegir. Animo y suerte.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2008, 17:31:19 pm »
Con 26 años te aseguro que seras el Baby de tu clase....

Pero te digo una cosa si trabajas y te sacas la licenciatura en la UNED en 5 años... macho eres mi heroe, o yo soy muy bruto(que es lo mas probable) pero veo casi imposible sacar a curso por año (contando con completar los creditos correspondientes de A.O. y de A. L.C.) dedicandose en exclusiva a ello, como para hacerlo en tu tiempo libre.

Suerte en cualquier caso

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2008, 17:43:29 pm »
    Quien los pillara. Tengo 48, trabajo y dos hijos. Empiezo este año y espero terminar antes de jubilarme.

Desconectado ernst

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:35:52 pm »
Hola

Si que quién los pillara, casi te doblo (50), y mira que me llevas años de adelanto.

Empecé  DERECHO el pasado curso en esta mi casa , lo digo por los años que llevo en ella (por otros estudios) , y con familia, trabajo como la mayoría de nosotr@s

No creo que tengas ningún problema con esta carrera si te ajustas a lo que es estudiar a distancia, te planificas bien, y le hechas horas, con tu juventud ningún problema

Ánimo y bienvenido

Salu2

Desconectado fcolino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2008, 23:06:23 pm »
Otro aporte más. Empecé el año pasado con 36. Soy MBA y Licenciado en ADE y estoy haciendo esto por absoluto y puro gusto.Sin presiones, por amor al arte.Y no veas lo que me llena. Eso sí, sin agobios, ni prisas ni descuidar a mis dos tesoros de 5 y 2 años.Aunque podría hacer más, me matriculo de no más de 3 y 3 asignaturas. Lo recomiendo. Además, estudio para aprender y no para aprobar.Intento saborear cada asignatura, y no presentarme si no la he estudiado bien y voy con altas probabilidades de éxito en el examen.No me importa dejarla para septiembre si con eso me la preparo mejor. El primer año, por una desgracia familiar en verano, sólo aprobé romano y contitucional I. Pues este año vuelvo a la carga con Civil I que ya la tengo estudiada, Contitucional II, Int.Porcesal, Penal I y Economia politica.Sin bullas, y a disfrutar. Creo que te habré transmitido el ánimo que buscas. Por acabar, esto sería muchíiiiiiiiisimo más difícil, si no fuera por estos magníficos compañeros de foro que están cuando más los necesitas.