;

Autor Tema: SOY DE CARTAGENA 1º Y BUSCO COMPAÑEROS  (Leído 4855 veces)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: SOY DE CARTAGENA 1º Y BUSCO COMPAÑEROS
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2008, 14:05:59 pm »
De nada alexandrosmc82,

En la UNED no tendrás que estar cambiando de grupo huyendo de los orales, de los Burillos, de los Landroves... Aquí no suspenden a nadie por ser guapa, ni la aprueban por ser fea. El que corrige el examen, ni te ve, ni te conoce de nada.

En cuanto a los apuntes... Yo solamente estudio por libros, nunca lo he hecho por apuntes. Desde el primer año compré todos los libros básicos y lo he hecho hasta hoy, que voy a empezar cuarto. No me ha ido mal. Habrá asignaturas que por los apuntes las puedas aprobar, pero yo prefiero comprar los libros y guardarlos. Hay compañeros que estudian por apuntes, y aprueban, pero los apuntes no son más que resúmenes de los libros y les pueden faltar datos importantes. Si te lo puedes permitir, yo compraría los libros, incluso puedes comprarlos de segunda mano. En este mismo foro entre los compañeros se compran y venden libros.

Un saludo.

PD: Toda la Región de Murcia es hermosa, hermosa.  ;)

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado alexandrosmc82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2008, 21:46:30 pm »
muchas gracias hanneke, mañana pido el traslado de expediente, esta misma tarde he comprado los manuales de procesal civil y, uff, que atentado contra el medio ambiente jajaja, estan muy bien  sistematizados y didacticos.

También he pedido apuntes en el foro para ver como son, en fin, estoy ilusionado con mi nueva etapa, me costará al principio adaptarme al estudio en general por manual, pero creo que es un buen cambio.

ah!tienes mucha razón, toda murcia es hermosa, la verdad que considero que vivir aquí es un privilegio, un par de meses de calor pero tenemos buen clima el resto.

bueno, no me enrollo mas, gracias.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2008, 22:16:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También he pedido apuntes en el foro para ver como son, en fin, estoy ilusionado con mi nueva etapa, me costará al principio adaptarme al estudio en general por manual, pero creo que es un buen cambio.

Tienes a tu disposición en el foro la sección "APUNTES":

Y la Zona de descarga de apuntes temporales:

Te deseo mucha suerte, ya verás qué diferencia. Te va a ir muy bien en la UNED, solamente hace falta ponerle un poquito de ganas, y ya veo que no te faltan.

Cualquier cosa, estaremos por aquí.

Disfruta mucho de Murcia tú que puedes ¡privilegiado!  ;)

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2008, 22:37:57 pm »
jejejejeej,Fini,pero de casualidad!!!!

P.D.: DERECHIS,Fini es el alma del Foro,ella te ayudará en todo lo que necesites y además es de Cartagena!!!!Llámala y te ayudará sin problemas :) Espero que hagáis lo del grupo.

..... ::) yo sólo he ido a una tutoría en todos estos años,muy fuerte!!!!!!!!! Hacienda Pública y del plan nuevo,qué majo el profesor!!!!

Gracias por tus palabras Babie, eres una persona encantadora y llenas el Foro de alegría, da gusto leerte con tu simpatía y saber estar que te caracterizan.
Es una suerte tenerte de compañera... en el centro asociado de la Uned en Cartagena.  ;)

Actualmente me queda 5º entero y de 4º el administrativo y el procesal civil ( me refiero al plan nuevo de la facultad de murcia ). El motivo sobre todo es que me dan pavor los examenes orales y la verdad me han hablado muy bien de la Uned, lo que pasa es que también me echa para atras el estudio por tanto manual tan extenso.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Para cualquier cosa que os pueda ayudar, estoy a vuestra disposición

En primer lugar darte la bienvenida a la Uned, ya que he leído que te has decidido a hacer el traslado de expediente a la misma y en segundo, aconsejarte que asistas a la tutorías, ya que por mi experiencia en este centro asociado de Cartagena, puedo decirte que valen la pena... especialmente las de las asignaturas que has comentado que te quedan para acabar la carrera, ya que en realidad mas que tutorías (que serían para resolver, exclusivamente las dudas), lo que se imparten son auténticas clases magistrales, en las que sales con los temas aprendidos prácticamente, además de resolverse los casos prácticos en las mismas, ya que tenemos la suerte de contar con excelentes tutores en nuestro centro asociado.

En relación a la dificultad, pienso que en tu caso concreto te puede ir mejor en la Uned, pero tan solo por el hecho de que no se te den bien los exámenes orales.... ya que por lo demás, la Uned es muchísimo mas dura que cualquier Universidad presencial, además del detalle que apuntas de la extensión de los manuales, que es también un dato importante a tener en cuenta.

...una pregunta más, se puede aprobar alguna de las asignaturas que me quedan por apuntes y legislación o piensas que es preceptivo el manual?

Yo soy partidaria de estudiar por los manuales de cada asignatura, y así lo he hecho a lo largo de toda la carrera, y siempre recomiendo dar las primeras vueltas en los libros y a la hora de dar el repaso final hacerlo por unos buenos apuntes, lo más actualizados posible... en esta página los tienes muy buenos. Yo misma podría aconsejarte en caso en que estés interesado y echarte un mano con este tema. En -la zona de descarga de apuntes temporales-, envío algunas cosas interesantes sobre algunas asignaturas de las que tienes pendientes para licenciarte, por si estás interesado... me las puedes solicitar en ese subforo.

Aprovecho para ofrecerme en cualquier cosa en que os pueda ayudar, a todos los compañeros del Foro del centro asociado de la Uned en Cartagena, en el que obtuve la Licenciatura en Derecho y en el que también he hecho el "Curso de las Prácticas Jurídicas" del Colegio de Abogados.

Un saludo a tod@s...

Fini.

"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado alexandrosmc82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2008, 14:41:26 pm »
hola a todos, por aquí ando, ante todos gracias de nuevo por los consejos, me habeis dado "el empujoncito" para decidirme. He estado estudiando un poco del 1er manual de procesal civil, es muy didactico y esta muy estructurado.

Veo que el foro tiene respuesta para todo, cualquier consulta, ayuda, apuntes etc...

Hanneke, pensaba que eras de murcia, que parte conoces?. otra cosa, he ido a comprar el manual de administrativo III, y me han dicho que son dos, ¿es cierto?. he estado tambien, buscando apuntes de administrativo III, pero no encuentro actualizados, se que hay unos que faltan temas y que hace mencion a otros temas o algo así, si alguien me los pudiera facilitar estaria muy agradecido, mi correo es alexandrosmc82@hotmail.com

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2008, 13:00:24 pm »
Hola, yo tambien soy de Murcia,y soy nuevo en el foro. llevo viviendo en ella desde que era pequeño.

Quisiera haceros una pregunta que me trae de cabeza, soy alumno de la facultad de derecho de la universidad de murcia y tengo pensado hacer traslado de expediente a la uned esta semana. Queria saber vuestra opinión acerca de la conveniencia o no del cambio, sobre todo referente a dificultad, tipo de examen etc...

Actualmente me queda 5º entero y de 4º el administrativo y el procesal civil ( me refiero al plan nuevo de la facultad de murcia ). El motivo sobre todo es que me dan pavor los examenes orales y la verdad me han hablado muy bien de la Uned, lo que pasa es que también me echa para atras el estudio por tanto manual tan extenso.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Para cualquier cosa que os pueda ayudar, estoy a vuestra disposición
Yo soy de Cartagena y vivo aqui en Cartagena.
Te va avenir el cambio de lujo!!!
Yo vengo de la UMU y noté un cambio a mejor pero radical!!La uned está mejor estructurada. Las asignaturas sabes de que van desde el principio......no tienes "Burillos ni landroves" como decían por allí arriba (a mi Burillo me trató bien, esa es la verdad)  y para conseguir un tema o una actualización no tienes que vender el alma de tu abuela, como me pasaba a mi en la UMU.
Yo en particular he estudiado desde el principio con apuntes de esta web y otros que me han facilitado compañeros de por aqui y mi experiencia siempre ha sido buena.
Espero que nos veamos por el C A de CT (no conozco en persona a nadie de los del foro y me haría ilusión, la verdad). este año que puedo voy a ir a las turorias de lo que me queda de 4º y 5º.

Saludos

Desconectado Nemesio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/03/06
  • C.A. Calatayud
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2008, 21:29:28 pm »
Hola Juani

Bienvenida a la UNED de Cartagena. Yo soy de San Javier, y estoy en 3º, 4º, 5º del plan nuevo desde hace varios años, aunque ya veo luz al final del tunel y me queda casi nada para acabar. Las clases las tenemos los lunes y los jueves, y es  aconsejable que vayas a las tutorías, pues los tutores te enfocan y orientan muy bien la asignatura, además de porque así mantienes trato directo con tus compañeros, que te sirve de estímulo y de apoyo, y te permite calibrar mejor cómo vas de preparado en una asignatura.

Bueno, nos vemos a partir del día 6, creo.

Desconectado DERECHIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2008, 23:28:53 pm »
Hola Nemesio.

Sabes donde puedo encontrar el horario de las tutorias?

Muchas gracias por la información.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2008, 23:36:18 pm »
Hola Nemesio.

Sabes donde puedo encontrar el horario de las tutorias?

Muchas gracias por la información.

Desconectado DERECHIS

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2008, 11:37:58 am »
Gracias Lixfelix.

He visto que empiezan el dia 6 de octubre pero sabrias decirme exactamente donde puedo ver los nombres de los profesores asociados de Catagena?
Es quiero ir a ver la de civil I pero no veo nada y como trabajo todo el dia no sé a que hora empieza esto o si es una presentación del a gente etc.

Me sería de gran ayuda.

Muchas gracias

Desconectado Fini

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2008, 11:56:28 am »
Gracias Lixfelix.

He visto que empiezan el dia 6 de octubre pero sabrias decirme exactamente donde puedo ver los nombres de los profesores asociados de Catagena?
Es quiero ir a ver la de civil I pero no veo nada y como trabajo todo el dia no sé a que hora empieza esto o si es una presentación del a gente etc.

Me sería de gran ayuda.

Muchas gracias

Entra en la página de la Uned de Cartagena No puedes ver los enlaces. Register or Login y pulsa a la izquierda, donde dice Facultades/Escuelas en "Derecho", despues selecciona en el centro de la página... donde dice: Facultad de Derecho en " Licenciado en Derecho, entonces verás que aparece a la derecha: Horarios por Centros en Derecho, ahí debes pulsar en " Sede Cartagena" y te aparecerán todas las asignaturas, con el horario de las tutorías y los nombres de los profesores.

Un saludo,

Fini.

Desconectado DERECHIS

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 06 de Octubre de 2008, 22:07:21 pm »
Muchas gracias Fini!!!

Eres un sol.

Desconectado Fini

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 06 de Octubre de 2008, 22:12:21 pm »
De nada DERECHIS, y decirte que me tienes a tu entera disposición... para cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar, tanto de nuestro centro asociado en Cartagena, como sobre la carrera de Derecho.

Un abrazo,

Fini.

Desconectado nh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2008, 13:31:00 pm »
Buenos días, yo también soy de Cartagena y este es mi primer año en derecho, por cierto de que asignaturas os habeis matricularo en 1º curso??
SALUDOSSSSSS