;

Autor Tema: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?  (Leído 117522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sady84

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2009, 13:08:29 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10690
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2009, 13:08:47 pm »
Yo estoy de acuerdo con fsalas. Los del CEF son personas muy serias. Para el tema de oposiciones, son muy buenos. Yo tengo temarios del CEF, y están muy bien. Además, te envían las actualizaciones en cuanto salen, te envían e-mails... Muy muy bien.
La UDIMA no sé cómo será, pero con ese precedente, yo creo que al menos, debe de ser igual.
La UNED es dura, eso todo lo sabemos, y se valora mucho un título por la UNED. ¿Pero acaso eso quiere decir que todo lo demás no valga para nada?
Yo, personalmente, de la UDIMA no sé apenas nada. No sé ni las asignaturas que tienen, ni los libros que usan, ni los temarios que estudian, ni los exámenes que hacen. Por lo tanto, ¿cómo voy a opinar de algo que no conozco? ¿No pensáis así? Primero informémonos de cómo es, y después podremos opinar.
Abogada y Doctoranda

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2009, 13:12:34 pm »
Primero (y para no defraudar a Santoss) creo que Gerges no pretendía alabar a la UDIMA, sino precisamente que se diesen las críticas que se han dado. Vamos, que escribió así a propósito.

Segundo, siempre mejor la uni pública. Pero sí estoy a favor de endurecer acceso y nivel de estudios.

Desconectado sady84

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2009, 13:30:08 pm »
jajajaja, es fácil ser la mejor universidad con dinero, eso es lo triste. la autónoma tb está incluida en ese ranking y es pública...
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10690
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2009, 14:05:09 pm »
¿Porqué dices que regalan el acceso a la Universidad? Los que van a las PAAU son precisamente la gente que ha aprobado Bachillerato. Lo lógico sería que aprobaran el 99%. De lo que te han examinado en Bachillerato es exactamente lo mismo de lo que te van a examinar en las PAAU. No sé porqué te extrañas tanto...
Abogada y Doctoranda

Desconectado estudima

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 04/05/09
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2009, 14:12:52 pm »
Harvard, Yale, Oxford, Cambrigde, el MIT , las 5 mejores universidades del mundo son privadas ... ¿quiere eso decir que todo lo privado es bueno y lo público malo?  Pues no.

Del mismo modo me parece que hacer la generalización de que todo lo público es mejor que lo privado tampoco es cierto. Ni en España ni en el extranjero.  Aquí hay centros de calidad tanto privados como públicos.  
En España hay tres universidades a distancia autorizadas (la UNED, la UOC, y la UDIMA, que ha empezado este año). Quizá a algunos les gustaría que todo fuera un monopolio de la enseñanza pública, pero no es así, y al parecer por los 45.000 alumnos de la UOC, parece que hay mercado para todas las opciones.  La competencia es buena, también en la universidad a distancia, y si se miran las cosas con un poco de perspectiva también es bueno para los estudiantes de la UNED que haya otras alternativas que obliguen a su universidad a no quedarse atrás y manteniendo sus virtudes, incorporar las ventajas de sus competidores.

Yo hace tiempo tuve ocasión de comprobar que en la UNED era posible matricularte, comprar los libros y volver a la universidad el día del exámen, sin tener contacto con otros estudiantes ni evaluación continua. Me consta que las cosas están cambiando, y que la UNED tiende a un modelo mucho más participativo. También hay gente a la que les gusta esa autonomía, pero a otros no, y precisamente para ellos están las otras alternativas: es un perfil de alumno distinto, ni mejor ni peor, pero englobarlos a todos en el saco de los que buscan un título regalado me parece un argumento demasiado manido.

Un saludo,
Oscar

Aquí cada uno elige

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2009, 14:30:37 pm »
Santoss, lo del CAD ya te lo digo yo: de risa. No exagero, es de risa.


Mile se acercan bastante a ese 99% de vez en cuando. 95,4%: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y por ahí leí 96,1 en otro sitio.

A mí no me parece lógico. Y luego las variaciones que se dan en las medias en función del número de alumnos presentados de un año a otro.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2009, 14:32:34 pm »
Me refería en función de que fueran más o menos alumnos.





Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10690
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2009, 14:38:39 pm »
AV al CAD puede presentarse cualquier persona, sin ningún tipo de estudio... Y viendo en la pizarra lo que dan, tampoco me parece tanto de risa. Dan un nivel muy parecido al de 2º de bachillerato. Al menos en matemáticas y en lengua. Así que tan de risa no debe de ser.

El año que hice yo selectividad, en mi convocatoria habíamos aprobado el 85%. Pero sigo diciendo lo mismo: me parece lógico que apruebe un porcentaje tan alto de alumnos, ya que lo que preguntan es lo mismo que ya tienes aprobado... ¿qué tiene de raro?
Abogada y Doctoranda

Desconectado sady84

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2009, 15:58:45 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo de 2009, 16:01:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
AV al CAD puede presentarse cualquier persona, sin ningún tipo de estudio... Y viendo en la pizarra lo que dan, tampoco me parece tanto de risa. Dan un nivel muy parecido al de 2º de bachillerato. Al menos en matemáticas y en lengua. Así que tan de risa no debe de ser.

Claro, y si se presenta sin ningún estudio, suspenderá. Aunque por poco sentido común que tenga podrá discriminar algunas de las opciones erroneas que ponen en las preguntas de los examenes tipo test...

El nivel pretende estar equiparado al del bachillerato pero no es así. Las preguntas de los examenes no tienen el grado de dificultad que cabría esperar para garantizar la base de conocimientos de quien va a acceder a la universidad. Ni son duros en las calificaciones.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El año que hice yo selectividad, en mi convocatoria habíamos aprobado el 85%. Pero sigo diciendo lo mismo: me parece lógico que apruebe un porcentaje tan alto de alumnos, ya que lo que preguntan es lo mismo que ya tienes aprobado... ¿qué tiene de raro?

Pues el mejor ejemplo de como se juega con esto es la variación de nivel entre convocatorias. Suavizan los examenes cuando hay pocos alumnos y las endurecen cuando se presentan muchos. Y lo mismo a la hora de corregir.


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10690
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #31 en: 05 de Mayo de 2009, 16:06:12 pm »
Me refiero a que no piden estudios previos. Puedes no tener ni el graduado y acceder igual.
No he visto los exámenes del CAD. Sólo he visto lo que explican en clase. Y ya te digo, en matemáticas vi que explicaban funciones, matrices, derivadas, probabilidad... Que fue lo que di yo en Matemáticas en 2º de Bachillerato. Y las frases para analizar eran del estilo.

Yo creo que el nivel de alumnos, en los últimos 10 años diría yo, se ha mantenido constante.
Abogada y Doctoranda

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #32 en: 05 de Mayo de 2009, 16:17:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me refiero a que no piden estudios previos. Puedes no tener ni el graduado y acceder igual.

¿Y para ti eso qué significa? Si leemos lo anterior se deduce que al prepararse y superar el CAD ya consideras que el examinado tiene un buen nivel académico.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No he visto los exámenes del CAD. Sólo he visto lo que explican en clase. Y ya te digo, en matemáticas vi que explicaban funciones, matrices, derivadas, probabilidad... Que fue lo que di yo en Matemáticas en 2º de Bachillerato. Y las frases para analizar eran del estilo.
Yo creo que el nivel de alumnos, en los últimos 10 años diría yo, se ha mantenido constante.

Ya que hablas de matemáticas, por favor, mira esto (sobre todo las opciones de respuesta que dan):

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10690
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2009, 16:24:13 pm »
Está claro que uno que no sabe ni leer ni escribir no se va a presentar.

El examen que has puesto es de matemáticas básicas, supongo que las otras que hay serán más complicadas. Pero yo no lo veo tan fácil el examen. Las que salen de porcentajes y de probablidad, son bastante sencillas, pero para las demás, yo creo que tienes que hacer cálculos... Habría que ver todas las demás asignaturas. Y no sólo el examen, si no también ver los libros.
Abogada y Doctoranda

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #34 en: 05 de Mayo de 2009, 16:46:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está claro que uno que no sabe ni leer ni escribir no se va a presentar.

Sigo sin ver la relevancia de señalarlo. Se supone.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El examen que has puesto es de matemáticas básicas, supongo que las otras que hay serán más complicadas. Pero yo no lo veo tan fácil el examen. Las que salen de porcentajes y de probablidad, son bastante sencillas, pero para las demás, yo creo que tienes que hacer cálculos... Habría que ver todas las demás asignaturas. Y no sólo el examen, si no también ver los libros.

A título informativo puedes consultar estos examenes. Que sería un plan de los tantos que puedes hacer para ingresar. Aunque entres con nociones jurídicas básicas, y el examen de mates que colgué anteriormente ten en cuenta que puedes acceder a, por ejemplo, Economía...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Está claro que es una cuestión de opiniones personales y que no tenemos las mismas.

Un saludo Mile.

PD: Usé el ejemplo de la UNED porque en ella estamos.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2009, 16:48:33 pm »
Para aclarar la curiosidad pego examen de matemáticas especiales.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10690
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2009, 17:17:11 pm »
El comentario de texto, es como el que se hace en selectividad.
El de lengua es algo diferente, pero viendo las preguntas, intuyo que el temario es parecido.
El de historia es casi igual... dos temas a desarrollar uno.
El de nociones jurídicas nada, ya que las asignaturas de derecho que hay en bachillerato, no entran para selectividad.
El de inglés, lo he visto un poco más sencillo, ya que no hay que redactar el texto.

No siempre vamos a estar de acuerdo en todo, ¿no? ;)

Pero en rasgos generales, se puede decir que son equivalentes el CAD y 2º de bachillerato.

Yo creo que es más bien el de matemáticas especiales el que es como las mates de 2º de bachillerato, viendo el examen que has puesto.
Abogada y Doctoranda

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2009, 19:35:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El comentario de texto, es como el que se hace en selectividad.
El de lengua es algo diferente, pero viendo las preguntas, intuyo que el temario es parecido.
El de historia es casi igual... dos temas a desarrollar uno.
El de nociones jurídicas nada, ya que las asignaturas de derecho que hay en bachillerato, no entran para selectividad.
El de inglés, lo he visto un poco más sencillo, ya que no hay que redactar el texto.

No siempre vamos a estar de acuerdo en todo, ¿no? ;)

Pero en rasgos generales, se puede decir que son equivalentes el CAD y 2º de bachillerato.

Yo creo que es más bien el de matemáticas especiales el que es como las mates de 2º de bachillerato, viendo el examen que has puesto.

No lo veo así. Pero bueno...pasemos a otra cosa.

Normas de puntuación para ingresar:

Calificación de la Prueba de Acceso
Los exámenes de cada una de las seis materias que integran las pruebas de acceso serán calificados de 0 a 10 puntos. Tanto el grupo común como el grupo específico hacen media con todos sus exámenes y luego se calcula la media entre ambos grupos (común y específico) siempre que en el grupo específico el alumno haya llegado  a la media de 4 puntos. Serán declarados aptos aquellos alumnos que obtengan una puntuación final de 5 puntos o superior.


Vamos a fantasear... Yo saco un 8 en el Comentario (asignatura muuuy subjetiva), un 4 en lengua y un 6 en inglés... Luego saco un 4 en cada una de las tres asignaturas de la prueba específica. ¿Resultado? Aprobado. Estoy dentro. :)

Con -ojo al parche- 4 asignaturas suspensas. Que son, nada más y nada menos que: Lengua, Mates, Historia y la de la propia opción elegida para estudiar luego (que después en la práctica puedes cambiarte de carrera como te dije antes) como Licenciatura (esto es, las nociones mínimas).

Si decides hacer combinaciones porque te parece excesivo el 8 en Comentario, hazlas. Llegarás a posibilidades todavía más terroríficas...

Bien es cierto que estudiar la carrera ya es otra cosa. Se supone que la criba está aquí.


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10690
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #38 en: 05 de Mayo de 2009, 19:44:45 pm »
Hombre, en selectividad, pasas con 4. Si fuera al 50%, que no lo es, es 40% PAAU y 60% Nota media bachillerato, teniendo un 4 en la PAAU, y de Nota media un 6, ya tienes el 5. Ahora no recuerdo cómo eran los porcentajes, pero sé que valía más las propias de la modalidad que las comunes.

A nosotros nos dijeron que en realidad la criba estaba en 1º de bachillerato.
Abogada y Doctoranda

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: QUE OPINION OS MERECE LA UDIMA?
« Respuesta #39 en: 05 de Mayo de 2009, 19:48:26 pm »
Pero aquí no hay bachillerato. :)


Según el ejemplo anterior pasas con 2 de 6. ¿Cómo lo ves?


PD: Los últimos mensajes guardan una relación lejana con el hilo. No sé si querrán moverlos...