;

Autor Tema: ¿Es cierto lo que dicen de las tutorias?  (Leído 5100 veces)

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
¿Es cierto lo que dicen de las tutorias?
« en: 18 de Septiembre de 2008, 18:13:01 pm »
Hola de nuevo,

Me ha parecido cuando leia algunos mensajes, en general, que existe cierta dejadez por parte algunos profesore en las tutorias. ¿Es cierto? ¿Es generalizado o solo son opiniones demasiado personales??.

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Es cierto lo que dicen de las tutorias?
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2008, 18:20:05 pm »
Es cierto, algunos tutores mucho. Aquí tenemos uno que muchas veces ni viene a las tutorías, y ni avisa ni nada... Pero tenemos otros que son una maravilla, que te consiguen casos, ejemplos, te lo explican mil veces... Hay de todo. Lo mejor, es ir el primer día y ver cómo se plantea.
Abogada y Doctoranda

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2008, 18:46:05 pm »
De los tres centros a los que yo he ido, puedo decirte que tan solo UN TUTOR hacía algo explicarte la materia. EL RESTO NO ME VALIERON PARA NADA.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2008, 10:36:42 am »
Pues yo al contrario, menos uno, quizá no llegara ni al uno, todos y digo todos, me han valido para algo, unos son mas expresivos y otros mas parcos, pero yo si le he sacado provecho, y te puedo decir que este año entro en quinto y no he faltado ni un día a las tutorías, aunque si a algunas, porque, talento del centro, las ponen a la misma hora y del mismo curso.
 Un saludo
 P.D. mi centro es el de Sevilla.

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2008, 10:53:36 am »
Yo he asistido a clase en dos centros. En Santander me sirvieron algunas tutorías.... En Segovia es una pasada!!! funciona de maravilla!! A los que esteis allí os recomiendo ir a las tutorías! Aun con un frío terrible yo no me perdía una.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:13:11 am »
Es que, yo creo es mi opinión personal, que las tutorías no son clases, son como su nombre indica una especie de consultoría para despejar dudas, aclarar conceptos y compartir dudas en el estudio, pero como nos empeñamos a que nos den clases se ha institucionalizado de forma conseitudinaria el que el tutor asociado venga a explicarnos los libros, cuando su función no es esa, así no es de extrañar que muchos nos sintamos defraudados y que se produzcan incoherencias como esta:
Un tutor se pone antes del examen a discriminar materia diciendo: - esto entra, esto no, esto no lo estudiéis, y claro luego en el examen entraba todo y se pusieron preguntas que el "tío" dijo que no entraban. Os podéis imaginar el enfado de los que suspendieron, pidiendo revisión y recurriendo el examen......pues ni caso los suspendieron igual.
Y es que en la Uned no hay clases como en las universidades presenciales, por mucho que algunos tutores de buena fe y a los que hay que felicitar se empeñen y expliquen a toda pastilla un montón de temas en cada tutoría....sin tiempo material para ello, sin conexión alguna con los verdaderos y remotos profesores....
Y es que la única clase está en el libro.
Un saludo

-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:15:13 am »
Soy de centro de Cádiz y aqui hay de todo. Los profesores de civil, procesal, constitucional, historia, son una pasada, están muy pendientes y sus clases son buenas, pero con caballero que da Derecho Romano......en fin. No se si habrá cambiado, pero en su momento, en las clases a mi no me respondia, vay que no me dirigía la palabra, cosa que no entiendo pero vaya, y tambien daba la asignatura Responsablidad civil y dcho de daños, una vez fui a las tutorias a preguntarle y me atendio en el hall de entrada de la facultad, le pedi que si ibamos a una clase y me dijo claramente NO, acabamos discutiendo en vez de resolviendo dudas, iun crack el tio.
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:17:42 am »
Perdona DRANKY, al menos en mi centro hay un horario destinado a clases y otro a tutorias.
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:40:31 am »
Es que, yo creo es mi opinión personal, que las tutorías no son clases, son como su nombre indica una especie de consultoría para despejar dudas, aclarar conceptos y compartir dudas en el estudio, pero como nos empeñamos a que nos den clases se ha institucionalizado de forma conseitudinaria el que el tutor asociado venga a explicarnos los libros, cuando su función no es esa, así no es de extrañar que muchos nos sintamos defraudados y que se produzcan incoherencias como esta:
Un tutor se pone antes del examen a discriminar materia diciendo: - esto entra, esto no, esto no lo estudiéis, y claro luego en el examen entraba todo y se pusieron preguntas que el "tío" dijo que no entraban. Os podéis imaginar el enfado de los que suspendieron, pidiendo revisión y recurriendo el examen......pues ni caso los suspendieron igual.
Y es que en la Uned no hay clases como en las universidades presenciales, por mucho que algunos tutores de buena fe y a los que hay que felicitar se empeñen y expliquen a toda pastilla un montón de temas en cada tutoría....sin tiempo material para ello, sin conexión alguna con los verdaderos y remotos profesores....
Un saludo

No, amigo, no. Yo lo que pido es que los tutores se ganen tal nombre y su sueldo (lo cual ocurre en contadas ocasiones), sé muy bien que no estoy en una universidad presencial.
Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:19:03 pm »
Dranky, si tienes razón. Pero lo bueno, sería que te dieran una noción general de la asignatura, explicándote de qué va, cuáles son las ideas fundamentales... Está claro que con una hora a la semana no da tiempo de nada. Y, además de eso, que te oriente un poco de cómo es la UNED... Porque los hay que no tienen ni idea... Llegan allí, muchas veces después de dar mil vueltas para encontrar el sitio (al menos aquí en Ferrol), no saben ni el libro que hay que usar, ni cómo funciona la UNED... Eso a los alumnos que ya están en 2º y cursos superiores, pues vale, pero imagínate con los alumnos de 1º, que están perdidos totalmente...
Pero lo mejor (ejem), son esos que ponen que no tienen ni pajolera idea de la asignatura. Vamos, que vas y te dicen: "bueno, yo de esta asignatura no tengo ni idea, cuando tengo dudas le voy a preguntar a fulanito...". A lo que yo me pregunto... ¿Porqué no le deja el sitio a uno que sí sepa?.
En fin, que hay de todo...
Abogada y Doctoranda

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:39:56 pm »
Un saludo

No, amigo, no. Yo lo que pido es que los tutores se ganen tal nombre y su sueldo (lo cual ocurre en contadas ocasiones), sé muy bien que no estoy en una universidad presencial.
Un saludo.

Amigos, las cosas son lo que son y no los que nos gustaría que fuesen, así pues la tutoría en la uned no es una clase pues como dice la Real Academia de la lengua española el término tutor significa entre otras cosas: "2. m. y f. Persona encargada de orientar a los alumnos de un curso o asignatura."
esto es, orientar, no impartir clase alguna.
Ahora bien, es cierto como dice el amigo APOLO que no se ganan ni tan siquiera ese nombre, pues muchas veces ni dan clase ni orientan ni nada de nada, se ponen allí a verlas venir y a soltar lo que les parece.
Por otra parte me alegro mucho que haya centros asociados que tengan unos tutores que impartan clases de verdad y más me alegra que los compañeros le saquen todo el jugo a esas horas de magisterio, mi experiencia es otra y tengo claro que si volviese a hacer carrera alguna en la Uned, cosa que dudo, no perdería el tiempo como lo perdí los dos primeros cursos asistiendo a las mismas.
A falta de saber una nota para terminar la carrera y mirando hacia atrás puedo asegurar que no me han servido (las tutorias) para nada que no sea perder el tiempo y charlar con los compañeros.
Un saludo y ánimo.

-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado JUANJ0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:58:07 pm »
Ya que tratáis el tema de las tutorías, ¿cuándo suelen empezar y cuándo suelen sacar los horarios? En el centro al que pertenezco sólo veo los horarios del curso pasado. ¿Suelen mantenerse?
Gracias.

"quotquotLos cuarenta son la edad madura de la juventud. Los cincuenta la juventud de la edad madura"quotquot Víctor

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:58:43 pm »
Eso que dice Mile de que los alumnos de primero despues de, quiza, dar mil vueltas para encontrar el centro asociado se encuentre con un tutor "dejao" pues...yo lo entiendo porque cuando empecé la verdad es que hasta me daba miedo llegar al centro asociado. Me sentía como una niña que va al insti por primera vez, indefensa...perdida.. Al menos debes encontrarte con alguien que te oriente y te situe. "Tiene usted que hacer esto...Usted debe..." ...Eso es orientar.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:01:42 pm »
Ya que tratáis el tema de las tutorías, ¿cuándo suelen empezar y cuándo suelen sacar los horarios? En el centro al que pertenezco sólo veo los horarios del curso pasado. ¿Suelen mantenerse?
Gracias.

Lo sacaran Juanjo, o al menos yo que estoy en Málaga, he recibido una circular en mi mail para notificarme. Creo que por ahi hay un hilo que habla de esto de las tutorias, mira si hay alguien de tu centro que haya mencionado el dia.

Saludos.

Aqui empienzan el 6 de octubre.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:05:01 pm »
Juanjo, en la web de mi CA ya están los nuevos horarios desde hace bastantes días... Mira en el tuyo a ver si están ;) Aquí empiezan el 13 de octubre :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:09:51 pm »
Un saludo

Un saludo.

Amigos, las cosas son lo que son y no los que nos gustaría que fuesen, así pues la tutoría en la uned no es una clase pues como dice la Real Academia de la lengua española el término tutor significa entre otras cosas: "2. m. y f. Persona encargada de orientar a los alumnos de un curso o asignatura."
esto es, orientar, no impartir clase alguna.
Ahora bien, es cierto como dice el amigo APOLO que no se ganan ni tan siquiera ese nombre, pues muchas veces ni dan clase ni orientan ni nada de nada, se ponen allí a verlas venir y a soltar lo que les parece.
Por otra parte me alegro mucho que haya centros asociados que tengan unos tutores que impartan clases de verdad y más me alegra que los compañeros le saquen todo el jugo a esas horas de magisterio, mi experiencia es otra y tengo claro que si volviese a hacer carrera alguna en la Uned, cosa que dudo, no perdería el tiempo como lo perdí los dos primeros cursos asistiendo a las mismas.
A falta de saber una nota para terminar la carrera y mirando hacia atrás puedo asegurar que no me han servido (las tutorias) para nada que no sea perder el tiempo y charlar con los compañeros.
Un saludo y ánimo.

Yo no digo que sean clases. Lo que yo hago es comparar a un tutor, que tuve la suerte de tener, y que se preocupaba por llevar bien las asignaturas que impartía, con los inenarralbles personajes que me encontré en el resto de tutorías, de, ya te digo, varios centros, no uno.
A mí me podrán fastidiar, pero que no esperen que les aplauda.

Desconectado JUANJ0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2008, 10:16:45 am »
Juanjo, en la web de mi CA ya están los nuevos horarios desde hace bastantes días... Mira en el tuyo a ver si están ;) Aquí empiezan el 13 de octubre :)

Pues en la web de mi CA (Sevilla) anuncian un curso de técinicas bibliotecarias del 11 al 26 de Junio de 2008 y los cambios en las pruebas presenciales de Febrero, Junio y Septiembre de algunas titulaciones para el curso 2007-2008. ¡Eso es tener una página web actualizada!.
Un saludo y gracias por la respuesta. Habrá que tener paciencia....
Juanjo.

"quotquotLos cuarenta son la edad madura de la juventud. Los cincuenta la juventud de la edad madura"quotquot Víctor

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2008, 10:24:47 am »
Pues en la web de mi CA (Sevilla) anuncian un curso de técinicas bibliotecarias del 11 al 26 de Junio de 2008 y los cambios en las pruebas presenciales de Febrero, Junio y Septiembre de algunas titulaciones para el curso 2007-2008. ¡Eso es tener una página web actualizada!.
Un saludo y gracias por la respuesta. Habrá que tener paciencia....
Juanjo.

El CA de Sevilla es un desastre en el más amplio sentido de la palabra, una calamidad. La biblioteca aun no está integrada en la red de la Uned... algunos que están en la Secretaría se creen con son extraterrestres y que hay que aplaudirles. Si tuviera que puntuarlos del 1 al 10 les daría -1.

Un saludo,

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2008, 11:27:27 am »
Desde luego, cada centro asociado es un mundo. Tendrás que comprobarlo por ti mismo/a

Desconectado ronald

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2008, 20:28:34 pm »
   Este mensaje es para los que han ido alguna vez al CENTRO ASOCIADO DE CALATAYUD. En los dos anteriores años no he ido a ninguna tutoría, pero este año sí que me gustaría. Algún compañero que me diga si ha ido a tutorías de Teoría del Derecho, Derecho Civil II, Hacienda Pública, Derecho Administrativo I o Responsabilidad Civil, ¿a cuál de ellas es más interesante ir? ¿a alguna en especial, a todas, a ninguna?. Muchas gracias.