;

Autor Tema: Principiante  (Leído 1338 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Principiante
« en: 20 de Septiembre de 2008, 20:31:28 pm »

Buenas tardes,

Es la primera vez que entro en este foro, y puedo decir, que lo poco que he leído estoy muy sorprendido, cuanta colaboración, esto es de agradecer.

Es mi primer año en la UNED, ya tengo los libro comprados, empece a estudiar, y joer, no veas, esto es tela... Escribo desde badajoz y mi nombre es Nacho.

Algunas dudas que ya me han surgido...

Sobre las tutorías, es interesante ir? Se sacan cosas de provecho?

Sobre Teoría del Derecho, he comprado los dos libros que vienen en la librería virtual, pero por mucho que los veo, creo que son iguales pero de distintos profesores, es así?¿? Cual recomenadaís? Valen los dos o ya pago una "pequeña novatada" comprando los dos?

En cuanto a Derecho Romano, por lo que leo, sería interesante comprar el de los cuadros, gráficos y tipo test?¿?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Principiante
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2008, 20:33:38 pm »
Bienvenido, Nacho.

En cuanto a las tutorías, lo mejor es ir el primer día, y ver cómo lo van a plantear los tutores, y así ver si te vale la pena ir o no.

En Teoría del Derecho sólo había que comprar uno de los libros, el que tú prefieras. Creo que lo pone en el programa o en la guía del curso. Puedes vender el que te sobra ;)

En Romano, espero que te diga algún compañero, que de esa no sé ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2008, 20:39:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bienvenido, Nacho.

En cuanto a las tutorías, lo mejor es ir el primer día, y ver cómo lo van a plantear los tutores, y así ver si te vale la pena ir o no.

En Teoría del Derecho sólo había que comprar uno de los libros, el que tú prefieras. Creo que lo pone en el programa o en la guía del curso. Puedes vender el que te sobra ;)

En Romano, espero que te diga algún compañero, que de esa no sé ;)
Hola. Yo me compraría el libro de  test y el de responsa, que representan las tres cuartas partes del examen.
Ya sabes que el examen se divide en tres partes; una pregunta teórica que vale 2,5 un test de diez preguntas que vale 2,5 y dos casos prácticos que valen 5 puntos (2,5 cada uno)
Yo planteé la asignatura así, pasando de la pregunta teórica para dedicarle más tiempo a otras asignaturas y me fue bien. Ya sabes que ninguna parte del examen es eliminatoria.
Suerte y un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Purillo

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2008, 20:43:12 pm »

Gracias.

Sobre lo de Romano, veo que mucha gente opta por eliminar siempre esa parte.

Los casos prácticos son iguales que los que vienen en el libro o parecidos?

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2008, 20:59:11 pm »

Gracias.

Sobre lo de Romano, veo que mucha gente opta por eliminar siempre esa parte.

Los casos prácticos son iguales que los que vienen en el libro o parecidos?

Son siempre de los que aparecen en el libro (unos veinte por cuatrimestre). El mes que próximo colgarán en la web de la asignatura los que entran este año.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado MAIDIREMAI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2008, 22:36:58 pm »
Hola Nacho... pues yo soy tan principiante como tú o menos quizás... porque ni siquiera me compré los libros...
Me matriculé de 4: Derecho Civil I ; Derecho Administrativo ;responsabilidad Civil y... Romanoooo !!! pero estoy un poco perdida porque ya mandé los papeles de la matrícula pero aún no me han contestado. Tienes que esperar a que te contesten para comprar los libros ? Como sabes los libros que tienes que comprar ? me cuentas de cuales te has matriculado, por favor ? Gracias...Alejandra

Desconectado Purillo

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2008, 07:21:01 am »

Pues yo que decirte, he visto que me han cobrado la minuta, no entiendo que hubiera algún problema, cumplo con todos los requisitos, he mandado toda la documentación que solicitan así que me lance... sobre los libros, pues quiza aquí me precipite, en Romano compre todos, pero creo que alguno no tiene mucho sentido, sobre administrativo, hasta el segundo cuatrimestre, na y todo lo demás, pues yo lo hice através de la librería virtual de la UNED No puedes ver los enlaces. Register or Login, esto seguramente te lo comente mejor alguien con experiencia ya en esto...

Mucha suerte, ánimo y nos veremos por aquí...