;

Autor Tema: Sobre los libros de Civil y sus prácticum (pregunta de examen)  (Leído 1457 veces)

Desconectado martinez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
Sobre los libros de Civil y sus prácticum (pregunta de examen)
« en: 22 de Septiembre de 2008, 09:33:25 am »
Hola,

quería comentar que no me parece justo que el enunciado de la pregunta práctica de los examenes de civil deba extraerse de un libro que ni siquiera se vende por separado, sin tener la posibilidad de conocer el contenido de la pregunta si no dispones de este libro.
Seguro que es un método fabuloso para hacer que la gente compre el libro del Sr. Lasarte y que en el departamento fluya la alegría que todo ésto debe generar (estoy seguro que es el departamento que más libros vende con diferencia).
Yo creo que lo justo es que el enunciado debería aparecer obligatoriamente y a partir de ese momento que dejen llevar al examen lo que estimen oportuno.

¿no os parece?

Rebus sic stantibus

Desconectado parpaillon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/07/08
Re: Sobre los libros de Civil y sus prácticum (pregunta de examen)
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2008, 10:48:19 am »
Hola, yo hice el examen en febrero de este año y no necesite consultar el libro de prácticum para responder la pregunta. Creo recordar que se refería a un caso de incapacitación, pero la pregunta concreta era tipos de incapacitación, es decir, una repsuesta puramente teórica. Prueba a mirar exámenes anteriores, a ver si siempre es como te digo, pero en mi caso el libro de prácticum no sirvió para nada (tampoco me lo miré antes del examen). Además, en general, en el resto de asignaturas, por ejemplo Historia, Introducción al Procesal o Constitucional II, las preguntas prácticas se pueden hacer sin haberte mirado el libro de casos o comentarios. Con saberte la teoría y vestirlo bien vas sobrado.

Un saludo,

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2008, 11:22:33 am »
El año pasado en Civil II el equipo docente comentó que "puede" que este año se vendiera el practicum por separado.
Yo he mirado en las librerías y se sigue vendiendo "conjunta e inseparablemente" con el libro (vaya una gracia). Esperaré a que se abran los cursos virtuales para ver si hay algún cambio.
Y, de todos modos, estoy de acuerdo con Parpaillon, yo este año (vamos, el pasado, el que estamos terminando) no tuve que abrir el practicum, ni en febrero ni en junio.

Desconectado JUANJ0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2008, 11:48:26 am »
Creo que en la edición de este año ya se venden por separado. Al menos, en Sanz y Torres es así.
Y tánto es así, que ya está publicado el de teoría.... y no se sabe nada del practicum.
Por lo que veo en mi primer acercamiento a la UNED es que los alumnos debemos aprender el arte de la improvisación antes que cualquier otra materia.
Un saludo,
"quotquotLos cuarenta son la edad madura de la juventud. Los cincuenta la juventud de la edad madura"quotquot Víctor

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2008, 11:58:17 am »
Pues cuando sepáis algo del prácticum decirlo, vale??
Bellum se ipsum alit

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2008, 18:14:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que en la edición de este año ya se venden por separado. Al menos, en Sanz y Torres es así.
Y tánto es así, que ya está publicado el de teoría.... y no se sabe nada del practicum.
Por lo que veo en mi primer acercamiento a la UNED es que los alumnos debemos aprender el arte de la improvisación antes que cualquier otra materia.
Un saludo,

Cierto Juanjo. Este año lo han hacho así para los 4 Civiles. se han publicado ya todas las nuevas ediciones de los libros por treintitatos euros, y faltan por editar los practicum. Lo veo más justo, pero este sistema también tendrá criticas si al final te obligan a arrancar las hojas del libro para rellenarlas y entregarlas en el Departamento.  ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2008, 18:34:30 pm »
yo tampoco abrí el practicum este año para responder el examen en ninguno de mis 3 exámenes de civil (septiembre incluido) porque ya me los había leido en su momento y tenía la idea clara para la respuesta, tampoco son tan rebuscados con la pregunta.

Es más lo llevé conmigo y quien lo usó fue la persona que estaba sentada detras de mi que no lo había visto nunca antes - el librillo digo, bueno y a mi tampoco.

A mi me parece bien que el caso práctico venga en un libro, me asustan más esos comentarios de otras asignaturas que ellos eligen sin decirte previamente de donde.  Y aunque lo vendieran por separado, seguiría comprando el libro, es un buen manual de civil a mi gusto, que te vale para consultasr dudas durante la carrera y también alguna más cotidiana en la vida diaria.  Los habrá mejores, pero este ya que me lo tengo que estudiar para el examen, me resulta luego familiar a la hora de buscar datos para el contrato de alquiler de mi piso y otras cosillas parecidas.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz