;

Autor Tema: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?  (Leído 9223 veces)

Desconectado Miquel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/07
¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« en: 22 de Septiembre de 2008, 22:23:31 pm »
Venga, empiezo este hilo, diciendo que será quién me de de comer o me haga pasar más hambre que el perro de un ciego.
O sea, que quiero dedicarme a la abogacía.
A ver foristas, vamos a relajarnos, mientras llegan las notas.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2008, 22:27:24 pm »
Si algún día me licencio no será para ejercer como abogado, palabra de honor ;)
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2008, 22:42:42 pm »
Pues porque me gusta. Desde siempre ha sido una carrera que me ha llamado la atención. No sé si porque mi padre también la estudió, entonces desde pequeña siempre lo oí en casa, pero el caso es que me interesaba mucho. Así que ya desde mucho antes de empezar ya tenía claro que iba estudiar esta carrera.

Yo no sé a qué me dedicaré en el futuro. A mí lo de la abogacía, no me llama mucho. Pero no quiero descartar nada. La verdad es que cada día me interesa una cosa distinta, jajaja. Veremos qué pasa.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MAIDIREMAI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2008, 22:49:28 pm »
Sabes lo que dicen en Argentina de la abogacía ? Pues que en la vida serás lo que debas ser y sino... serás abogado... en fin
En mi caso era la asignatura pendiente. Lo hago por hobby porque tengo otra carrera hecha y mi vida profesional ya delineada pero me gustaba y al menos, cuando me hablen mis abogados, sabré seguirles la conversación...y nunca se sabe... a lo mejor la vida me pone a ejercer...

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2008, 23:11:43 pm »
Yo estudio Derecho por que es un sentimiento que me apasiona, empecé con 20 años y lo dejé por motivos personales, hoy con 27 años y trabajando para poder continuar, voy a cursar 2do y Penal II y la verdad no estoy desesperado por licenciarme, por que me gusta estudiar la carrera. Pero eso si, pienso ejercer y vivir de ella cueste lo que me cueste, por que el sacrificio que uno hace desde luego vale la pena. Bye. Y suerte con las notas.
"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado malaga42

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/08/08
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2008, 23:19:12 pm »
Hasta hace muy poco no se me pasaba por la cabeza que podria estudiar esta carrera.Pero distintas situaciones de la vida,me han llevado a cursarla.Ahora la verdad es que me alegro muchisimo,a pesar de los sacrificios que tengo que hacer.Mi vida profesional la tengo bastante resuelta,por lo que la hago por gusto y formacion personal.Saludos desde Malaga.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2008, 00:21:21 am »
Yo estudio derecho porque es lo que debería haber hecho desde el principio. Siento que es mi vocación y por fin me decidí a iniciarla (y acabarla). Sueño con ser juez, soñar es gratis...
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2008, 01:44:43 am »
Yo me he criado escuchando el derecho en casa. Mi padre la estudió, mis primas también y mi hermano, y este año empieza mi otro hermano. Podriamos decir que es lo que he aprendido en casa, además este año hemos montado un buffete, asi que más motivación si cabe.
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2008, 02:02:33 am »
Me apetece tener una segunda licenciatura de la que tampoco voy a poder vivir :D
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2008, 07:12:32 am »
Yo lo hago por mi situación profesional. Soy informático (con ilusión en su día). Hice la carrera de 6 años (aún en el plan viejo). Pero por la "situación" laboral del sector (y lo que se ve venir), he preferido hacer una carrera de la que me pueda valer por mi mismo en caso de emergencia (Derecho).

A lo mejor me equivoco, pero creo que tanto laboralemnte como personalmente, el  Derecho puede aportar opciones laborales más amplias que una carrera tan encasillada como la informática. Digo encasillada porque hoy en día quienes dominan en sector son los tres o cuatro grandes mundiales y si no perteneces a ellos lo que obligaría a vivir cada día en una ciudad distinta), lo único que queda es que te subcontraten en la propia empresa donde llevas  8 años trabajando (que es lo que me ha pasado).

La informática quema y mucho: ahora que soy subcontrata estoy viendo aunténticas barbaridades en la situación laboral y no sé hasta que punto podré sostener esta situación. Desmotivación: total. Si no fuera porque estoy preaprándome para algo nuevo, estaría ahora mismo desesperado. Pero veo que en todos los sitios es igual.

Bueno.. No me lío más. Gracias a todos

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2008, 07:44:21 am »

Que es derecho?¿? Cual es la Verdad? Por qué estudiamos Derecho??¿? Ya me veo influenciado por Teoría..jajaja.. :D

Siempre tuve ganas de estudiarlo, creo que engloba muchas cosas del día a día de nuestras vidas y nos puede ayudar en la misma...

Si Dios quiere y acabo con esta, una vez que este enganchado nuevamente al estudio, tb me gustaría estudiar Ciencias Políticas, son carreras que siempre me han llamado la atención. Alguien ha estudiado Ciencias Políticas? Que tal es por la UNED?

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2008, 08:04:13 am »
Yo quería hacer Económicas, pero la imposibilidad de ir a clase me hizo decantar por Derecho, que también me gusta... aunque algo menos ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2008, 09:22:24 am »
Cuando era pequeña mi ilusión era ser policía nacional, incluso tuve una conversación con el comisario de mi ciudad, pero por circunstancias de la vida no pudo ser, creo que mi camino estaba ya escrito, la justicia, de una manera u otra ese es mi camino y ahora lo estoy encaminando hacia el derecho, y la verdad, me gusta muchísimo y disfruto  estudiando la carrera aunque a veces lo pase mal.

Un saludo y perdón por el rollo.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2008, 09:35:51 am »
Pues porque es una carrera útil para la vida, y con esto ya lo digo todo.
Yo hice empresariales en mi momento, que era lo que me gustaba (y me sigue gustando, afortunadamente), y lo que había estudiado media familia también, y en esos momentos yo aborrecía el derecho, era la típica carrera que no me llamaba en absoluto la atención.
Despues, paradojas de la vida, y estudiando la oposición le cogí el gustillo al derecho, y ahora no lo cambiaría por nada (aunque el nuevo grado en Ciencias Jurídicas de la Administración Pública me llama también, pero tiempo habrá...).

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2008, 09:42:56 am »
Yo trabajo en una asesoria fiscal, y me exigen que tenga una titulación, intente hacer ADE, pero las maqtem,aticas ha sido superiores a mi y me lo deje, así que voy a intentarlo con derecho, sino posiblemente acabe en paro.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado anasol

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/06
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:47:31 am »
Pues yo lo estudio porque me apasiona..........nunca habia estado relacionada con el mundo del derecho y es mas, empece a estudiar aparejadores y a los 2 años lo dejé, despues hice delineación y ahora por fin derecho, y mi sueño es ejercer cuando termine, y quien sabe...........a lo mejor me animo a preparar las oposiciones a juez, pero eso lo veo mas complicado.
Suerte a todos  ;)

Desconectado maria1974

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/02/07
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:57:26 am »
La verdad que a mi me empezó a gustar el derecho a raiz de estudiar oposiciones. Aunque mi padre es abogado, bueno ya no ejerce, no me llamo la atención al principio, de hecho me licencié en Ciencias Físicas. Pero ahora me apasiona. Aunque ya tengo mi vida más o menos resuelta pues soy funcionaria de uno de los cuerpos de informática, no descarto presentarme a algunas oposiciones de derecho, porque lo de ejercer por mi cuenta lo veo harto difícil.

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:13:33 am »
Siempre me ha interesado el Derecho y me animé a estudiar la carrera a raiz de preparar unas oposiciones con mucho Administrativo y Constitucional.
Ahora, que ya casi estoy terminando, con otra carrera que no está relacionada con mi trabajo actual, pero con la vida más o menos organizada no me planteo vivr de la abogacia, pero tampoco lo descarto rotundamente.., la vida da muchas vueltas

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:21:17 am »
Yo también tengo otra carrera universitaria y un trabajo en el que intento aprovechar mis conocimientos aprehendidos en la uned,
y empecé derecho porque creo que es una de las carreras más formativas para la vida del ciudadano de a pie, aprendes a defenderte y a creerte los dogmas de la justicia  y de la equidad,aunque también leyendo sentencias entiendes que fallan muchas más cosas de las que ni te imaginabas que estaban mal..........
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:24:39 am »
cuando tenia 20 años ...que era estudiar ??????????chicos ,discos ...eso era vida, alos 30 te das cuenta  Dios mio!!!!que hice y reconducesssssssssssssss  mucho tu vida supongo que unos por hobbi y otros por un futuro que dice mi madre,je je !!!en casa o son abogaados o ingenieros y yo pues no queria ser menos ...el patito feo ,la oveja negra vamos esas cosas ....es una carrera bonita aunque muy dura en la uned creo yo.