;

Autor Tema: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?  (Leído 9239 veces)

Desconectado Hartman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/08
Re: ¿ Por qué estudiamos Derecho ?
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2008, 12:24:57 pm »
Yo estudio porque me gusta el derecho lo primero de todo, también porque necesito hacer algo, tener una meta, e ir sacando la carrera me motiva, no se estar sin hacer nada.

Para mi trabajo es una carrera que viene muy bien, me interesaría ser Licenciado también en el futuro. Me gustaría ejercer solo por probar.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2008, 12:31:44 pm »
Porque el Mundo del Derecho me encanta. En nuestro mundo  caótico el Derecho  ordena  la convivencia social. La carrera abarca no sólo  justicia sino cultura, política,  historia, sociología y economía. Es una carrera muy útil para la vida y en mi caso me sirve como formación personal y profesional.
Trabajo en nuestra asesoría fiscal desde hace muchos años y el hecho de defendernos y defender nuestros clientes en el ámbito laboral, civil, mercantil, tributario me motivó pero también está la ilusión de encontrar sentido y justificación a muchas cosas, de entender mejor nuestro mundo.
Abogada Icamalaga

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2008, 12:49:38 pm »
Quien sabe, quizás porque siempre he sido muy discuton y así lo haré con base jurídica? ¿ quizás porque así con las facilidades de tiempo de la UNED, haya pocas ofertas interesantes?, no sé, a lo mejor está dentro de nuestro subconsciente y nos tira el masoquismo, en resumen, quién sabe?
 Un saludo a sabiendas.

Desconectado Airam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2008, 13:10:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
nos tira el masoquismo

Eso desde luego.
Me parece una carrera muy útil a nivel personal y también a nivel profesional. Nuestras ganas y el tiempo dirán donde acabamos...

Saludos.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2008, 13:59:38 pm »
Soy economista, trabajo de director financiero y mi trabajo me gusta, pero cada vez más a menudo me toca resolver temas legales, si a eso añadimos que mi mujer es abogado por cuenta propia...
En cuanto termine (junio si Dios quiere), me colegiaré como abogado, porque ya sabéis eso de "dos que duermen en el mismo colchón..." y espero ponerme la toga algún día, aunque sólo sea de forma testimonial.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2008, 14:08:11 pm »
Pues yo estudio Derecho porque estaba harto de que los de asesoría jurídica de mi empresa no hicieran se dieran tanta importancia usando lenguajes para mí desconocidos entonces  ;).

Un saludo

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2008, 14:26:59 pm »
yo quiero estudiar derecho porque me gusta y porque hay mucho hijo puta suelto

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2008, 14:32:38 pm »
Pues a mi lo que me gustaría ejercer del derecho es una completa utopía.

Me encantaría ser embajador en algún país interesante. Pero eso es imposible...

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2008, 14:46:40 pm »
Pues yo quería haber estudiado Criminología  me apasiona la investigación, pero en mi casa no les entraba mucho esa idea mi padre ingeniero mi madre también de ciencias y mi hermano lo mismo, y yo.... pues.....me dije : a llevar la contraria, así que me dijeron que hiciera derecho que tendría más salidas una carrera con más "renombre" la empezé me gustó pero me surgió una oferta laboral  que no pude rechazar con el consiguiente disgusto de mis padres  :-[ y ahora unos cuantos añitos después la vuelvo a retomar, y esta vez para acabarla , antes de que ella acabe conmigo  ;D ;D,  y mi familia  alucina  :D :D.

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2008, 14:54:12 pm »
Por cierto se me ha olvidado  ???  de momento no quiero ejercer aunque nunca se sabe, pero si lo hago alguna vez espero que para ese momento nuestro sistema judicial haya cambiado o por lo menos que se inicie una buena reforma que hace falta pero que mucha falta , hice unas prácticas en los juzgados de plaza castilla cuando estaba en la presencial y fue increible lo mal que está todo y lo poquito que se hace para arreglarlo, esperemos que la generación de todos nossotros los foreros hagamos algo. ;)

Desconectado mfrutos.32

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2008, 19:11:21 pm »
Se sabe ya algo del horario para el proximo curso en Madrid? gracias

Desconectado mgilarranz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2008, 08:16:34 am »
Porque tengo todos los días hora y media de tren y me parece más interesante cursar unos estudios que te hacen comprender mejor la sociedad en que vivimos (dicho esto con tono pesimista) que tirar de mp3.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2008, 08:24:55 am »
Soy funcionaria y, por mi titulación actual, sólo puedo llegar hasta puestos del grupo C1. Para acceder a puestos del grupo A necesito titulación universitaria y me animé con el Derecho que creo que me podrá ayudar con las oposiciones. A ver qué pasa.

Desconectado solimar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2008, 11:33:17 am »
Pues a mi me dijeron una vez...No te fíes nunca de los abogados ! y me casé con uno. primer error. eso de firmar un contrato en el que una de las partes no está en igualdad de condiciones me ha marcado mucho.Pero la verdad es que siempre me ha gustado y ahora que tengo algo mas de tiempo prefiero aprovecharlo y estudio.Y es que vivimos en una sociedad en la que todo esta regulado...

Desconectado JULIETA7

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/02/08
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2008, 11:42:12 am »
Pues pra ver si a la tercera va la vencida, es la tercera carrera que empiezo... y porque estoy harta de ser su secretaria y quiero pasar al otro lado y ver qué se siente, jejeje

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2008, 11:51:47 am »
Julieta7, yo también estoy harta de ser secretaria, de servir cafés, de traducir esto lo otro, de fotocopiar documentos, cuando el jefe tiene la fotocopiadora al lado...un largo etc, pero sobre todo estudio Derecho porque es una carrera que puede darte independencia, puedes trabajar por cuenta propia. Eso me atrae mucho porque me gustaría trabajar menos horas, para estar con mi hijo y alguno más que me gustaría tener. Pero también me desanima la sociedad en la que vivo...en mi pais (Guinea Ecuatorial) existe todo menos la justicia, por eso pienso que como sigan así las cosas...tendré que quedarme quizás en la docencia, o algo así porque de lo contrario me meteré en problemas, no sólo a mí sino también a mi familia. Esto es un ensayo de Democracia (cito palabras de nuestro querido Presidente Obiang).

Pero, bueno aquí sigo estudiando soñando que cuando acabe...las cosas sean diferentes, pero si no con solo acabar y colgar mi titulito en la pared de mi casa y una copia en la casa de mi padre...pufffffffffff qué sueños.

Desconectado Sarada 27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:17:45 pm »
Nanda, ya verás como pronto se hará realidad tu sueño.

Dentro de poco zasssssss Licenciada  ;)

Cuando empecé pensaba en que nunca llegaría el día ese tan añorado, y ahora estoy a la espera de que salgan las notas de Mercantil II (que según los test, si no me he equivocado al pasarlos, la he superado) y habré llegado a la META.

Mucha suerte
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:23:07 pm »
Gracias, Sarada27, ojala hayas aprobado te deseo lo mejor.

Desconectado karmelh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2008, 13:04:54 pm »
Hola!!!!
Ya somos tres las que estamos hasta las narices de ser secretarias, de aguantar el mal genio de nuestros jefes...y encima de ganar una miseria....Segurisimo que las dos habeís aporbado.

Nanda ya estas pensando en tener otro hijo...jejejej

Un sludo

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2008, 18:04:10 pm »
Hola!!! 4 somos 4, que yo me uno al grupo de secretarias cabreadas  ;D ;D Harta de pelear con Procuradores que no te mandan las copias de los juicios. Harta de tener que poner cafés a clientes soberbios que te miran por encima del hombro ("señorita tome nota de esta dirección, calle Isabel II, el segunda se escribe con dos palitos" os juro que eso me dijo un día uno por teléfono).

Harta de aplacar las iras de los Procuradores que llevan dos horas esperando el escrito que tenía que haberse entregado el día anterior......

Quiero ver, si desde el otro lado, estoy más agusto  ;)