;

Autor Tema: Tablas de Convalidaciones PLAN 2002 AL 2000  (Leído 1589 veces)

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/08
Tablas de Convalidaciones PLAN 2002 AL 2000
« en: 22 de Septiembre de 2008, 22:58:15 pm »
hola voy hacer un traslado de expediente de la universidad de oviedo a la uned y quería saber si existe una tabla para saber que asignaturas me convalidarían(ya he mandado un email al negociado pero no recibi contestación alguna todavía), hoy por la mañana he ido a mi centro asociado en gijón y solamente había una tabla pero del plan de 1995, (mi plan es del 2002)
Al mirarlo por casualidad he visto que no te convalidan asignaturas como ROMANO!!! O HISTORIA!!! y por tanto ando un poco preocupado.

A ver si me podeis ayudar, un saludo y gracias de antemano

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: Tablas de Convalidaciones PLAN 2002 AL 2000
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:15:53 am »
En realidad lo que solicitas NO es una convalidación, SINO UNA ADAPTACIÓN.   Es decir, que si no te "adaptan" Romano x Romano, pues tienes que volver a hacer Romano.   Te habrás tenido que matricular de todas las asignaturas, es decir, las que has solicitado que te adapten y las nuevas que quieras realizar este año.   El proceso de adaptación consiste en entregar una solicitud y la copia sellada del programa de las distintas asignaturas de tu facultad de origen de las que requieres la adaptación y su equivalencia con la de la UNED.    Lo miran los profes del departamento y ellos deciden si se te adapta o no.  Consulta en Secretaría de la UNED de tu centro asociado si conocen algún caso de alguien que haya solicitado en cursos posteriores también la adaptación y viniendo de la misma facultad y plan, porque él sí que te podrá decir cual le adaptaron y cual no.     Cuando te estimen la adaptación podrás comprobar como en tu expediente esa asignatura matriculada te la colocan como "Adaptada" y te ponen la misma nota que traes de la facultad de derecho española donde hayas cursado las clases.  Si no te la adaptan no te ponen nada y te tienes que examinar.  Las convocatorias que te las quedan a 1, es decir, que si venías con historia suspensa en 4ª convocatoria ahora pasarás automáticamente a la 1ª convocatoria de la UNED (Truco utilizado por gente que agotaba convocatorias en su facultad de origen y para que no les echaran de la facul, trasladito... y todo limpito... Eso sí, gastos de padre y señor mío por piso, comida, uni nueva, rollos de adaptación.... etc.)

Ahhh... como es una "adaptación" por traslado de expediente pues por ese motivo no hay cuadro de equivalencia, porque depende del departamento propiamente el que te lo estimen o no.

Un saludo y espero haberte aclarado la duda porque lo estoy releyendo y me he enrollado como una persiana.
Casus belli.

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2008, 01:19:49 am »
gracias por la ayuda, ya he mandado un email al departamento y ahora estoy a la espera, no obstante llamaré mañana a ver como va la cosa.

No obstante en referencia a lo que dices de que si llevas 4 convocatorias gastadas de tu universidad de origen y que en la uned te vuelve el contador a una creo que es erroneo, según quise entender a la guia ocurre exactamente el contrario, si llevas 4 convocatorias en la uned estas con 4, aunque bueno teniendo "la ventaja"de que solo te corre la convocatoria de septiembre te lo puedes montar bien (o eso creo yo).

Lo que me parece increible esque no se adapten la mayoria de las asignaturas del plan de 1995 al 2000 de la uned, aunque el plan que estoy cursando es del 2002 (no obstante hasta que no me contesten ando en tensión).

Bueno no me enrollo mas, gracias por contestar y os mantendre informados!!!

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2008, 10:37:58 am »
hoy todavía me siguen si contestar........