;

Autor Tema: ¿es civil I muy fácil?  (Leído 1627 veces)

Desconectado sinha

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/07/08
¿es civil I muy fácil?
« en: 23 de Septiembre de 2008, 17:05:08 pm »
Soy nueva en la UNED y me ha sorprendido ver que Civil I tenga pocos votos de dificultad..
Tengo curiosidad por saber porqué ocurre esto, porque el libro parece extenso y en el examen hay que contestar a todas las preguntas, no?
Me he programado mi matricula contando con que efectivamente es fácil, pero me gustaría contrastar que efectivamente es así.
Espero que podais decirme algo,
Gracias

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿es civil I muy fácil?
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2008, 17:20:14 pm »
Lo que pasa con todos los civiles es que el manual está muy bien explicado, el equipo docente que atiende el foro virtual es de los mejores y más preocupados... y eso hace con que la materia se asimile bien.

Es una asignatura de la que todos hemos escuchado alguna vez un concepto o hemos vivido alguna situación.
Hay asignaturas bonitas y básicas pero que nos resultan completamente ajena.
Yo creo que son un cúmulo de cosas que hacen que civil, comparada con las demás, resulte aseqible.

Eso si, sacar una buena nota no es tan fácil. Hay que ser conciso, y como los demás compañeros van bien preparados eso hace que por comparación un examen no resulte tan genial.
Los civiles no dan sustos, pero para que te den una gran alegría( tipo 9,5 o 10 de nota) hay que currárselo mucho e ir con los conocimientos bien aprendidos.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado maria1974

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/02/07
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2008, 17:21:36 pm »
Te diría que a mi me resultó de dificultad media, esto es, más fácil que Teoría o Introducción a Procesal, pero un pelín más complicada que los Constitucionales.
Espero que te sirva de ayuda

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2008, 17:49:50 pm »
Coincido con Lisi, los libros vienen muy amenos y bien explicados, disfruta uno leyendo. El apoyo de los profes en el Curso Virtual y la vitalidad del mismo es estupendo.

Además la materia es más cercana, se tratan cosas que nos resultan más próximas. Por todo eso resulta más fácil de aprender, que no quiere decir que aprueben ya a la gente de antemano por su cara bonita.  ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2008, 18:16:51 pm »
Secundo lo dicho por los compañeros, no te van a regalar nada, pero tampoco van a ir a buscar que suspendas. La materia no es difícil y el equipo docente es muy bueno.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2008, 18:21:29 pm »
yo como muy fácil no la calificaria, coincido con los compañeros, en que por comparación puede ser menos dificil de preparar que otras asignaturas.  Porque el manual es ameno, por la proximidad con la vida cotidiana y porque el departamento nos trata bien, con los casos que salen del libro específico y con las preguntas claras sin irse a buscarlas a no se sabe que epígrafe como otras asignaturas.

Eso sí, estudiarse un poquito el manual, leer los casos y tratar de responderlos lleva su tiempo, no te roba mucho, pero hay que dedicarle un rato de concentración para no poner tonterias en el examen.  Porque si no respondes a lo que te preguntan más o menos y te vas por los cerros de úbeda te suspenden, y hablo por mi caso ... espero que en septiembre, después de haber estudiado un poco más, se me arregle el cate que me pusieron en junio por confiarme en que era muy fácil.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado sinha

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/07/08
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2008, 18:29:24 pm »

Lo que decis tiene mucho sentido..
Gracias!

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2008, 23:15:15 pm »
si estudias no te llevarás sorpresas, creo que ese es el concepto de fácil que tenemos en la UNED. Recuerda, no te llevarás sorpresas sólo si ESTUDIAS.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.