;

Autor Tema: una posible  (Leído 3664 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
una posible
« en: 27 de Septiembre de 2008, 15:13:13 pm »
alguien que  haya coguido derecho comunitario o alguno que lo haya estudiado es que tengo una duda porque hay tres opciones en esta materia (adminstrativo, politico e internacional?

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
Re: una posible
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2008, 15:49:01 pm »
Hola ManuelK0. Yo no he aprobado comunitario, pero si he estado matriculada. Lo de los tres departamentos te lo explico: resulta que dependiendo del centro asociado en el que estes matriculado, te corrige y depende tu asignatura de un departamento distinto. Unos determinados centros los coge el departamento de político, otros de internacional, y otros de administrativo. Pero el EXAMEN es el MISMO para todos. La diferencia es que te corrige el departamento del que dependas. Y por ello también depende el libro que te tienes que comprar. A mi particularmente me ha tocado el departamento de derecho político, y por eso me tuve que estudiar por los apuntes que me daba el departamento, y lo mismo para resolver las dudas, que tenia que hablar con los profesores de esa asignatura. En cuanto al examen, no te asustes si vas a examinarte y en la hoja del examen te aparece "departamento de derecho internacional", a mi me pasó eso una vez, correspondiéndome el departamento de derecho político, pero eso no tiene nada que ver, porque el tribunal envia el examen y al llegarles el sobre con el examen allá a Madrid ellos se reparten la corrección de examenes en función de esos tres departamentos. Pienso que sólo es una excusa para repartirse la tarea de corregir en función de los centros asociados. Me he pegado un rollo impresionante, pero espero haberte ayudado. Un saludo!! Y ánimo con esta piedra de derecho comunitario. :o
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2008, 19:13:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola ManuelK0. Yo no he aprobado comunitario, pero si he estado matriculada. Lo de los tres departamentos te lo explico: resulta que dependiendo del centro asociado en el que estes matriculado, te corrige y depende tu asignatura de un departamento distinto. Unos determinados centros los coge el departamento de político, otros de internacional, y otros de administrativo. Pero el EXAMEN es el MISMO para todos. La diferencia es que te corrige el departamento del que dependas. Y por ello también depende el libro que te tienes que comprar. A mi particularmente me ha tocado el departamento de derecho político, y por eso me tuve que estudiar por los apuntes que me daba el departamento, y lo mismo para resolver las dudas, que tenia que hablar con los profesores de esa asignatura. En cuanto al examen, no te asustes si vas a examinarte y en la hoja del examen te aparece "departamento de derecho internacional", a mi me pasó eso una vez, correspondiéndome el departamento de derecho político, pero eso no tiene nada que ver, porque el tribunal envia el examen y al llegarles el sobre con el examen allá a Madrid ellos se reparten la corrección de examenes en función de esos tres departamentos. Pienso que sólo es una excusa para repartirse la tarea de corregir en función de los centros asociados. Me he pegado un rollo impresionante, pero espero haberte ayudado. Un saludo!! Y ánimo con esta piedra de derecho comunitario. :o

Hola Jovenamelia me imagino que hablas de Derecho Civil Comuntario ¿o no? me interesaria saber si es dificil, el caso es que he leido en el programa del año pasado que es tipo test, es que me quiero matricular de ella pero no se al ver este post tengo mis dudas, yo estoy en Madrid no se si eso influye por el departamento. Si me puedes informar te lo agradeceria.

Un saludo Jovenamelia y gracias.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2008, 19:26:00 pm »
Hola casiocervera. Un saludo para ti también; no, disculpa, no me referia a derecho civil comunitario, respondi al mensaje del compañero pensando que se refería a Instituciones de Derecho Comunitario. La de Derecho Civil Comunitario no la he cursado; lo siento. :)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2008, 19:28:13 pm »
Gracias, me había asustado pero esa también me queda sera para otro año. :-\

Desconectado mara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2008, 19:30:27 pm »
Jovenamelia se refiere a una asignatura de 3º: Instituciones del Derecho Comunitario y tú hablas de otra que es optativa o de libre configuración: Derecho civil Comunitario. Esta última pertenece al Departamento de Civil en todo caso y sí, los exámenes son tipo test. Yo la cursé hace varios años y me gustó mucho.

Un saludo,

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2008, 20:13:15 pm »
Mucas gracias mara, da gusto esto del foro.  :)

Un saludo.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2008, 20:28:32 pm »
¿Como es posible que haya 3 libros distintos y el mismo examen? ¿Por qué uno tiene 200 paginas y otro 500?

Me parece increible, o el de 200 es muy malo o el de 500 se enrolla mucho. ¿Que pasa si uno se compra el libro que mas le guste? Como el examen es el mismo, pues.........  ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2008, 20:35:42 pm »
No me digas que hay esa diferencia de páginas entre los tochos de la asignatura. Me has dejado helado. Y tengo pensado cogerla para el próximo curso :-\ :-\
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado mara

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2008, 21:51:51 pm »
Cada departamento exige su propio temario. En mi caso (departamento de administrativo) su libro tenía más de 600 páginas y aunque quitaron algunos temas,  no sólo me estudié todo el libro sino que a la vez me cogí una asignatura de libre configuración de la Facultad de Economía: Organización de la UE, para tener una visión más completa del tema. Algunos compis me dicen que soy masoquista.... es posible!!!

Ahora en serio, estudia por la bibliografía que te recomiende el departamento que te corresponda, es sólo mi opinión.

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2008, 22:00:21 pm »
hola, yo creo que si te ajustas al programa odras escojer el libro que quieras, ya que el programa es el mismo para todos y las preguntas del examen deben ceñirse al programa ¿ o no ?. Un saludo

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2008, 22:07:44 pm »
Tienes que estudiarte la cuota que te corresponda. Si te toca administrativo , no sé como será en las otras, pero el libro es un tocho impresionante y además corrigen los de administrativo, con todo lo que conlleva.

A mí esta asignatura me ha decepcionado un tanto la verdad.

Un saludo.

Desconectado mara

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2008, 22:11:02 pm »
Llevas razón... debería ser así!!! pero cuando una persona es autor, pone el exámen y encima te corrige.... puede caer en la tentación de exigir lo que viene en su libro (incluidas sus opiniones personales) No digo que esté de acuerdo con ello, solo digo que puede pasar... y repito, es sólo mi opinión.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2008, 22:20:21 pm »
Pues como os toque el departamento de derecho político fliparéis, con los apuntes de letra de hormiga de los profesores. Eso no son apuntes, es una tesis doctoral.  :D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2008, 00:29:25 am »
Pues por lo que decís, igual hasta he tenido suerte y todo... A mí me tocan los de Internacional Público, y el libro son doscientas y pico de hojas, y de momento nadie los ha puesto a caer de un burro... ¿opiniones?
Abogada y Doctoranda

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2008, 00:39:23 am »
Mile, nos fue muy bien el año pasado con los del departamento de Internacional  :D
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2008, 01:15:26 am »
Yo la hice con Derecho político y me gustó. Es verdad que los 2 primeros temas eran un poco infumables, pero en cuanto lo leias por segunda vez te parecía otra cosa. Además te proporcionaban los apuntes en PDF y los podías pasar a word y resumir a tu manera. Y los foros funcionaban muy bien; había mucha información y los profesores te atendían muy amablemente.
Vamos, en la linea del departamento de Alzaga, con el que he tenido la suerte de cursar Constitucional II y IV e IDC.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2008, 01:18:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mile, nos fue muy bien el año pasado con los del departamento de Internacional  :D

Ah! Pues genial entonces, gracias por decirlo. Porque he de decir que a mí el Derecho Comunitario... Es tan... "raro", que no veas lo que me lío siempre...
Abogada y Doctoranda

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2008, 10:18:25 am »
hola Mile, como se que cuota me toca, yo estoy matriculado en pontevedra. En el programa de la asignatura no lo pone. Un saludo.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2008, 11:59:19 am »
Pues yo cursé este año "Instituciones de derecho comunitario" y no me gustó mucho aunque se puede sacar bastante bien, además la complementé con "aplicación del derecho comunitario en España" porque está bastante relacionado y parte del temario se saca del mismo libro (es que hay que hacerla con epígrafes de 3 libros) :) .

Civil Comunitario lo hice hace un par de años y aunque al principio asusta un poco con el tocho de libro, despues se hace fácil y bastante ameno. A mi me gustó bastante y el examen no es nada difícil. Además la complementé con "Organización de la UE" de Económicas, aunque la verdad es que no tenían casi nada en común.

En fin, que ya no sé yo si me queda algo de la UE por estudiar...  ;D  ;D  ;D