;

Autor Tema: AUXILIO CON TEORÍA DEL DERECHO; AUXILIO, QUE NO S.O.S  (Leído 3093 veces)

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
AUXILIO CON TEORÍA DEL DERECHO; AUXILIO, QUE NO S.O.S
« en: 27 de Septiembre de 2008, 18:34:09 pm »
A ver, tengo el libro de Teoría del Derecho de Benito de Castro Cid. Me gustaría saber la opinión de alguien que haya cursado este último año la asignatura y me diga por el amor de Dios, por qué no coincide la mayoría de las veces el programa de esta asignatura con el libro, si para más inri, el libro lo escribe el mismo profesor que lleva la asignatura. :D Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias. :)

Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: AUXILIO CON TEORÍA DEL DERECHO; AUXILIO, QUE NO S.O.S
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2008, 19:09:26 pm »
hola, lo que ocurre es que en el libro hay dos lecciones que en el examen no entran y por lo tanto no estan en el programa, pero no te preocupes que el libro te vale perfectamente. Un saludo

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2008, 19:27:20 pm »
Hola hum. Y tu sabrías decirme si no es mucha molestia, ¿cuáles son esos temas en principio?
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2008, 19:34:36 pm »
Vale, con retardo te entendi, disculpa. No, pero yo me refiero a temas que sí que entran, pero que al ver los epígrafes del libro de esos temas que si entran y contrastarlos con los del programa, no coinciden. :D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2008, 01:21:48 am »
Jovenamelia, ¿de qué año es tu libro? Porque mi libro es de 2007, y coincidía con el programa del año pasado sin problema. Quizás el nombre no sea exacto, pero te das cuenta perfectamente de a lo que se refiere. Y yo creo que entraba todo, si no recuerdo mal...
Abogada y Doctoranda

Desconectado txuby69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/07
  • La estupidez humana es lo único infinito
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2008, 01:53:00 am »
.

Desconectado mado

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2008, 06:33:52 am »
El libro de Teoria de Benito de Castro del curso 2007-2008, trae su propio programa en un cuadernito aparte y coincide perfectamente con los epigrafes del libro, son 22 temas. En cursos anteriores y las ediciones correspondientes es donde el libro traia 24 temas. Yo he cursado Teoria este curso, la cual he tenido la suerte de aprobar. Otra cosa es que este curso que comienza puedan cambiar algo, debes mirar el programa de la asignatura cuando salga. Un saludo

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2008, 11:21:31 am »
Ese es el problema. Mi libro es del 2003  :-[. No pensé que hubiera cambiado tanto. Gracias a todos por avisarme.  :)

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2008, 11:41:12 am »
Pues yo lo hice este año con el libro del 2004 (el verde) y coincidía a la perfección excepto por los temas 3 y 21 que no entraban. Por lo demás no tuve ningún problema y aprobé a la primera.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2008, 12:23:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ese es el problema. Mi libro es del 2003  :-[. No pensé que hubiera cambiado tanto. Gracias a todos por avisarme.  :)

Anda... pero entonces el tuyo es el que pone "Derecho Natural y Teoría del Derecho". Es que yo vi a algún compañero este año con ese libro, e incluso a la tutora.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2008, 13:57:53 pm »
No, el mio se titula "Nuevas lecciones de Teoría del Derecho", y es exactamente igual que los de la nueva edición, salvo en lo que ya me habéis comentado en el foro.

Desconectado anpeba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/08
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2008, 23:53:37 pm »
alguien se ha preparado esta asignatura con el libro de la edicion 2003, porque es el que tengo, y he mirado los apuntes que hay en esta pagina y le faltan cosillas, gracia

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2008, 09:35:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien se ha preparado esta asignatura con el libro de la edicion 2003, porque es el que tengo, y he mirado los apuntes que hay en esta pagina y le faltan cosillas, gracia

Si me das tu correo te mando unos apuntes que son muy completos, o mejor, escríbeme al mío:

evreyna@hotmail.com

Saludos
Gracias...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2008, 16:14:05 pm »
Lo que tienes que hacer es dirigirte al programa que tendran todos los temarios y los epigrafes que entraran en los examenes. Es evidente que el libro ayuda y mas si el profesor titular de la asignatura es tambien titular de la obra. Pero generalmente lo que suelo hacer es coguer el libro que el programa pone como basico y añadirlo a los apuntes y tutorias asi como la parte virtual en la cual constacta directamente con los profesores o colabores de la asignatura que te podran ayudar en las dudas en cuanto a los epigrafes y demas concepto. Un ejemplo si miras que libro de nociones juridica del curso de acceso que creo que tambien el autor es el mismo del theoria del derecho veras que es de caracte introductorio es decir un analisi de los conceptos que vas a manejar a lo largo de la carrera y su aplicacion dentro del ordenamiento juridico, como la persona juridica, interpretacion de la norma, concepto de equidad toda estas materias tambien la tokas en derecho civil I pero ya desde la pecpetiva de la propia ley...... un comentario  :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2008, 16:17:16 pm »
Yo la deje para septiembre pues entendia que la podia aprobar sin ningun problema. Al final ocurre lo imprevisto que me olvido que los examenes son una hora menos en canarias y hala se me paso. Pero es una asignatura como ya exprese en otro post amena y no tiene muchas complicaciones si lees incluso algunos apuntes que estan colgado en la presente pag. Por ejemplo yo he optado para este año con una  asignatura parecidda que es sociologia del derecho y he mirado el programa, podria decir que son asignaturas hermanas o que salen de la misma raiz.... un saludo y animo :)

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2008, 14:56:49 pm »
Hola Manuelk0, muchísimas gracias por tu ayuda. Me sirven de mucho tus consejos; creo que será una buena técnica de estudio, y sí, creo que haré eso, me quitaré unos apuntes de aquí, y los iré compaginando con el libro quetengo y participando en el foro tanto de uned - derecho como el de teoría del derecho en la UNED. ¿Se te olvidó que aquí en Canarias (yo soy de La Palma), eran una hora menos?  :D. Bueno, espero que para otra vez no te pase, jeje. Saludos y gracias de nuevo. ;) :)

Desconectado Guandala

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 04/11/08
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2008, 15:49:16 pm »
Holaaaa, bueno soy nueva en esto de la UNED, estudio en el centro asociado de Tenerife, y me gustaria que me dieran consejos en general sobre el primer año y en particular sobre la asignatura de teoria del derecho, porque yo pensaba estudiarmela por el libro y punto sin mirar otros apuntes ni nada, que opinan????
Saludos