Bienvenido a este "mundo". Necesitas muchas ganas, disciplina, constancia, etc,etc para estudiar en la UNED. Pero has tenido la suerte que no todos tuvimos, de descubrir este foro nada más empezar. Aquí encontrarás muchos compañer@s que te ayudarán con sus consejos, opiniones, apuntes, casi todo. También el foro, a mí por ejemplo me acompaña, no me siento sola, es mi aula mira e incluso he encontrado a una gran amiga y buenísima amiga en este foro.
Desde mi humilde punto de vista o experiencia, te aconsejo coger el primer curso Derecho Romano (es buena y fundamental), Civil I, Constitucional I y II, Historia (necesita más dedicación, pero hay que sacarla cuanto antes, si no haces el primer curso, por lo menos ya tomas contacto que te servirá al siguiente).
Creo que estas cinco están bien, pero si quieres aumentar puedes coger Introduccion al Derecho Procesal(no la he cursado todavía) o Admtvo I (la aprobé a la primera en mi primer año de Derecho, pero su hermana Admtvo II, la tengo atravesada, dos cursos consecutivos y creo que habrá un tercero).
Tú sabrás el tiempo que tienes, si te organizas bien se puede. Pero el primer año es bueno empezar suave, pero tampoco te lo tomes muy a la ligera que si no te pasa como a mi, me matriculé en cuatro y sólo aprobé dos. empieza con pocas si ese es tu deseo , pero en serio y ya verás como poco a poco te irá entrando.
Derecho es una carrera muy bonita, disfrútala.
Un saludo, desde Guinea Ecuatorial.